Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Problema con un traslado de línea. No pueden darme línea y me cobran penalización.

Buenas,

Hace una semana que me he trasladado de domicilio a otra comunidad y habiendo llamado a telefónica para cursar el traslado me dijeron que no había problema.

Ahora el técnico que ha ido a mi casa ha dicho que no hay pares libres y que no se puede realizar el alta de la línea.

Me han dado fecha para dentro de 3 meses y al llamar para que me den la opción a dar de baja me dicen que me tienen que cobrar la penalización que son 50 euros y que luego eso se me devuelve por que es problema suyo.

¿Hasta qué punto es legal que me cobren algo por un servicio que ellos mismos no me van a prestar y por tanto no es culpa mía ya que me dijeron que no había problema en el cambio de domicilio?

¿Les permito que me quiten los 50 euros y que luego me los devuelvan?

¿Alguien sabe cuán difícil va a ser el recuperar ese dinero una vez ya no sea cliente suyo teniendo en cuenta como te tratan siendolo?

Gracias de antemano

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Por ley están obligados a darte línea en un plazo máximo de…

Por ley están obligados a darte línea en un plazo máximo de 60 días.

El plazo máximo para que el operador designado para la prestación del servicio universal, es decir, Telefónica, atienda una solicitud de alta es de 60 días. En caso de no poder realizar dicha alta en plazo deberá compensar al usuario eximiéndole del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado dicho plazo.

Una solicitud de traslado de línea se puede equiparar a una solicitud de alta por lo que el plazo para hacerlo efectivo sería igualmente de 60 días. En este caso el operador que presta el servicio universal, es decir, Telefónica, no está obligado a mantener el número de teléfono del abonado.

www.usuariosteleco.es/Derechos/Telefonia … sybajas.aspx

• BocaDePez BocaDePez
        6

Es decir que me pueden seguir cobrando aunque no tenga la…

Es decir que me pueden seguir cobrando aunque no tenga la línea hasta un par de meses. ¿Lo he entendido bien?

• BocaDePez BocaDePez
      6

Acude a la OMIC de tu localidad y pon allí una queja, si no…

Acude a la OMIC de tu localidad y pon allí una queja, si no tienen pares libres no es culpa tuya, ellos son los que no tienen la infraestructura dimensionada adecuadamente.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Difícil no, imposible quizás. Pero si te mudas es problema…

Difícil no, imposible quizás.

Pero si te mudas es problema tuyo, aún así, la línea telefónica es un servicio universal, aunque tienen plazo para dártela, sí.

Es una putada, pero creo que poco puedes hacer.