BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema con tv en combo R

Berto99

Ayer me instalaron el descodificador para la tele del como R. Al principio algun canal se veia entrecortado, y el técnico dijo que era falta de señal. Estuvo manipulando la caja donde están los distribuidores y al final se veía bien.

En cuanto se fue probé los canales generalistas y antena 3, telecinco, cuatro y la sexta directamente no se pueden ver: pantalla negra y sonido entrecortado. Veo en diagnosis y señal 0.

Voy a llamar al 1449 y no tengo linea. Si apago el descodificador sí la tengo.

Llamo y me dicen que desde allí les da todo correcto (señal hasta la entrada) y que no me pueden mandar un técnico hasta hoy, que no voy a estar en casa. Total que les monté un pollo de no te menees. Hacía unos 15 minutos que se había ido el técnico.

¿Sabeis a qué se puede deber?

Hasta ahora tenia como 3 y la tele se veía bien. El cable de señal que va desde la entrada hasta la toma de tv va cerca de los cables de corriente...

Gracias.

Alguién sabe

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues no te estrañe que el motivo de tu problema sea ese que este cerca de los cables de la corriente

🗨️ 1
Berto99

A mi tampoco me extrañaría, pero porqué le afecta solo a algunos canales?

BocaDePez
BocaDePez

Para la próxima no dejes marchar al técnico y, sobre todo, no firmes nada sin comprobar que todo funciona.

fervigo

En cuanto se fue probé los canales generalistas y antena 3, telecinco, cuatro y la sexta directamente no se pueden ver: pantalla negra y sonido entrecortado. Veo en diagnosis y señal 0.

También puede ser que se te meta la señal aérea y haga interferencias en dichas frecuencias. Los canales que has dicho están, por DVB-C, en los mux. 63 y 64. Habría que ver en tu zona por donde se emite la TDT y los canales analógicos piratas que queden.

Cuando dices que mientras tenias el Combo 3 la tele se veía bien, ¿tenías un sintonizador DVB-C para ver dichas frecuencias o te refieres a la tv analógica/TDT que van por otras frecuenicas?

Lo que sí que puedes probar a enchufar el desco donde entra el cable a tu casa y en otras tomas a ver que pasa.

Voy a llamar al 1449 y no tengo linea. Si apago el descodificador sí la tengo.

El teléfono no usa para nada el cable coaxial por lo que ya tiene que ser una interferencia que sufra el par de cobre y no el coaxail, y el par de cobre es mucho más susceptible a interferencias. Si te pasa por al lado de la conexión a la corriente del desco y antes no tenías nada ahí tirando de la corriente ... Prueba nuevamente a enchufar el desco a otra toma de R y ya miras si te pasa lo mismo con el teléfono.

🗨️ 2
Berto99

Cuando tenía el como 3 la tele era la analógica de R, no tengo tdt.

🗨️ 1
leira

Directamente no te arreglaron el problema. Puede ser que te cambiara algun conector defectuoso y que se viera mejor pero lo que pasa es que en las frecuencias altas (802, 810, 818 en adelante) donde están las generalistas, hay señal insuficiente, sea por culpa del cable, de la ptr o que no llega suficiente desde la calle.

arcade

Tienes la tarjeta nueva o la vieja ? De que color es? Los canales fuera del desco en abierto se ven bien ?

🗨️ 5
Berto99

Si conecto el cable directamente a la tv sin pasar por el desco se ven perfectamente todos los canales en abierto.

La tarjeta es morada.

leira

De la tarjeta no es porque se ven igual los canales en abierto por el desco aún estando sin tarjeta o con ella desactivada

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

berto y leira son la misma persona?

🗨️ 2
leira

va a ser que no

🗨️ 1
Berto99