BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema USB - Dispositivo Desconocido -

maxorca

Buenas.

Tengo un problemilla desde hace unos dias. Tengo un windows Xp sp2 y desde hace unos dias ningun dispositivo Usb me lo reconoce correctamente. Me da error de dispositivo desconocido. Y no hay tu tia. Antes si q me reconocia bien lo q tenia ( camara digital y disco usb externo ) Pero ahora nada. En el admisnitrador de dispositivos no me dice q haya ningun problema. Creo q no he instalado nada ultimamente que pueda haber afectado a esto. No se, estoy totalmente despistado en este asunto. Tengo un placa Nvidia nForce 3 250Gb con el live update activado y todo actualizado...

A alguien se le ocurre algo? Os ha pasado lo mismo alguna vez?

Saludos

Maxorca

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sac2005

Prueba a desinstalar los concentradores de USB de tu ordenador y todo lo q use USB en tu administrador de dispositivos. Luego reinicia el ordenador y te deberia de pillar todo.
Sino te lo pilla prueba a reinstalar los drivers de la placa

🗨️ 3
maxorca

Eso ya lo he hecho, y sigue sin funcionar. Es una cosa muy rara, pq no me reconoce ningun dispositivo en ninguno de los puertos usb q tengo...

Gracias y un saludo

🗨️ 2
sac2005

Pues entonces la unica solucion q se me ocurre es q formatees el disco duro

🗨️ 1
maxorca

Eso precisamente es lo q estoy intentando evitar, voy a probar de desconectar todo lo de los USB's y volverlo a conectar de uno en uno a ver q tal...

La verdad es q estoy desesperado!!!

Con lo bien q me va el ordenador... en fin...

Saludos

gallego61

a mi me hacia algo parecido y era porque la bios ponia disable usb lo puse en enable y se acabo el problema

🗨️ 1
maxorca

Eso ya lo he probado y nada. He puesto disable, he puesto enable y tampoco, le he puesto compatibilidad solo con usb 1.1 y tampoco. En fin, estoy como desesperado. He reinstalado el windows xp encima y tampoco me lo coge. Voy a probar a desinstalar el service pack 2 ( ??? ) a ver si por esas me funciona, sino, borrare y reinstalare desde cero a ver si asi va!!!

Gracias y un saludo

maxorca

He estado buscando informacion de esto por internet y resulta que es un problema q está apareciendo bastante ultimamente, al parecer el problema pasa solo cuando conectas al usb dispositivos de almacenamiento ( camaras, HD's etc... ). Seguire investigando ;)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez

Yo tengo un problema similar. Tengo XP+SP2 y al conectar un hub de 4 USB en uno de los USB de mi PC, me dice que no reconoce el dispositivo USB.

Alguna idea? Alguna solución?

🗨️ 3
BocaDePez

Ayer me lleve el ordenador a la tienda donde lo compre para q me gestionaran la garantia de la placa, pq por muchas pruebas q he hecho, nada de nada, parece problema de la placa base. Quiza una subida de tension de alguno de los dispositivos USB? No lo se, a ver q me dicen

un saludo

Maxorca

🗨️ 2
JohnCooper

Pues a ver si lo solucionas tío, que a mí me pasa lo mismo y no sé por dónde cogerlo. Si lo consigues por favor procura comentarlo por aquí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Juanra

Una obviedad: ¿habéis probado a restaurar a un punto anterior donde sí que funcionaba bien?
Salu2

🗨️ 2
chiplicio

Buena observación, pero cuando has reinstalado todito el sistema y después de poner al día drivers y la tonelada de aplicaciones de turno, me pierdo y no sabría decir donde dejó de funcionar como debe.

JohnCooper

Sí, yo he probado a restaurar el sistema al punto de restauración del día anterior y nada.

A ver, explico mi caso: al conectar la cámara digital ponía algo así como "no se puede reconocer el dispositivo" o "dispositivo desconocido" (lo sé por boca de mi hermana). Y después de reiniciar el PC para ver si se solucionaba así ya no me reconoce nada que conecte a ningún puerto USB, con lo que me quedé sin cable-modem, sin scanner y sin nada (bueno, el cable-modem lo tengo ahora a través de la tarjeta de red). El caso es que no funciona ninguno de los puertos USB, ni los delanteros ni los traseros.

Yo tengo la sensación de que va a ser más bien algo de hardware, alguna movida de la placa que se haya jodido. No he probado a formatear ni a poner otro SO para ver si es por el windows, haré una imagen del disco duro un día de estos y probaré. Ya os contaré el resultado.

JohnCooper

Bueno pues hoy he estado en la tienda donde compré el PC. El técnico me ha dicho que ya les llegó otro cliente con el mismo problema, y que la única solución que encontraron fue cambiar la placa. Ellos lo achacan a una subida de tensión en los USB que los achicharra, algo así.

Pues nada, placa nueva, habrá que aprovechar la garantía que para algo está ;-).

BocaDePez

A mi me paso lo mismo desde hace ya unos meses, pero lo mio es mas grabe, a parte de no reconocer dispositivos conectados a USB tp me reconoce la impresora por puerto paralelo, por mas q instalo y desinstalo los drivers, no consigo q lo reconozca nada.

Tenia el SP1, actualice al SP2 y vi un poco de luz, me reconocio la camara digital y los pendrive (hará 2 semanas) pero ayer al encender el pc ya no me reconocia nada.

No creo q sea de placa....

P.d.:Vaya nick q me han puesto jeje

🗨️ 1
BocaDePez

pues os cuento que yo instale XP SP2 despues del SP1 mediante actualizacion, funcionando en SP1 todo con absoluta perfeccion ni un problema.

Fue meter el SP2 y NO ME RECONOCIA EL HUB!! estuve cambiando jumpers en la placa, mirando voltajes, actualizando drivers por separado(incluso intente un downgrade de drivers de sp2 a sp1 lo que es la parte de los drivers, y nada).

Me fui ala tienda, me compre un HUB nuevo...
probe en el SP2 , y NADA, asi que no creo que sea por la placa, porque despues de FORMATEAR XD, tengo ahora el SP1 actualizado como lo tenia en un principio, y el HUB nuevo funciona DE NUEVO, creo que me hare un sombrero con el otro...

En fin esperemos que sepan solucionar problemas con el usb en sp2 proximamente, hasta que no vea la especificacion usb 1,1 completamente soportada, como q paso de actualizar que me va muy bien el sp1.

BocaDePez

HOLA YO TAMBIEN TENGO ESE MISMO PROBLEMA. TENGO UNA WEBCAM QUE CUANDO LA ENCHUFO EN CUALQUIER PUERTO USB DE MI PC, WINDOWS NO LA RECONOCE Y ALGUNAS VECES INCLUSO LA CAM SE APAGA Y SE PRENDE COMO QUE SI LA CONECTARIA Y A LA VEZ LA DESCONECTARIA ES ALGO MUY EXTRAñO. NO SERA UN VIRUS O ALGO ASI????????

Frankie2004

Algunas posibles soluciones de la BIOS, si existen las opciones:
- Deshabilitar "Usar USB en modo legado (Legacy)"
- Deshabilitar "Usar compatibilidad PCI 2.1"

También identificar el chipset de la placa, porque Intel, Via, SiS (y no sé si nVIDIA) deberían tener drivers USB 2.0 nuevos para XP.

🗨️ 2
BocaDePez

:-( :-( :-( :-( :-( MI EMAIL ES MALVADOCHUPETICADEAJO@HOTMAIL.COM....YO TENGO ESE PROBLEMA QUE NO ME RECONOCE EL USB NI PARA CAMARA NI PARA PONER EL SOFTWARE DE LA HP3920 Y NECESITO IMPRIMIR....VEO QUE SABES ALGO DE LA "BIOS", YA ME HE METIDO ALLI VARIAS VECES, PERO YO NO VEO NI LEO NADA QUE ME DIGA QUE TENGO UN USB, NADA DICE "USB" POR ESO NO ME ATREVO A SELECCIONAR DONDE DICE "DISENABLE" A COLOCAR "ENABLE", PORQUE PIENSO Y RAZONO QUEPUEDO DAÑAR LA CONFIGURACION DEL EQUIPO, YO SOY MUY NOVATO EN ASUNTOS DE COSAS TECNICAS, USTED PUDIERA TENER LA DEFERENCIA DE AYUDARME VIA EMAIL, INDICANDOME CUAL ES EL CAMPO QUE DEBO SOMBREAR PARA HACER EL CAMBIO, MI "BIOS" ES DE 1997 SEGUN VI EN EL REGISTRO Y MI MAQUINA UNA PENTIUM III CON 550MHZ DE 384 MB DE RAM Y DD DE 19GB. TENGO WINDOWS XP CON SP2...ANTES TENIA WIN98 CON NADA Y ME FUNCIONABAN MIS USB TANTO PARA CAMARA COMO PARA IMPRIMIR....YO NECESITO MIS USB PORQUETENGO YA CASI UN MES DETRASNOCHO BUSCANDO SOLUCIONES EN INTERNET Y NADA ES LEER Y LEER Y NADA HE PROBADO DE TODO HASTA LO QUE DICEN EN ESTE FORO....PUDIERA USTED AYUDARME, SE LO AGRADEZCO. :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( EN VERDAD ES URGENTE

🗨️ 1
tutatis

Prueba con esto, aunque es para bluetooth intenta hacerlo con los driver de la impresora o de la camara.
Instala primero los driver del dispositivo y sin enchufarlo te vas a mi pc-propiedades-actualizar controlador y haces lo que pone aqui:

download.tulip.com/support//Conceptronic…U_MS_SP2.pdf

A mi me funcionó con el bluetooth y la cámara, supongo que será problema del sp2 y ciertos controladores que no reconoce.

Chusky

Pues creo que hay tanta gente con problemas que es más bien de la "mierdecilla" del Sp2 del Windows XP.
Por ejemplo, a mí el dispositivo bluetooth USB de Micronet me lo reconoce sin problemas el Windows Xp SP1, pero si le añado el SP2 se acabo lo que se daba.

BocaDePez

a mi me pasa lo mismo con un joystick USB pctronix me termine comprando 3 pensando q se habian quemado xD, resulta q pongo otr disposivito y me lo reconoce, luego pongo el joystick y me dice dispositivo desconocido y antes lo podia usar, y ademas si lo pongo en otro pc funciona :S

BocaDePez

mm encontre al solucion reset cmos.. y listo hagarra altiro.. por lo menos a mi. suerte

PD: reset cmos es resetiar la bios, sacar la pila, o mover el pin a clear cmos y luego ponerlo en la posicion normal..

BocaDePez

Hola!. He leido todos los mensajes y a mi me pasa lo mismo q no me reconoce los puertos USB. Esto me ha pasado despues de formatear el pc (tenia xp sp2 y ahora tengo el xp sp1). Al instalar el software de la camara no me pasa la prueba del logotipo tampoco. Por ultimo, en el administrador de dispositivos, me pone el clasico interrogante delante de los puertos usb y configuracion de video multimedia.
¿Que debo hacer?
¿Volver a ponerme sp2?¿No hay manera de arreglar estas cosas?

Buf, que deseperacion.
Gracias por la ayuda.

BocaDePez

Hola a todos...otra versión del problema.
Tengo un portatil de hará unos 2 años que no tiene usb 2.0. He comprado una pcmcia que da dos salidas usb 2.0, y un disco externo. Pues mierda, me dice 'dispositivo desconocido', en cambio, si lo conecto a los usb 1.0 funciona perfectamente.

Puede que sea por la bios que no reconoce los 2.0?
alguien sabe como actualizar la bios en un portatil?

Gracias a todos

🗨️ 2
ZOTON

En principio no debería ser distinto a la actualización de un PC de sobremesa: vas a la página del fabricante, te descargas la última versión de la bios (asegúrate de ke corresponde a tu modelo), y algún gestor para actualizar la bios (a menudo van incluidos en el archivo de la nueva bios): arrancas desde cd con windows, accedes donde tengas grabada la bios y el gestor... y lo demás es fácil.

BocaDePez

A mi me pasa eso mismo en 3 portátiles diferentes, debe ser alguna incompatibilidad de las tarjetas hub usb en pcmcia con los discos duros externos.

Por más que he probado no he encontrado la solución, incluso probé a ponerle el cable de alimentación que me venía con el disco duro portátil y nada.

Si consigues algo por favor dilo.

Un saludo.

BocaDePez

Hola, yo tengo el mismo problema, tengo windows 98 y en el usb me aparece como dispositivo desconocido, cando actualizo el controlador del usb me pega pantallazo azul y despues me sale un mensaje de error diciendome que rundll32.exe no puede cargar o algo asi.
¿que puedo hacer para solucionarlo?

🗨️ 1
BocaDePez

la solucion es bien facil, no es ni la placa, ni los drivers, ni los famosos puertos USB, el problema es el sistema operativo, el WinXp SP2 para ser mas especifico, ya pase por todo eso, los comprendo, hagan esto formateen la pc, e instalen el WinXp SP1, o en todo caso el Xp tradicional, no den mas vuelta al asunto, el Winxp SP2 es una porqueria, no te reconoce muchas cosa. e`pero averles ayudado

🗨️ 3
maxorca

Bueno, al final , lo mio era problema de placa, aunque supongo q debe haber cientos de posibilidades o combinaciones para que de ese error y se solucionen de una forma o de la otra.
Cambie la placa y listo ( el ordenador estaba en garantia ;) ).

Un saludo

Maxorca

PD : Q ilusion que un post mio tenga tanto exito jejeje

KATOR

Pues, yo tengo el WinXP-Sp2 desde hace mucho tiempo y no he tenido ese problema nunca, utilizo un Joytisk Genius F31D, una Webcam Creative, descargo de una camara digital Olimpus y a menudo uso un lapiz Rainbow, y se me olvidaba una impresora Cannon USB, como digo nunca he tenido ese problema, Placa Intel, asi que eso de que es el SP2, pues como que no.

Chao.

KATOR

Pues la verdad, diciendo que el Sp2, es una porqueria, creo que no has ayudado a nadie. Puedes opinar al respecto, pero me parece que llamarle "porqueria" es una ligereza.

Yo opino, que es necesario, que es bueno, que soluciona muchos problemas que tristemente tiene Windows, que tambien da otros, pero la cuestion es solucionarlos en el foro y entre todos, aportando cada uno lo que pueda.

Chao.

TheKoalaLove

Bueno,yo kreo ke la kosa keda mas o menos asin,resulta ke windows xp-sp2,pide cierto tipo de caracteristicas para aceptar un USB,las normas no se ke y no se kual....,y obliga de esta forma a las marcas a actualizar sus bios,la mayoria lo estan haciendo,pero las ke no tubieron ke pasar la compatibilidad kon xp,no estan obligadas....entonces,o actualizas la bios o pones otro sistema operativo mas bajo,con poner el xp-sp1 bastaria.....puede ke el xp pro,sea mas exigente ke el home...pero solo son rumores,puede ke esto solucione unos kuantos problemas...espero ke si.PAZ y KANABIS

BocaDePez

Muy buenas a toooos.
Despues de quemarme con todo el lio que se me ha montado en el pc con la dichosa webcam, he decidido leer a ver si podria resolverse el problema con alguna pag como esta.Os comento:
Poseo de una webcam philips pcvc730k en un pc P4 con 1 gb de ram y cerca de 400 gb de HD, osea que no es por los requisitos del pc, vale pues cuando instalo los drivers y enchufo la webcam al puerto usb me dice de que el controlador no es valido para este dispositivo, actualizo el controlador via update y via cd del fabricante, y nada de nada.
Pense de que era la cam, me compre otra y nada de nada.
Poseo de otro pc con win 2000 y me pasa lo mismo, he actualizado los drivers de la placa a 2.0 y nada, no se uqe hacer!! por favor ayudarme!!! gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

que fallas mas estrañas tiene el usb , en mi caso fue peor compre una web cam lo conecte y no funciono instale reinstale cambie de puerto usb y nada lo lleve por garantia y me dieron otra camara web ojo que las 2 cam me las probaron en la tienda pero en casa al instalar la webcam esta funciono por 5 minutos y luego ya no funciono y esta olia quemada ahora ya no me atrevo a conectar nada no vaya ser que me vuela el scaner o cualkier dispositico para usb :-o

BocaDePez

Pues a mi me funciono, luego de probar las cosas que dicen aca, el borrado de cmos, ahora me funciona el puerto usb perfectamente. muchas gracias y saludos!!!

BocaDePez

alquien sabe por que a la hora de restaurar sistema en xp , no se puede elegir una fecha de meses anteriores al actual??

Un saludo
gracias

🗨️ 1
BocaDePez

El error de dispositivo desconocido USb en algunos casos, la mayoria ,sucede cuando se desconecta los dispositivos de almacena como flash drive, travel drive,discos duros externos USB sin previamente haber clickqueado un icono en la parte inferior derecha(al costado del reloj) de ese dispositvo ;luego se debe clickquear en detener funcionamiemto de USB. ahi te aparecera retire dispositivo con seguridad.
sino se hace esto, cuando vuelvas a conectar tu disposito usb te aparecera dispositivo desconocido y no se podra conectar ningun dispositivo que no requiera driver de fabricante(cd de instalacion). Los USB que vienen con CD de instalacion no tendran este problema.

Ahora la solucion de esto seria reinstalar el sistema opertivo de XP. pero no es lo que la mayoria de nosotros esperamos
Lo de hacer clear Cmos a veces no funciona.pero es bueno intentarlo.

Lo que yo deseario saber si alguien encontró una solucion corta a este problema. Por ejm entrando al regedit del sistema. Por favor si alguien lo encuentra que lo publique.

Salu2

BocaDePez

Amigos tengo el mismo problema, todo funcionaba correctamente hasta que derrepente me sale el dicho mensaje, he intentado todo lo que se dice en este foro y nada aun. probare mas tarde a formatear la pc. y luego les cuento que fue, hasta luego.

KATOR

Dale al buscador del foro que hace poco habia un hilo muy interesante para solucionar este problema.

Chao

BocaDePez

instale una tarjeta de tv por usb 2.0 msivox y si esta el usb 2.0 no funciona correctamente, la pantalla parpadea, pero desabilito el usb 2.0 y dejo solo el 1.1 y funciona totalmente solo se ven pequeños cuadros en la pantalla al ver la tv . ayuda

BocaDePez

saludos, alguno probo con instalar las actualizaciones d win........

🗨️ 1
KATOR

Juer, con las levantadas de post antiguos.

Ese problema se ha tratado en el foro un monton de veces, se solucionaba desactivando el Legacy Support USB en la bios, darle al buscador del foro y lo encontrareis.

Chao.