BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Problema con el UPNP en router Comtrend-VR3025UN

roket

Hola

Tengo un problema con este router Comtrend VR3025UN, ya que aunque desactive el UPNP sigue activo.

He cambiado la configuración y incluso reiniciando el router sigue activo.

Yo no quiero el UPnP por temas de seguridad

La única opción es entrar por telnet al router y matar el proceso UPNP, pero claro cuando reinicio el router vuelve a activarse.

A alguien mas tiene este problema con este router?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Deshabilita UPnP y pulsa en save/reboot para guardar los cambios, el router reinicia, mira en la configuracion si ha guardado los cambios, despues apaga y enciende el router, mira otra vez la configuracion si mantiene guardado los cambios, si tienes una consola de juegos con UPnP habilitado, deshabilita UPnP en la consola, no sea que el router habilite UPnP automaticamente a peticion de la consola. Ah, y cambia la contraseña con cifrado WPA2, no sea que un intruso modifique la configuracion, y la contraseña de acceder al router.

🗨️ 7
roket

Hola

Ya he probado incluso de resetear la configuración y apagar y volver a encender el router.

La cosa es que cuando vas al apartado al UPnP parece que mantiene la configuración cuando la cambias, pero solo lo parece. Ya por que se activa solo sin hacer caso de la configuración este marcada o no en la web del de configuración router. Es una cosa rara.

🗨️ 6
Ari

Si tienes práctica en estas cosas, prueba a bajarte el archivo de configuración (el backup de la confuguración del router), abrirlo con wordpad y modificar la parte del upnp (cambiarlo de enable a disable). Una vez modificado, lo subes y en teoría los cambios deberían de permanecer.

Quizás deberías hacer lo mismo con el tr069 usando el mismo método., por que me da que el problema puede estar ahí y por eso no sirve de nada que resetées el router.

Saludos

🗨️ 5
roket

He probado lo que me has dicho de modificar el fichero de configuración, de hecho en el fichero de configuración si que sale la configuración TRUE/FALSE en la configuración del UPnP, prove de poner DISABLE pero el router no acepto el fichero de configuración cuando lo subi modificado.

En el tema de TR-069 lo único que he encontrado es la configuración del servidor, he borrado esa configuración, pero el problema sigue igual, el utorrent configura por UPnP los puertos (estando desactivado en la conf. router), aunque en el utorrent se puede deshabilitar que configure los puertos automaticamente, pero eso no es ninguna solución.

De momento lo único que funciona bien, es matar el proceso del upnp, y entonces el utorrent ya no añade las redirecciones de puertos, lo malo que tiene es que hay que matarlo cada vez que reinicio el router.

🗨️ 4
Ari
🗨️ 1
roket
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
roket
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema que tu ¿lo has solucionado?

🗨️ 1
Ari

Prueba con lo que se está comentando aquí Perdona, se me pasó tu respuesta. Pues si el firmware del…

El tema es más reciente que este (que debo cerrar, ya que los reflotes de temas antiguos no se permiten en este foro) y trata un tema un asunto muy parecido a este, así que ve mirando ahí por si algo de lo dicho te fuera de utilidad.

Saludos y cierro por reflote