BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema ubuntu dm1-3120es

Rygar

buenas tardes al foro,

tengo un portatil hp, concretamente el pavilion dm1-3120es (no posee unidad de CD/DVD), y quiero instalar ubuntu, para empezar a trastear con ello...

el problema es que creo a traves de un USB la estructura de instalacion segun su pagina web, y parece que funciona la instalacion, pero llega un momento en el que se queda cuajado y no puede continuar dicha instalacion... hay algun otro metodo para instalarlo desde cero?

gracias anticipadas

saludos

superllo

Prueba con el alternate (en vez del i386 o el x64), a mi me pasa con un ordenador que no detecta los discos el instalador, aunque sí el montador y el gparted.

🗨️ 12
Rygar

Hola, que version es esa de alternate? no la encuentro en el site de ubuntu...

gracias

saludos

🗨️ 11
superllo

Sí, está en las opciones de descarga, aquí puedes verla. Es una versión con un instalador en modo texto para los equipos donde haya problemas con el instalador gráfico, pero al final es el mismo Ubuntu.

Si quieres verlo en el site de Ubuntu, cuando vayas a descargar baja un poco y verás que pone "Take a look at a full list of our previous versions and alternative downloads >", pincha y te llevará a otra página en la que verás "Alternate installer details" y un enlace al lugar más cercano para descargarlo.

🗨️ 10
Rygar

Hola, superllo

muchas gracias por tu ayuda, he conseguido instalarlo a la primera.. y para tirarme a la piscina, he formateado todo el portatil, y ya no tiene ni rastro de windows...

ahora me toca empaparme de su manual y tutorial

saludos

🗨️ 9
superllo
🗨️ 8
Rygar
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Rygar
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
Rygar
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Rygar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es posible que la imagen del pendrive esté mal grabada. A veces me ha pasado que he tenido que volver a descargar la imagen o volverla a grabar para luego poder instalarlo bien.

🗨️ 7
Rygar

muchas gracias, probare ambas opciones y ya os comentare...

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Rygar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo iphone4, ni sé lo que es eso, y no tengo teléfono móvil porque sé que la radiación electromagnética en el rango de las microondas da CÁNCER.

AMD es una chapuza si lo comparas con Intel, y las mejores tarjetas gráficas del mundo son Nvidia. Los de Nvidia dan soporte total y serio para GNU/Linux, y HP también, así que si algún día tengo que comprar una tarjeta gráfica compraré una Nvidia, y si tengo que comprar una impresora compraré una HP, no esas que fabrican los "hp (hijo p****)" que no dan soporte para GNU/Linux.

Viva Intel, Nvidia, HP, y Franco.

🗨️ 7
superllo

y HP también

Ejem...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Todavía no has solucionado el problema?

Cambia de distro.

🗨️ 5
superllo

Con otra distro (y los mismos drivers) ¿se solucionaría?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1