BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema al usar el Asus RT-AC68U como switch

eablanque

Hola ! Veréis, ando loquísimo porque quiero usar mi Asus como switch para conectar la videoconsola, porque al ordenador solo me llega un cable de fibra (de movistar en este caso).

El caso es, he visto y leído tutoriales, y se supone que es tan sencillo como conectar el Asus al ordenador, cambiarle la IP local para que no entre en conflicto con el movistar (le puse 192.168.1.2 en su caso), desactivar el DHCP y el Wifi (porque no lo quiero como repetidor) y ya estaría.

Bien, yo conecto el cable de red de movistar a un puerto LAN del Asus, en el puerto 1 (ahora os digo por qué lo remarco), otro ethernet del puerto LAN 2 del router al ordenador, y un tercero del router a la videoconsola. Vale, pues estando así, me funciona internet en el ordenador, pero no puedo usar esa IP, 192.168.1.2 del Asus, no me deja entrar. Además, a los 15 minutos o así se corta, no se por qué, y o reseteo el router o nanai, no sé si será porque cambia la IP y se hace la picha un lío, no sé.
Además, tiene huevos porque si conecto el movistar al puerto 1, y el ordenador al puerto 2, me funciona internet (hasta que se corta); pero si lo hago al revés, no funciona: ¿tiene alguna relevancia el orden de los puertos?

Cualquier idea la recibo con gusto <3

Muchísimas gracias por adelantado , de verdad :)

Maik-Spynet

Vamos a ver, si solo quieres que tu router ASUS actúe como un switch "literal", sácalo de la red, es decir, ponle una ip por ejemplo 192.168.10.1, y desactívale el DHCP, con esto se convierte en un simple switch.

También le puedes dejar dentro de la red, (pero tienes que saber cual es) y.. no le pongas la .2 ponle la última ip, 192.168.x.254.

La X la pongo porque seguramente el router de fibra no te asigna esa que nos comentas 192.168.1.xxx y por eso no puedes entrar a tu ASUS.

Cuando dices que tienes internet en el ordenador, ¿que IP TIENES ASIGNADA? ve a propiedades, seguro que no es 192.168."1".xxx lo que está entre comillas seguro que cambia y no lo has visto.

Respecto a tu router fibra, ONT, ¿comentas que solo tiene un puerto ethernet? ¿o tienes más puertos ethernet? ¿que pone en ellos?

Si lo he entendido bien, si solo tienes un puerto.. puede que ese puerto tenga asignada alguna vlan y ese sea el causante, tendrías que darnos más datos. Tipo de contrato fibra, que incluye etc.

Ese puerto LAN ¿a donde iba antes de que lo conectases al router? ¿iba al decodificador de movistar?

Comenta y seguimos.. aunque en principio con lo que te he dicho tienes para salir adelante.

Un saludo

🗨️ 3
eablanque

Muchísimas gracias para empezar, por tomarte la molestia de responder de forma tan amable y tan extensa, mil gracias, de verdad.

A ver, que me he explicado yo mal. Mi router fibra tiene 4 puertos LAN, es el Mitrastar de fibra de Movistar este blanco y negro, y no pone nada en concreto, solo numerados. Aparte tiene el de fibra, teléfono y tal. El puerto LAN que conecto al router antes iba del router de movistar al ordenador directamente.

Por ejemplo, ahora acabo de resetear el router (el ASUS), todo normal, se me abre la ventana de configuración, he cambiado la IP en el apartado de LAN a la que me has dicho, 192.168.10.1, y he desactivado el DHCP. Bien, pues ahora, con el cable de movistar puesto al router y el router al ordenador, tengo internet, pero no puedo acceder a la configuración del ASUS, ni por 192.168.10.1. Si entro en 192.168.1.1 sale la configuración de movistar, claro.

Respecto al ipconfig, ahora que tengo internet, supongo que te refieres a la IPv4 que sale, que en este caso es "192.168.1.33 (preferido)". La puerta de enlace que me marca es 192.168.1.1.

¿Igual tengo que configurar el router tras resetearlo directamente con el cable de movistar conectado al router?

Qué cacao, y qué ignorante soy :/

Muchísimas gracias :)

🗨️ 2
Maik-Spynet

Hola de nuevo, vamos a ver.

¿Entonces se ha solucionado el problema?

Comentas que has puesto la ip 192.168.10.1 al asus, esto indica que lo has sacado de la red, lo que quiere decir que ya no vas a poder entrar en el porque ya no lo tienes en la misma red, es decir si el esta en 192.168.10.1 y tu estas en 192.168.1.33, solo vas a poder acceder a los equipos que estén en el mismo rango de red que tu, es decir desde 192.168.1.1 hasta 192.168.1.254, por lo que ese es el motivo por el que no puedes acceder a el, al sacarlo de la red y quitarle el dhcp, es como si fuese un switch, ya que ya no hace "nada" por su cuenta, y además no necesitas acceder a el para nada, aunque si quisieras volver a acceder, tendrías que configurar tu equipo manualmente en el mismo rando de red que el, es decir, poniendo tu ordenador en la 192.168.10.37 por ejemplo, para acceder al router ASUS 192.168.10.1.

También podrías haberlo dejarlo en la misma red y asignarle la última ip, 192.168.1.254, aunque solo serviría para que pudieses acceder a el y el seguiría sin hacer nada como "router", actuaría como antes, como un switch igualmente, al tener desactivado el dhcp.

El problema que tenías es que el DHCP del ONT de fibra, seguramente te estaba asignando la ip 192.168.1.2 a tu ordenador y al tener la misma ip ya asignada manualmente al router, estaba generándose un conflicto de ips que provocaba la caída de del acceso a internet y de la propia red.

Ahora al tener el router fuera de la red y actuando solo como un switch, puedes conectar en el resto de los puertos lo que quieras, una consola,un pc, un portatil, y cada uno irá pillando las ips del dhcp del ont de fibra, 192.168.1.2, la 3 la 4 etc...

Por eso te comenté que pusieses el ASUS en la última ip, para evitar conflictos, o incluso que lo sacases de esa red, colocandolo en la 10.1

Espero haberte ayudado y aclarado un poco. También quisiera remarcar que te lo he intentado decir lo más entendible posible, ya que si nos ponemos a hablar en plan técnico, al final acabarías por no entender nada.

Un saludo y buenas noches

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo problemas con este Router y es que he puesto el Mitrastar 192.168.1.1 y en modo bridge y el Asus le queria en 192.168.1.2, conectando un cable del mitrastar a la entrada WAN del ASUS y un de red del ASUS a mi Switch , y se a motado tal pitote que no habia forma de entrar en ASUS.

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que quiero que toda la red, o sea, mi Switch TP-LINK TL-SG2424 al que estan conectados todos mis equipos, se conecte al ASUS, y solo utilizar el Mitrastar para TV ya que el Telefono lo tengo desconectado. Pero el NAT, dhcp y todas esas cosas, quiero gestionarlas desde el ASUS. Me imagino que tendre que conectar el ASUS a un ordenador y desde allo ponerle 192.168.1.2 para que no entre en conflcto con el Mitrastar 192.168.1.1. Tambien me imagino que tendre que poner el Mitrastar en Monopuesto.

🗨️ 11
vukits

¿tienes la ONT por separado? ¿se le puede conectar telefono?

¿qué modelo de Mitrastar es?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Todo en un mismo aparato: Mitrastar GPT-2541GNAC

🗨️ 9
vukits
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds