BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema con usuario

numallos

Despues de realizar una compra al usuario bYACO y al estar los componentes defectuosos , este no da señales de vida y ya le he enviado un monton de mensajes por privado y en el hilo de venta que tiene abierto

salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lucita

Ponle una denuncia directamente. Este supuesto geta tendra entonces que responder.
Que tengas suerte o justicia.

🗨️ 4
KATOR

No es justo hacer leña del arbol caído, y mucho menos sin saber las circunstancias del "porqué", bYACO, no aparece por el foro desde el día 7 de marzo.

¿No has pensado, que quizás, puede tener una razón poderosa para ello?

Chao. :-(

🗨️ 3
lucita

KATOR, con todo el respeto de tu opinión, dije supuesto, pero un poko sospechoso la actitud del vendedor parece. Cuanta mala gente por lo mismo de pensar siempre en positivo, se han escapadado a la accion de la justicia? Realmente los defraudadores de la justicia siempre intentan prolongar las causas, no contestando, dando largas etc. Que sea la justicia quien determine el alcalce de la disputa o arbitraje. En cualquier caso, pienso que todo el mundo tiene derecho a dar una esplicación....
Saludos KATOR

🗨️ 2
KATOR

Supongo que habrás leido el post 9........

Chao. ;-)

Edito.: Es el post 10

🗨️ 1
lucita
numallos

Espero a este lunes para ello , lo que me parece raro pues parecia un tio serio no se .....................y no lleva 4 dias registrado y me envio los componentes ..............
pero no da señales ni responde a mis mensajes y creo que una semana de plazo que he dado es suficiente para que apareciera

salu2

🗨️ 3
KATOR

Es muy extraño, hace tiempo que conocemos a bYACO en Bandaancha.st.

Si utilizas el buscador por su nick, veras que la última vez que posteo en el foro, fue el día 7 de marzo.

Ten un poco de paciencia antes de tomar una decisión, es posible que le haya ocurrido "algo", como puedes comprobar es practicamente asiduo, y es muy extraño que desde el día 7, no haya posteado en la Web.

Todo es posible, pero sin tomar ninguna postura al respecto, a mi me da la impresión que "algo", le ha debido ocurrir.

Chao.

Angelus

hombre yo creo que podrias dejarle un poco mas de magen como hasta el miercoles le hemos avisado al email pivado pero es posible que en fin de semana no lo mire

🗨️ 1
numallos

Cuando realizo una compra de esta manera , investigo un poco y me parecio que por el tiempo de registro de este usuario parecia de confianza por lo menos no estaba registrado hace dias ..............
Como he comentado me parecio un tio serio pues lo primero que prove fue la memo y al no funcionar me puse en contacto con el y me dijo que no habia ningun problema que me devolvia el importe o ejecutaba la garantia de la memo yo ya se la envie al dia siguiente de recivirla (o a los 2 dias no me acuerdo) el disco duro fallo a los 2 dias y de ahi ya no se nada de el ............

no me gusta airear estas historias solo he seguido el consejo que me ha dado un moderador para intentar contactar con dicho usuario ,,, si le ha pasado algo y no ha podido ponerse en contacto pues no pasa nada solucionamos el tema y en paz , lo unico que se que hace ya 10 dias que le he enviado el modulo de memoria y tengo aqui embalado el disco duro para enviarselo tambien

Daremos otra semana de margen que a todos nos ha pasado algo alguna vez

salu2

🗨️ 2
bYACO

Mis disculpas he tenido que salir de viaje al Cairo.
Escríbeme a byaco_smith@hotmail.com dame tu número de cuenta y te devuelvo el dinero.
El disco funciona por lo que no te devuelvo el importe.

Un saludo

KATOR

Vés como había una explicación ??

Chao. ;-)

numallos

mensaje con nº de cuenta enviado y como te comente el disco duro duro 2 dias

🗨️ 2
bYACO

Asumo mi responsabilidad por el modulo de memoria (que conste que salió de aquí con un memtest OK pasado).

Tb asumo mi responsabilidad por la tardanza en responder y porque se haya ocasionado todo este problema, pero como ya dije aunque no es excusa tuve que salir de viaje al Cairo.

Ahora queda claro que yo quedo como un delicuente, simplemente por algo que puede pasar (que algo que vendas por alguna razón este mal) simplemente por el hecho de que tardé mucho en contestar.

Ahora me vienes con que el disco duro está estropeado tb, en que situación me quedo yo, como tardé tanto en responder el sospechoso soy yo claro.

Lo que está claro es que envié un módulo y un disco testeados en perfecto estado y correctamente envalados.

De la memoria YA TE HE HECHO EL INGRESO, pero del disco duro tenemos que discutirlo xq si me dices que te funcionó dos días, quien me dice a mi que no fuiste tu quien lo rompió o fue tu configuración quien lo hizo.

Ya digo que esto es muy injusto para mi, está claro que en parte me lo merezco por tardar en contestar.

Pero como ya dije quien me demuestra a mi que eres tu el que tiene el problema con tu equipo y no son mis componentes.

Doy por cerrado el hilo hasta que vuelva a pasar un MEMTEST del módulo que me vino de vuelta y pegue aquí los resultados y del disco duro tenemos que discutirlo los dos y no te preocupes que ahora no me voy a ningún lado.

Gracias KATOR por el el voto de confianza.

UN saludo

🗨️ 1
KATOR

No tienes porqué darlas bYACO, creo sinceramente que era lo justo.

De todas maneras bajo mi punto de vista y desde mi impresión personal, me parece muy, pero que muy extraño que los dos elementos que le vendiste a "numallos", se hayan estropeado.

Primero la memoria y posteriormente, al segundo día de funcionar el HDD.

Y digo yo, no sera que tiene algún problema de sobretensión o algo similar en su ordenador que deja "fritos" el HDD y la memoria...????

Es una reflexión, no una afirmación...

Chao. ;-)

Edito.: Habia puesto estropeado con "X"

numallos

Bueno ya salio "el listo de turno" (mira que lo pongo entre comillas para que no te ofendas) si los componentes estan en mal estado pues lo digo y punto .ESTAN MAL o por lo menos en varios de mis equipos no funcionan (casualidad que en 3 portatiles no funcione la memoria ............)pero quizas este equivocado y solo funcione en la marca del equipo donde estaba puesta ?????????????, en cuanto al disco duro el primer dia funciono (por lo menos reconocido por el sistema y instalado windows ) el 2 dia ya perdio drivers , programas que no arrancan y largas esperas de arranque el 3 ya no era reconocido por bios (que mala suerte tengo) vuelta al disco que tenia y todo perfecto ya ves cosas que pasan ...............y de este tema ya hablaremos el vendedor y yo
de momento como ya he explicado yo paso de estos asuntos a no ser que se me pinche

2 cosas

1º en el trato que tuve con este usuario le pedi garantia personal que los componentes estaban ok y me la dio
2º la memo se la envie creo recordar al dia siguiente de recivirla y es por lo que estoy intentando la devolucion del importe

pd: edito el tema pues metia la pata no puedo comprobar el ingreso que dices que me has hecho hasta el lunes

salu2

🗨️ 1
KATOR

Veamos, numallos, yo no me ofendo lo pongas entre comillas o lo ponga como lo pongas, por la sencilla razón, de que no ofende quien quiere, sino quien puede, y evidentemente tú no puedes. 8-)

En cuanto al tema de la memoria, y por si no lo sabes hago el apunte, un modulo determinado de RAM, no lo puedes poner así por la buenas en cualquier maquina probando a ver si funciona y mucho menos en un portatil, por la sencilla razón de que si ese modulo de memoria no reune las características técnicas de esa máquina donde la "pinchas", sencillamente, o no funciona, y/o te lo cargas por diferencias de voltaje velocidad etc.

En cuanto al HDD, pues pasa exactamente lo mismo, si no es de la misma marca y modelo, o similar, que el fabricante del ordenador, y si no reune las características y especificaciones técnicas del fabricante, simplemente ocurre lo que te ha pasado a tí, funciona dos o tres días, y "plofff", te lo has cargado.

Mira numallos, por mi experiencia con HDDs y han pasado por mis manos unos cuantos, si un HDD, te deja instalar un S.O., y arranca sin problemas, quiere decir que ese HDD, esta bien, no tiene errores, ni tiene sectores dañados etc., si estaria averiado o con errores como los anteriores, sencillamente el S.O., no se deja instalar, te da errores y el sistema no arranca.

y de este tema ya hablaremos el vendedor y yo
de momento como ya he explicado yo paso de estos asuntos a no ser que se me pinche

Es cierto que este es un tema entre tú y el vendedor, pero desde el momento que lo has hecho público en un foro, cualquier usuario de este foro que quiera puede, y podrá opinar al respecto.

Y para finalizar, bYACO, te dió la explicación del porqué no te pudo atender, que era lo que yo en principio me pude imaginar utilizando la simple lógica, y todavía estamos por ver un comentario tuyo en tono de disculpa.

Ten en cuenta, y esto es lo mas grave de todo, que con tu comentario público en el foro, has puesto en tela de juicio la honestidad de otro forero, y eso a mí personalmente me parece que tiene mucha más importancia que toda la "historieta", que has montado de forma pública en el foro con la memoria y el HDD.

Sinceramente, deseo que solucionéis este tema de la mejor forma posible, pero evidentemente sigo pensando que el foro, ni esta para esto, ni se debe utilizar de forma pública, para solucionar un asunto privado entre dos foreros.

Por mi parte el tema esta finalizado.

Chao.

numallos

KATOR ....te contesto por privado pues veo que eto se sale de madre

pero a parte de cuestiones tecnicas sobre los componentes este hilo lo comence por recomendacion de un moderador para intentar dar con el paradero y resolver un problema con un vendedor punto............... lo demas ha sido responder publicamente a las afirmaciones que se han hecho

salu2

🗨️ 16
bYACO

Esto que está pasando es increible.

El caso es el siguiente:

Yo a este usuario le vendo un módulo de memoria y un disco duro de portátil através de estos foros.

Le envió ambos componentes testeados y perfectamente embalados. IMPORTANTE: LE FACILITO MI NOMBRE Y MI DIRECCIÓN. NADIE EN SU SANO JUCIO VENDE DOS COMPONENTES EN MAL ESTADO FACILITANDO SUS DATOS Y SIENDO UN USUARIO HABITUAL DE ESTOS FOROS (para timar desde el anonimato exite ebay).

Tengo que salir de viaje a Africa y no me hago cargo del caso (AQUI ME HAGO COMPLETAMENTE RESPONSABLE).

Ya le he hecho el ingreso del módulo de memoria, pero ahora me dice que el disco duro le duro dos días (me da la sensación de que si el disco duro si estuviese estropeado de origen no hubiese funcionado ni dos días).

Vuelvo de viaje y me encuentro un pollo de estas características, UN POST QUE PARA QUE SE DE CUENTA ESTE USUARIO DEJA MI CREDIBILIDAD EN LOS FOROS POR LOS SUELOS Y ME INHABILITA A VENDER NADA MÁS EN ELLOS, PUES NADIE QUE HAYA LEIDO ESTO QUERRA COMPRARME NADA MÁS.

Mira Numallos yo por 50€ no timo a nadie y mucho menos como ya dije FACILITANDO MIS DATOS PERSONALES, no me sobra el dinero pero tengo lo suficiente como para no enviar componentes averiados y que se monte estos pollos.

Bien tu tienes un problema el del módulo de memoria, ya te he devuelto el dinero.

PERO AHORA CON LO DE DISCO DURO Y TODO EL POLLO QUE HAS MONTADO ME ESTAS CREANDO UNO A MI MUY GRANDE.

A ver donde me quedo yo, el disco duro posiblemente te lo hayas cargado tú, xq como bien dice KATOR un HD jodido de origen da problemas desde el principio y no dura dos días.
Pero tu intención ya se cual es, con todo esta movida que has creado pretendes que también te devuelva el dinero del HD para que no sigas poniéndome a caer de un burro en los foros. YO SOY UN IMPRESENTABLE POR TARDAR EN CONTESTAR PERO TU ERES Y PERDONAD POR LAS PALABRAS UN CABRONAZO Y UN MANIPULADOR xq sabes QUE POR MI FALLO INICIAL, X TARDAR EN CONTESTAR TU HISTORIA SE HACE MÁS CREIBLE, QUE EL RESTO DE LOS USUARIOS TE VAN A CREER A TI PRESIONANDOME AHORA TB A QUE TE DEVUELVA EL DINERO DE UN HD QUE TE ENVIÉ BIEN.

EN EL CASO DE QUE NO TE DEVOLVIESE EN DINERO DEL HD TU PERDERÍAS 25€ PERO YO YA HE PERDIDO BASTANTES MÁS QUE 25€. TEN POR SEGURO QUE LOS PAGABA PARA EVITAR QUE HUBIESE PASADO TODO ESTO, PERO AHORA ME HAS CABREADO SOBERANAMENTE Y TE VA A COSTAR SACÁRMELOS SIN QUE VEA ANTES ESE SUPUESTO HD ESTROPEADO (TENGO UN SAT INFORMÁTICO Y PUEDO SABER PERFECTAMENTE XQ SE HA ESTROPEADO UN COMPONENTE).

A LOS MODERADORES: Veo sumamente injusto que este post con mi nick haya sido colgado ASI QUE PIDO QUE SE RETIRE LO ANTES POSIBLE.

Mis razones para el caso son las siguientes. Aunque se diese el caso de que yo fuera un timador el usuario tiene desde el principio mi dirección de correo, mis datos personales y mi dirección física por lo que hay otras vías para que haga su reclamación.

No me parece justo en ningún caso XQ AQUI NUNCA SABREIS si yo era el que intentaba timar al pajaro este o es el que nos INTENTA TIMAR A TODOS. COMO NUNCA SE SABRÁ Y COMO ARREGLAR EL PROBLEMA ES COSA DE LOS DOS, ME PARECE SUMAMENTE INJUSTO QUE YO YA DE ANTEMANO SALGA PERDIENDO CON ESTE POST.

POR FAVOR RETIRAD EL POST SI QUIERE RECLAMAR QUE LO HAGA POR OTRAS VIAS, TIENE MIS DATOS PÈRSONALES, PUEDE HACERLO ANTE LA GUARDIA CIVIL O ANTE MARIA SANTISIMA, pero como ya dije GANASE EL O GANASE YO, DESDE UN PRINCIPIO YA SALGO PERDIENDO YO POR ESTE HILO ABIERTO.

Vuelvo a agradecer a KATOR el apoyo mostrado (NO SE ME OLVIDA) y tampoco se me olvida el problemon que se a originado (NO VUELVO A VENDER NADA POR AQUI, TAMPOCO CREO QUE NADIER YA ME COMPRE NADA. GRACIAS NUMALLOS :-).

LO DICHO ELIMINAD POR FAVOR EL POST QUE EL USER TIENE OTROS DATOS Y DISPONE DE OTRAS VIAS PARA RECLAMARME.

🗨️ 15
Angelus

Mira yo que tu le devolvia la pasta del hdd y zanjaba el tema por 25 euros no te sale rentable meterte en jaleos de abogados ni quedar de "timador" por aqui

oskarrr

Sólo un apunte: el vendedor debe responder durante 6 meses de la venta de un producto de segunda mano. Si funcionó dos días y se rompió, por ley debes hacerte cargo, siempre y cuando, no haya sido por incorrecta manipulación por parte del comprador. Si tienes un servicio técnico, lo tienes fácil. Que te envíe el disco duro y tú lo testeas.

No creo que nadie haya quedado por los suelos. Estas cosas pasan, y os ha tocado a vosotros. Intentad arreglarlo amistosamente. Os ahorraréis muchos quebraderos de cabeza.

🗨️ 11
bYACO

El vendedor debe responder durante 6 meses de la venta de un producto de segunda mano SI HAY DOCUMENTO QUE DEMUESTRE LA VENTA DE POR MEDIO. Y en este caso no lo hay. Si le digo que me envie el disco duro y yo compruebo que se ha averiado por una sobretensión p.e. el puede decir que ya estaba así cuando se lo envié. Y estamos en las mismas.

Pero de todas formas le diré que me lo envie y le echaré un vistazo.

Un saludo

🗨️ 10
oskarrr
🗨️ 2
bYACO
🗨️ 1
KATOR
🗨️ 6
bYACO
djnacho
🗨️ 1
KATOR
KATOR
DaniRADR

Desde luego para mi no eres ningun timador, si asi fuera no estarias aqui dando explicaciones.

acroxx

Para mi tampoco eres ningun timador Byaco,es más de hecho si tuvieras alguna cosilla más que pudiera interesarme no dudes que te la compraria sin problemas :-)
Ahora eso si ,creo que tu honor ya esta a salvo de sobras ,entrar a saco en discusiones tanto uno como el otro que puede tener las razones que se quieran, no os llevaran a ninguna parte,lo digo por experiencia.
He comprado muchos productos por la red tanto nuevos como usados,y la verdad siempre he intentado resolver algun conflicto mediante la via del entendimiento que os aseguro es la mejor,más rapida y la más economica :-P
A Numallos quizá si le sugeriria que teniendo mail y presumiblemente telf de Byaco se dirija a el por estos medios.Airear un problema de 2 creo que no es el tema de este foro (quizas de ningun otro) entiendeme bien no lo digo como reproche sino como consejo.
Nada más espero y estoy seguro que al final si conseguis dialogar resolvereis este tema
salu2

numallos

Edito mi post como gesto de buena fe y una vez puesto en contacto con Byaco para intentar solucionar el tema del ingreso

salu2

KarmaZenBuffer

Oigan...pues si que da "€" esa venta... de HDD + MEMORIA

un viaje a "el CAiro"... en egipto supongo y no en la taska de la esquina de Manolo, que se llama (=) , por que su abuelo estuvo en egipto de aprendiz de "alfarero"...

en fin... la opinion de karma seria PORTES a pagar por parte del comprador IDA y vuelta ...

y el vendedor ABONA el la compra... completa si el comprador no esta deacuerdo... con ella.

En contra partida ESTE POST "difamatorio" DESAPARECE de la faz de la tierra para no perjudicar los intereses de Byaco...

vamos.. si fuese karma y tuviese intencion de seguir vendiendo chismes... no me interesaria que este post estaria AQUI por esa venta... "modelo EL CA I RO"

saludos. ( y si el HDD y la RAM se jodi# al ponerlo, peus a j#&.. otra vez sera, para aprender perder... )

;-)

bYACO

La cosa queda así. Le hice el abono de la memoria por transferencia electrónica a su cuenta el día 8 de este mes.

El me dijo en todo momento que no la ha recibido que revise la cuenta a la que hice la transferencia, hoy día 16 de abril me confirman que la transferencia se ha realizado correctamente a la cuenta que me dio Numallos. Coincide perfectamente con la numeración que me dió dos veces el usuario. Ahora no puedo volver atrás y tengo que reclamársela a el. Pero el dice que no recibió nada.

Donde están los 25€?¿?

Voy a escribirle un correo.

🗨️ 4
Angelus

en su cuenta no esta
a mi me mando al email una captura de su cuenta y el dinero no le ha llegado ...

🗨️ 3
bYACO
Imagen original en http://img.tomatone.net/big/2007-41.jpg

Lo máximo que hecho con el Photoshop ha sido borrar los datos comprometidos.

🗨️ 2
bYACO

O se están dando una serie de catastróficas desdichas en este caso o no lo entiendo. Lo que más me gusta de todo es que por lo que dices Angelus el tio se lo curra por detrás, cosa de la que yo no tengo necesidad.

Yo ya he hablado con mi entidad, le toca a el hacer lo mismo.

O eso o tendré que ir a donde vive este paisano y le devolveré los 55e (+ los 25e que ya he perdido xq están en el ciberespacio) para que todo esto se acabe.

🗨️ 1
numallos

El asunto de la transferencia ya esta solucionado, y pido disculpas por un error que he tenido

Aunque he dicho que no volvia a postear en este hilo , pues como le dije a byaco el asunto ya estaba terminado por mi parte y que ya no hacia falta la devolucion del importe y que este tema se podia cerrar ,he decir a favor byaco que no se conformo he insistio en el tema (ya me habia pagado la devolucion de la memo) y me envio el extracto de dicha transferencia

Voy a explicar cual a sido mi error , tanto la transferencia de byaco como no venir reflejado en mi cuenta eran ciertas , el problema fue que cuando le di el nº de cuenta le di el nº de cuenta de un club deportivo del cual soy presidente y el problema viene en que aunque byaco hace bien en poner el nº de cuenta yo no me di cuenta de decirle que el titular no era mi nombre sino el club .........resultado... la transferencia estaba realizada y el cargo efectuado en la cuenta de byaco pero el banco realiza una comprobacion de nº de cuenta con el beneficiario y estos al ser nombres diferentes no realiza el abono (mas o menos fue lo que me explicaron en el banco ) cuando iba a preguntar por los mobimientos de cuenta no habia ingreso reflejado (fui unas cuantas veces) y hasta hoy 16\4\2007 que fui con una copia de la transfer que me envio byaco , entonces se dio cuenta la cajera que dicha cuenta tenia pendiente una transferencia bloqueada (no coincidian los nombres) desde hacia tiempo

Byaco el tema de la transfer te lo comente por privado (que no tenia nada ingresado) pues ya estaba cansado de este tema , en cuanto al tema de que me lo curro por detras como te he dicho por privado este tema esta contaminado desde el principio y simplemente buscaba un testigo de que no tenia nada ingresado

salu2

🗨️ 1
bYACO

Muy bien. Este tema es largo y se ha complicado demasiado.

Pues bien envíame el HD (junto con la memo que dices que recibiste de vuelta) y si el disco está jodido te devuelvo el importe.

Un saludo.