BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

problema con utorrent

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos

os comento, en casa de mi hermana tien contratado ono 6MB

la cosa esta en que cada vez que abre el utorrent la conexion se cuelga siendo imposible acceder a internet (obviamente tampoco descarga nada el utorrent).

tengo los correspondientes puertos abiertos en el router tanto de UDP como de TCP y la subida limitada a 5KBps (primero estaba sin limitar, luego la limite a 15, luego a 10 y he llegado a bajarla a 2...) y la bajada a 150KBps.

la cosa esta es que aun cerrando el utorrent la conexion no se reestablece, tengo que apagar el router y volver a encenderlo, y aun asi la conexion tarde una media hora en volver a la normalidad.

no se si sera un capado de linea, un cuelgue raro del router (aunque me extraña ya que aun apagando el router sigue mal la conexion) o si es obra divina...

cualquier ayuda os la agradeceria.

saludos

vukits

en el router, desactiva todas las funciones del firewall (pestaña firewall)

🗨️ 8
pqangel

no es un poco cutre esa solucion???

no lo digo por ti, todo lo contrario, te agradezco la ayuda infinitamente, pero tiene que existir alguna manera de hacerlo sin quedarse en bragas ante el resto del mundo, no??

ya habia leido por ahi que el firewall del router es muy agresivo, pero no le encuentro explicacion alguna, sobre todo cuando hace un par de dias lo intentente activando el DMZ para la IP donde tengo instalado el cliente de torrents

a proposito, tengo el thomson tcw710 que se me olvido ponerlo antes.

PD: soy el bocadepez de arriba que se me olvido acceder a mi cuenta

🗨️ 7
vukits

quedarse en bragas ante el resto del mundo, no

sigues teniendo el firewall por NAT :D .. es que las otras cosas no tienen sentido para usuarios domesticos ;)
saludos
PD: no es una solucion cutre... es un hack :P ...

🗨️ 6
pqangel

pues que viva el hack entonces :)

y no sabia que tenia firewall por NAT... tendre que investigarlo

muchas gracias por el tip en un ratin te cuento como me va ;)

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
pqangel
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
pqangel
🗨️ 1
vukits
sczcaos
1

¿Tenias puesto el parche TCP/IP de las conexiones para el windows XP?

Si es que si, mira a ver si sigue activo, puede que una actualizacion de windows te lo quitase. (ejecutando el parche de nuevo te dice su estado)

Si es que no puedes hacer dos cosas, o poner el parche o entrar en las opciones de utorrent y bajar las halfopen ( Opciones > Preferencias > Avanzadas > net.max_halfopen ) que por defecto estan a 8 y sin parche no te aconsejo que este a mas que eso.

Resumiendo, que tu problema va a ser el numero de conexiones de utorrent, bien sea por las halfopen que te he comentado o porque tienes configurado un numero demasiado grande en el numero maximo de conexiones ( Opciones > preferencias > ancho de banda > Maximo global de conexiones ) y tu router no puede con ello ;)

Mira todo esto ;)

🗨️ 2
pqangel

ahora mismo no puedo mirarlo pero en cuanto tenga un momento le hecho un vistazo y comento por aqui como me fue

muchas gracias por la ayuda ;)

pqangel

vaya hombre...

ya parece estar arreglado, el problema era de la configuracion del numero maximo de conexiones que podian estar abiertas en windows, no sabia que las actualizaciones de windows modificaban la configuracion del RWIN.

lo cambie de 17960 que lo tenia a 198560 y ahora si que va como dios manda...

por si alguien se topa con este post y con el mismo problema que yo, solo tiene que dirigirse a esta pagina y seguir las instrucciones:

wiki.bandaancha.st/Modificando_RWIN_para…la_velocidad

muchas gracias por la ayuda ;)

saludos