BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema ubicación ADSL nueva alta

BocaDePez
BocaDePez

Estoy flipando, y creo que me temo lo peor. Acaban de darme un ADSL indirecto de 10mb de vodafone. Lo raro es que en sitios de geobuciacion como 4sq y tal me ubican en VIGO y soy de MURCIA. Lo que me temo es que de algún modo han bailado el 968 de murcia por el 986 del susodicho.

Esto puede ser?
Se supone que sincronizo a 9.8mb pero tengo latencias de 170 o más y pocos test he visto superar los 5mb/s.

Puedo entender que enlacen con alguna cabecera o algo así y perdonar mi ignorancia, pero es que es la otra punta de España.

Alguna sugerencia?
¿Como le plantearíais esta cuestión a un teleoperador? Es que solo de pensarlo creo que me quedo con los 5megas.

zykov

yo tengo vodafone directo de 6Mb, que me va muy bien por cierto, y también me "geolocaliza" en vigo, pero estoy en sevilla.

Mocho

La geolocalización por ip es muy inexacta, a mi también me dice que estoy en Vigo y no es así. Sencillamente es donde Vodafone las tiene registradas.

Las latencias tan elevadas son las que suele tener Telefónica, ten en cuenta que eres indirecto y vas por la red de Telefónica. No tiene nada que ver con la velocidad de descarga que puedas tener.

Sobre la velocidad, haz pruebas descargando varios ficheros al mismo tiempo a ver la velocidad que alcanzas.

LineBenchmark

:-/ La geolocalización se basa, entre otras cosas, mayoritariamente por la IP pública y para nada es 100% eficaz. Así que si es eso, no hagas caso. Lo que no entiendo es lo que comentas del 968 y del 986, que aparentemente son prefijos telefónicos y nada tiene que ver con la navegación y el ADSL.

Lo de la latencia, ¿Hacia donde se realiza?. Según hacia donde sea, hasta puede ser normal.

Haz un ping, por ejemplo a BA y postealo.

Sobre la velocidad, pues más no te podemos decir, ya que ni sabemos las características de tu linea, ni que test has usado, ni nada más para decirte que está bien o mal.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Gracias por las respuestas. No tenía ni idea del tema de las Geolocalizaciones. Descarto ese tema.

Aqui os pongo un ping a BA
64 bytes from 89.248.xx6.xxx: icmp_seq=1 ttl=55 time=169 ms
64 bytes from 89.248.xx6.xxx: icmp_seq=2 ttl=55 time=180 ms
64 bytes from 89.248.xx6.xxx: icmp_seq=3 ttl=55 time=200 ms
64 bytes from 89.248.xx6.xxx: icmp_seq=4 ttl=55 time=174 ms
64 bytes from 89.248.xx6.xxx: icmp_seq=5 ttl=55 time=161 ms

Juro que no lo he modificado (¿eh?) solo he tachao la IP por si acaso, aunque es publica y supongo que da igual.

¿Que puedo pasaros de características de mi linea para un diagnóstico a distancia? :)
¿Donde hago un test de velocidad fiable?

PD: He probado con Jdownloader y si que he alcanzado 940kb/s, pero el rendimiento general de abrir una página o cargar las imágenes es pésimo. O al menos, comparado con mi ex-Adsl de 6mb de Telefónica.

Os recuerdo que tengo 10mb indirectos de Vodafone sincronizando a 9.8mb, según el router. El cual es un 556 por si vale pa algo.

Gracias!

🗨️ 1
Mocho

Si el jdownloader llega a 940 parece bastante evidente que el problema no es el rendimiento de la linea. Si lo que va lento es la apertura de páginas tal vez sea un problema de dns, prueba a usar otras a ver si mejora.