Hola ! Veréis, ando loquísimo porque quiero usar mi Asus como switch para conectar la videoconsola, porque al ordenador solo me llega un cable de fibra (de movistar en este caso).
El caso es, he visto y leído tutoriales, y se supone que es tan sencillo como conectar el Asus al ordenador, cambiarle la IP local para que no entre en conflicto con el movistar (le puse 192.168.1.2 en su caso), desactivar el DHCP y el Wifi (porque no lo quiero como repetidor) y ya estaría.
Bien, yo conecto el cable de red de movistar a un puerto LAN del Asus, en el puerto 1 (ahora os digo por qué lo remarco), otro ethernet del puerto LAN 2 del router al ordenador, y un tercero del router a la videoconsola. Vale, pues estando así, me funciona internet en el ordenador, pero no puedo usar esa IP, 192.168.1.2 del Asus, no me deja entrar. Además, a los 15 minutos o así se corta, no se por qué, y o reseteo el router o nanai, no sé si será porque cambia la IP y se hace la picha un lío, no sé.
Además, tiene huevos porque si conecto el movistar al puerto 1, y el ordenador al puerto 2, me funciona internet (hasta que se corta); pero si lo hago al revés, no funciona: ¿tiene alguna relevancia el orden de los puertos?
Cualquier idea la recibo con gusto <3
Muchísimas gracias por adelantado , de verdad :)