BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Problema USB's Windows XP

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, es mi primer mensaje y antes de exponer este tema, he intentado buscar información, pero no me ha servido, sin más ahi va:

Esta mañana estaba oyendo música que tengo en un disco duro externo (conectado por usb a un HUB), de repente ha dejado de ser detectado por el ordenador. He reiniciado, y nada, no lo reconoce. He desconectado el HD externo, y al volverlo a conectar ponía:

- nuevo dispositivo usb

- su dispositivo ha sido instalado correctamente y está listo para ser usado

- WINDOWS NO RECONOCE EL DISPOSITIVO USB

(por ese orden)

He probado a meter otro usb, y por ejemplo, el ratón y el teclado (ambos por usb) sí que los detecta pero no detecta ningun tipo de almacenamiento externo por USB...

Al buscar información he encontrado esta página y leyendo, he desactivado el LEGACY SUPPORT USB desde la BIOS y al reiniciar nada, no me lo reconoce.

Cabe decir que todos estos dispositivos funcionan, actualmente, correctamente en el portatil (que tiene Vista, no se si será relevante).

Al estar conectado a un HUB, he probado a enchufarlos directamente a puertos USB del ordenador y tampoco funcionan. El HUB funciona bien en el portatil.

Muchas gracias por la ayuda de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Esos discos duros externos fallan más que una escopeta de feria. Un amigo mío, con W7, nada menos, tuvo que devolver dos por lo mismo que comentas. Al principio le iban divinamente, pero después empezaban a fallar a ratos, y al final R.I.P. No quiero asustarte pero espero que aún lo tengas en garantía.

Yo siempre he preferido los pendrives.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gracias por contestar, pero el disco duro, como he puesto arriba funciona correctamente en otro ordenador.

De hecho, acabo de formatear este ordenador (el que no funcionan) y siguen sin ir...

🗨️ 2
Alfa

A ver si suena la flauta...

Comprueba que el ordenador lo reconoce al arrancar. Si es asi, sigue con el resto:

-Prueba a ver si fuera problemas de "propiedad".

-Habilita los permisos necesarios y "toma propiedad" del disco.

Edu

🗨️ 1
alisauro

Si, por defecto de fábrica, la tensión suministrada por USB va perdiendo fuerza, difícilmente va a poder arreglarlo. En el otro ordenador le funciona porque su hardware es más sensible. Es solo una teoría, claro. Pero yo lo llevaría a la tienda lo antes posible y les armaría el follón.