BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema con USR 9012

cibertato

Problema con USR 9012

Contraté hace años una ADSL con Telefónica (bueno, con Terra), y me instalaron una tarjeta Modem 3Com en mi Windows 98 que me ha funcionado bastante bien. Ahora me he comprado ordenador nuevo con XP, y como no hay drivers para el modem, y quiero conectar a Internet los dos ordenadores, me he comprado un router ADSL U.S. Robotics modelo 9012.

He leído varios mensajes de este foro de gente está usando este router con éxito. Se ve que soy más torpe de lo que creía, porque no consigo hacerlo funcionar :(

Los pasos que he dado son los siguientes:

Usé el programa de configuración que viene en el CD-ROM que suministran con el router: Elijo el proveedor (Terra) y le doy la configuración TCP/IP que he usado hasta ahora: la IP fija con su máscara, la pasarela por defecto y los DNS. El programa empieza a configurar el router y veo cómo se encienden los dos leds que indican que el modem ADSL del router se conecta al proveedor. El programa me confirma entonces que el modem está funcionando, pero que no hay conexión a Internet y que verifique la configuración de la red.

Pruebo a dejar la configuración TCP/IP del ordenador como viene por defecto, esto es, como cliente DHCP. Reinicio el ordenador y el router le proporciona correctamente la dirección IP privada 192.168.1.2. Como dirección de la pasarela por defecto, de servidor DHCP y servidor DNS le da la privada del router, o sea, la 192.168.1.1

¡Y sigo sin conectarme a Internet! Puedo conectarme por HTTP a la aplicación Web del router, y me funciona el ping a las dos direcciones del router (la privada y la pública), e incluso a la pasarela por defecto de Terra, pero no me funciona el ping a ningún otro sitio.

He probado a configurar el ordenador sin DHCP, dándole a mano la configuración TCP/IP y poniendo los DNS de Terra, pero sigue sin funcionar; de todos modos, haciendo ping con la dirección IP, no deberían influir los DNS.

He probado también a hacer todo con Windows 98, y nada de nada.

He mirado la configuración del router con la aplicación Web, y todos los filtros de seguridad parecen desactivados. Las dos entradas que hay en la tabla de enrutamiento creo que están bien, aunque de esto no estoy seguro:

Regla 1:
Destination: la dir. Ip de la pasarela por defecto de Terra
Subset Mask: la mascara de la dir. Ip. de la pasarela por defecto de Terra
Gateway: 0.0.0.0
Interface: la de la ADSL

Regla 2:
Destination: 192.168.1.0
Subset Mask: 255.255.255.0
Gateway: 0.0.0.0
Interface: la de la red interna (r0)

Ya veis que le he dado mil vueltas, y ya no sé que hacer. ¿Alguna idea?

En fin, gracias por leer este tocho de mensaje. Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cibertato

Mira que soy bruto :)