BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Livebox 6 me da picos de latencia, pero el Livebox Fibra no

Etihad

Tengo un problema con el Livebox 6 bastante curioso y que me tiene bastante desconcertado.

Lo tengo desde hace 1 año sin problema vía wifi, pero de la noche a la mañana noto que me empieza a dar picos de ping de hasta 3200 ms y luego vuelve a bajar, esto cada 2 min mas o menos.

Llamé a Orange y me pusieron uno nuevo, pues el problema persiste, mi desconcierto viene cuando instalo el Livebox antiguo (el que tenía el aparato adjunto para la fibra) y el ping se mantiene estable sin ningún pico. Mi desconcierto es total, es como si el PC y ese modelo de router no se entendieran bien.

¿Alguna solución?

Metro Copito
1

Prueba a desactivar el wifi inteligente, si no lo has hecho ya. Y luego mira a ver qué resultados te da sobre wifi 4 y sobre wifi 5.

abs
1

Quita el wifi inteligente y si no usas wifi ax déjalo funcionando en modo ac como mucho en los 5ghz

Etihad

Primeramente dar las gracias a los dos por vuestras respuestas. Efectivamente, desactivando el "wifi inteligente" a mejorado la conexión, sobre todo en 2'4Ghz, que va perfecto. En cambio con 5Ghz sigue igual, he cambiado canales pero nada, así que seguiré probando.

🗨️ 1
Metro Copito
1

El problema de wifi 5 en el Livebox (también en otros routers regulados) es que no permite fijar canal ni tapoco ancho de banda. Si en wifi 4 te va perfecto, quédate ahí ;)

Otra opción sería la de usar un router neutro y dejar el Livebox en modo puente.