BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con unidad SDD. Rapida, si, pero a ratos se queda pillada... En windows 7, en windows xp como un tiro... Mas o menos...

BocaDePez
BocaDePez

DATA 128GB Premier Pro SP900
Problema con unidad SDD. Rapida, si, pero a ratos se queda pillada... En windows 7, en windows xp como un tiro... Mas o menos.

Acabo de pasar un windows 7 de un vaio, sony a esta unidad SDD, y el tema esta enque cuando va rapido, bien, pero a ratos, cada 3 o 4 minutos y en algunos arranques se queda pillada, pensando, como leyendo...
Despues de un rato el sistema congelado reacciona, acumulando todas las acciones con retraso... En windows xp iba mejor, notaba eso de quedarse congelado, cuando se quedaba sin ram, pero en windows 7 le sobra, tiene 4 y ocupados de saque 1,3
En windows xp ocupados de saque 800 mb de 2 gb.
Me mosquea un poco el tema por que en windows xp, profesional, el raptor de wd se coge 500 o 600 mb como mucho...
En el vaio se nota cuando va bien, aunque no vam las sdd tambien cuando tienen que hacer varias tareas distintas no relacionadas.
No se, si no consigo resolver el tema, este de las congelaciones en windows 7, casi que vuelvo a poner el lento hdd de toda la vida.
Y claro,no tengo el windows z7, por que viene todo preinstalado en el sistema, con los drivers de fabrica, cambias un componente del portatily te dan por culo.

Demonis!.

Alguna idea de a que vienen estas congelaciones del disco C?. Abstenerse de come tarios del tipo, reinstala todo otra vez de cero y cosas de esas...

Puedo meterme en el registro y demas, no se me caen los anillos, pero reinstalar todo otra vez como que no. Por que para eso me pilloun WD de HDD de todala vida para sustituir al hitachi puta mierda que viene de serie y listo. Imagen recuperacion y listo,
No se, pero me da que las sdd para actuar como sistema principal, no van muy bien, ni a medio plazo.
Por cierto. El raptor es mas lento si, pero coño, no me deja congelado el pc... Y consume menos ram.
En el portatil, es una pena el rollo este por que cuando va bien, va muy rapido,... Creo que tiene algo que ver con drivers y programas o co. La for ade borrar los datos del sdd, el caso es que les pasa lo mismo que a los hdd malillos de seagate, cuando se llenan por encima de 80 por ciento, se ponen lento y torpes e infumables.

Saludos
(tampoco me parece a mi que estan tan baratos los hdd normales)

BocaDePez
BocaDePez

No se, pero me da que las sdd para actuar como sistema principal, no van muy bien, ni a medio plazo.

Ahí queda eso!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve un problema similar con un SSD. El antiguo HD que tenía era SATA, por lo que el enlace se hacía a 1.5Gbps. Al cambiar al SSD como la placa base soportaba SATA2 el enlace se hacía a 3Gbps, y me pasaba ese problema. Al final, tras dar muchas vueltas un simple cambio del cable de datos solucionó el problema.

BocaDePez
BocaDePez

WTF¡?

No se, pero me da que las sdd para actuar como sistema principal, no van muy bien, ni a medio plazo.

Ahí queda eso!

BocaDePez
el 27 agosto 2012 a las 11:21

Por supuesto que alli queda eso, Y QUE SE LEA:

Al igual que ESTO:

This drive is powered by the SandForce SF-2281 chip so performance is going to be just about the same as all of the other drives SandForce-based drives. Since this drive is 0-provision that means if you do happen to fill it up completely the performance is going to go down greatly.
Read more at thinkcomputers.org/adata-premier-pro-sp9…ive-review/7

PD: coño ya con "la madre del atrevimiento"... ya sabe usted cual es.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

WTF? World Tennis Foundation?

vukits

Normalmente, la gente instala el S.O. y los progamas en el SSD .. y luego, los ficheros personales los guarda en un disco duro normal..

¡Hala! Ponte a optimizar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno, despues de RESPONDER como se merece al "listo de arriba"... comentarle que ahora va como un tiro y no se queda trabada en la carga de windows, o durante algun ratico...

ha sido todo muy raro, aun no identifico exactamente el que ·$"%$, pero TENGO LA SERIA sospecha que el problema es el MISMO ACRONIS, si, alli queda eso tambien, usando la aplicacion OEM que les regalan a los de adata con numero de licencia y toda la mosca... y que esta algo capada, algo que ves solo despues de comprar... es OEM... para algunas cosas, la CLONACION no me ha gustado, el mismo modo de clonacion digo... claro que desde un portatil es algo dificil, para otra cosa te hace falta un tercer disco... en este caso si habia, normalito, un lacia lite pero habia...., la proxima vez lo hago como copia de seguridad normal, en vista de que se puede regestionar el espacio de nuevo al disco mas pequeño, el SDD en este caso. Lo habitual es lo contrario, pero vete y paga 500GB de SDD...

el caso es que tenia una version de acronis 9 y otra de acronis 2010, en plan [mode tariga chan4] y funcionan muy bien, PERO LA ULTIMA version "instala algo" en las tripas de windows y cuando intentas recuperar un sistema operativo, sin haber instalado previamente el programa o con otra version, habiendo hecho la imagen desde un disco de rescate, te toca recuperar el MBR a mano y demas picias.

El caso es que hice una imagen con ACRONIS 2010, ya sospechando BASTANTE MAL de las imagenes que hacia la version ACRONIS HD que viene de regalo y con licencia legal en Adata y MAGIA, despues de hacer la imagen el sistema, y estando funcionado el disco. va y el windows no arranca ni a la de tres ¡, se queda con el logo de windows... claro, al final lo tiras a pelo del enchufe, OFF... y mas problemas. que remedio...

en cambio use el programa ACRONIS HD para recuperar el sistema con la imagen que acaba de hacer el ACRONIS 2010 y magia ¡, o sea, ni un arranque entre la imagen creada y la reinstalacion o recuperacion del backup..., el sistema arranca a la primera, ¿cosa?, que en el windows estaba instalado el ACRONIS HD y que este era una CLONACION Con acronis HD... tocatelos ¡-

buscando en el sistema dispostivos, creo que ACRONIS instala algun tipo de emulador de hardware por software relacionado con USB o con unidades extra de disco, para la clonacion... bueno, ya el acronis 9 se mete hasta las entretelas del sistema operativo...

algo tenia que tener, cuando hace una recuperacion de una particion de 70 Gb de datos en menos de una hora... //

al final, todo un disparate y unas cuantas horas echadas en el saco.. por un error distinto, el 0x00000e de windows y los mensajes del cd de recuperacion de windows que decia no poder reparar los problemas pero que luego a prueba de fallos si arrancaba, TODO MUY RARO que indicaba un problema de software...

. Voy a pedir otro SDD para el otro equipo, me ha gustado el tema del SDD, salvando los problemillas estos...

, estoy en la duda entre este de Adata SDD 900 pro y el OCZ Vertex 4 de 128 gb tambien.

Lo que no me gusta mucho es que cuando se llenan el rendimiento baje y que son algo endebles ante perdidas repentinas de corriente... con las veces que se ha caido el raptor y ni un problema ¡

por lo demas es un absoluto espanto, la diferencia contra un disco duro clasico, con el RAPTOR de 74gb, bueno, pasable por el tiempo de respuesta rapido y el trabajo en IO, que sigue siendo un disco maravilloso.

Lo dicho, al quitar la corriente ante los BLOQUEOS de inicio que provoca el acronis pierde la referencia del NRLR o el MRB de windows, y hay que meter el disco de rescate ante el error 0cx00000e, luego el windows funciona con el parche windows rescatado en e:/"... bla bla bla, cuando el portatil no tiene mas que c y D... pero bueno. Parches de acronis y chapucillas varias.

el ACHI estaba bien y el driver del adata en windows 7 y TRIM tambien... todo es culpa de que "quieren" que compres la version completa... k HP´s.

bye

BocaDePez
BocaDePez
1

Abstenerse de come tarios del tipo, reinstala todo otra vez de cero y cosas de esas...

Es que Windows 7 detecta en su instalación que es un SSD y no va a instalarse de igual forma... así que si lo que has volcado es una imagen, te tocará tunear como ha sugerido vukits.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, EL "TUENO" el que me ha hecho el ACRONIS si. Vea el mensaje a vukits ... YA le digo que si hubiese tenido que dedicar "TANTO" tiempo a los tuneos sugeridos por la red, lo vuelvo a poner en un disco clasico pero de 7200 en vez de 5400 y listo. Al fina el tema estaba en "el parche" como la copa un pino que hace acronis para que el windows arranque despues de una clonacion en un portatil. Funcionar funciona, pero le he metido unas horitas al tema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero al final no es culpa del sistema operativo ni del disco SSD en sí.

¿Era Sony el que había metido Acronis en el sistema? ¿O ha sido usted?

Yo le aseguro que una instalación manual limpia de un Windows 7 en un OCZ Vertex 3 es para correrse de gusto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno, en realidad si, por que el SDD estaba probado en otro equipo y realicé un formateo, COSA curiosa los formateos no funcionan igual que en un DISCO tradicional y los SDD pierden rendimiento a mansalva, a menos de la mitad, casi, al parecer hace falta un borrado completo cada cierto tiempo, mantenimiento dicen, esta algo mejorado con el TRIM, pero tampoco es perfecto el sistema. Al final funciona y arranca windows 7 en menos de 25 segundos, es alucinante, eso si, no tengo tan claro como se va a comportar cuando se llene, ahora esta con un 25 % libre y no lo veo igual que de nuevo, no se si será por formateo normal antes de la reinstalacion, no se si será por el windows 7 y sus continuos accesos a disco. Aunque el SONY VAIO con i5 y 4 gb no es un pc antiguo, tiene el ACHI de saque instalado y supongo que sea SATA II como minimo. el caso es que "muy muy muy rapidos", pero creo que a medio plazo, y para mi medio plazo son 2 o 3 años, hace falta "copia de seguridad" y REJUVECER el SDD, por lo que he visto por la web, los SDD necesitan "cuidados" extra cada cierto tiempo, 5 años ?. uff, eso parece un mundo. ¿sabe que mantenimiento ha llevado un WD raptor como sis principal en xp durante 5 años?, CERO PATATERO. ni un desfragmentar he hecho.. y tiene durante los ultimos dos años menos de 0 GB libres, ~ 6gb. Veremos como se comporta a largo plazo el SDD.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, al final encargue otro SDD identico, por si en un futuro veo fallas y los tengo que poner en raid espejo para garantizar la integridad de datos, y seguir utilizandolos, mejor identicos... me sigo sin fiar mucho de los sdd, lastima que los nuevos raptor de 1000gb y formato 2,5 valgan doscientos pavos, estaban bien para hacerse un super drive en los primeros gigas y luego tirar de 10000 rmp. El caso es que como va como un tiro voy a poner el nuevo sdd al pc antiguo y a ver si se traga los dos modulos de ram de alta densidad, al final esta quedando mono el equipo... Estaba en la duda, el precio de adaata es INSUPERABLE, coño 84 euros por 128 gb, reales se puede pagar, pero ya irse a los 120 de los ocz vertex 4 pues no, por que en un pc antiguo y que cada tres discos pagas uno entero, no compensa, en las reviews el ocz tiene un comoortamiento raro en lectura, en escritura es la caña por que le han puesto 1gb de ram dentro, el vertex 3 esta bien, pero un cuarto de diferencia es mucho por que no es un cuarto mas rapido... El controlador de everest de ocz esta bien, pero el adata va camino de comvertirse en un superventas de precio. ¿Alguien sabe exactamente en que consiate un borrado completo de un sdd?, voy a meterle windows 8 que luce bonito. Los mejores que he visto son los intel, no se que coño les hacen, pero son los mejores, la serie 520 de 128 gb es impresionante, eso si, 140 euros o mas, no creo que merezca la pena por que se podrian comprar dos adata y hacer un raid de seguridad. ¿Para cuando los putos portatiles con opcion a dos discos? Solo lo he visto en ibm y ahora lenovo... Bueno... El asunto esta solucionado. Me queda pendiente lodel borrado completo paracuando acabe de probar el w8 pero bueno...

BocaDePez
BocaDePez

bueno, ya me llego el disco,

ATENCION con los SDD, que la publi engaña y mucho...

mientras llegaba o no llegaba, estuve saneando el WD raptor, y con 12 gb libre, va mucho mas suelto. tiene 4grados menos de temperatura ¡¡¡ alli es nada, que cuando esta con 4-5 gb libres, bueno, el caso es que va ligero.

A mi no me cuadraba eso de los SDD de 550 Mb/s en lectura y escritura y ahora se donde esta la trampa...

en datos multimedia, o sea, comprimdos la transferencia son 210 Mb/s y 140 Mb /s escritura, ESO YA NO ES TANTA diferencia con respecto a un disco duro tradiccional, y menos comparando con un raid de discos de 10.000 rmp.

al final, el consumo menor y el ruido son una mejora, y bueno, digamos que son el doble de rápidos en algunos casos, pero no para todo.

Teniendo en cuenta los problemas tipicos de integridad de datos a largo plazo, desgaste de las celdas y tamaño mas reducido.

contra disco de 2,5" normales de portatiles se nota mejoria, pero los DATOS TECNICOS de los SDD no son lo que parecen,

son una estafa encubierta.

utilizan algoritmos de compresion, memoria interna, necesitan un 10% de espacio libre mejor, y cuando se llenan su rendimiento baja a la mitad.

si a los numeros reales, los bajamos a la mitad despues de bastante uso, al final se ponen al nivel de un disco duro malillo...

por que los discos duros de ahora, con cache intermedia, una densidad brutal y un precio mucho mas barato igual hasta aguantan una buena temporada.

BUeno, ya lo he dicho, para que conste.

saludos

PD: he comprado un llavero 3.0 a ver si tambien hay truco.--

BocaDePez
BocaDePez

Actualiza el firmware del SSD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

SDD