BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema USB/Windows

disparos

Mi problema esta en los USB , cuando conecto mi pendrive, hdd, u otra unidad de almacenamiento extraible me dice que hay un problema. me sale en la barra de tareas junto a la hora de windows el simbolito de USB, pincho y veo que en la lista me pone dispositivo desconocido.

Uso en el mismo puerto el raton o el teclado usb y funcionan perfectamente.

He probado con otro pendrive y tampoco me deja.

He probado ese mismo pen drive y el mismo hdd externo en otro pc y me los reconoce perfectamente.

En resumen, no me reconoce los dispositivos de almacenamiento extraible en ningun puerto usb del pc, como puedo solucionarlo??

He probado a actualizar los controladores desde el administrador de dispositivos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
disparos

🗨️ 3
JaGuAr

El dispositivo que hace funcionar eso, posiblemente dependa de otro y este otro esté deshabilitado, o que le falten los controladores.

Mira a ver en el administrador de dispositivos, y le das a mostrar ocultos. Y miras a ver si te sale en alguno de los dispositivos un símbolo, rojo o amarillo. En caso de que te salga le das a ese mismo (dispositivo) y a propiedades, te saldrá el error, explicándote el porqué del fallo.

P.D. En cuanto se abra la ventana del (administrador de...) en caso de que hubiera algún error en alguno de los dispositivos (controladoras de...) se desplegarían automáticamente.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nada... ningun dispositivo tiene simbolo amarillo o rojo...

He hecho una prueba...

mi teclado es usb y aparte tiene incorporado un hub de 2 puertos usb 1.1

si conecto el pendrive al hub del teclado me lo ha reconocido sin problema (a 1.1) sin embargo a los puertos usb del pc que son 2.0 no me reconoce el pendrive (me dice que el dispositivo es desconocido).

He sacado la conclusion que el pen drive si funciona en el 1.1 pero en el 2.0 no.

Sabrias pq ocurre esto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo sé pero a mí me ocurre, excactamente lo opuesto. Intento instalar una impresora hp laser 1018 y no funciona, sin embargo la memoria USB funciona perfectamente y no creo que se trate del sistema operativo ya que he instalado el linux y me ocurre lo mismo que en windows xp. De todas formas he probado la impresora en otro ordenador y no da problemas con lo que el problema reside en los puertos usb conectados a mi ordenador.

BocaDePez
BocaDePez

eso suele salir (si antes iba bien) porque el conector del dispositivo se ha estropeado. Por lo que ve despidiendote de él. (o el conector del cable USB si no es el conector del dispositivo)

🗨️ 17
disparos

no puede ser eso.. ya que el pendrive 2.0 funciona en otros ordenadores incluso en el hub usb 1.1 que incorpora el teclado del pc en cuestion.

y los puertos usb 2.0 del ordenador en cuestion funcionan pero solamente con los dispositivos usb 1.1

por eso digo que el problema es que no me reconoce los dispositivos usb 2.0

No encuentro por ningun lado la solucion...

me podeis ayudar? :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿antes te funcionaba en ese mismo ordenador? (esa es la cuestión) ya que si lo hacia y ahora no seguro que es lo que te digo, si no es así pues hay que seguir urgando.

🗨️ 1
disparos

antes funcionaba sin problemas... ¿que conector dices que estara estropeado? el del pendrive, el del ordenador?

Yo supongo que es mas tema de software que de hardware, ya que en los puertos usb 2.0 del pc me funcionan los dispositivos usb 1.1 pero no los 2.0

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente dependiendo del fabricante, necesita sus propios drivers.

El sistema operativo es el mismo en las dos maquinas ??

Mira enla web del fabricante a ver si tienes drivers especificos para ese dispositivo.

Chao.

🗨️ 13
disparos

ya miré... y no tienen...

ademas me han ido bien siempre... y no se que paso hace un par de dias que ya no me los detecta.

no se si desconecte el pendrive sin detenerlo previamente.

Puede ser esto la causa?

🗨️ 12
JoeDalton

Tiene pinta que tu USB (host) no esté en buen estado. Has probado por ej. con una live-cd de knoppix a ver si sucede lo mismo? o con los drivers para ms-dos? sería para descartar sistema operativo.

KATOR

Sí, podria ser, pero si en otra máquina te lo reconoce bien, es que el dispositivo funciona.

Chao.

🗨️ 10
disparos
🗨️ 9
JoeDalton
🗨️ 8
disparos
🗨️ 7
KATOR
🗨️ 6
disparos
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
disparos
🗨️ 1
disparos
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mira a ver en la placa que los puertos esten abilitados para usb 2.0, por ejemplo a mi placa le puedes poner en la bios si quieres que trabajen en 1.1 y 2.0 dependiendo del aparato que conectes o solo en 1.1, quiza sea ese tu problema

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

facil, a mi tambien me paso, primero limpias bien los usb, y luego le sacas la pila (bateria) a la placa, y santo remedio, se arregla...

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sorry, le sacas la pila POR UNOS 20 SEGUNDOS y la vuelves a poner, no va a faltar quien encienda el pc sin la pila...

saludos :-P

BocaDePez
BocaDePez

En mis puertos USB solo se ve DISPOSITIVO DESCONOCIDO (Administrador de Dispositivos) tengo una impresora conectada y una memoria USB kingston que e probado en todos los puertos ÚSB y es lo mismo........La pc es una e-machine con windows XP Home E. SP2 ya la le volvi a cargar todo como cuando salen de fabrica y es lo mismo..........por favor alguna respuesta :-?

🗨️ 1
disparos

Si lees un poco mas arriba esta es mi solucion al dichoso problema que tenia con los usb.

""Segun me han comentado.... puede ser que se haya jodido la controladora de usb2.0 de la placa (por algun cortocircuito o chispazo al conectar algun usb)... aunque no se si sera cierto ya que a mi me van los dispositivos que trabajan a 1.1. ¿Van por separado la controladora de 2.0 y 1.1?

Me tengo que comprar una tarjeta PCI con puertos USB 2.0 a ver si se soluciona el problema. Ya te comentare.

Saludos!""

""Pues nada... he solucionado el problema comprando una tarjeta pci de 6 x usb 2.0 (11euros)

La he instalado y me reconoce todo sin problemas.

Un saludo!""

australbit

Hola disparos y demas foreros,
yo tengo un problema con un USB, y es que no me lo reconoce en ningun PC, pero estos si reconocen otros USB. Supongo que sera problema del dispositivo (fallo interno o mal kontactoi), el tema es que si no puedo acceder a el me gustaria recuperar los datos que tengo almacenados en el,
¿conoceis algun programa que me permita recuperar los datos del USB?

por cierto, siempre me ha llamado la atencion el tema de los estandares 1.1 y 2.0, ¿como puedo ver/saber que estandar utiliza mi controladora USB(USB 1.1/2.0)?

gracias a todos, un salu2...........xiao ;-)

🗨️ 4
ZOTON

En primer lugar, este hilo tiene 2 meses, por lo que sería ideal que simplemente abrieras un hilo nuevo con tu pregunta.
Por otro lado, la unidad defectuosa no es detectada por el SO veo dificil que puedas trabajar en recuperar esos datos.
No obstante, prueba con las herramientas de EasyRecovery, que hacen maravillas.
ontrack.es/easyrecoveryprofessional/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Up :-D

🗨️ 2
disparos

yo creo que se podria cerrar el hilo ya que se soluciono el problema. gracias

🗨️ 1
ZOTON