BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema tras pasar de sigma 1.6 a sigma 2 con el 5100

chemota96

Buenos días,

tras intentar actualizar mi MODEM motorota 5100 para pasar del sigma 1.6 al sigma 2 con el blackcat, todo parece que ha ido bien. Desconecto, me espero 10 segundos, vuelvo a conectar y se encienden todas las luces y luego se apagan…..el MODEM parece muerto, pero si lo conecto al ordenardor, me detecta el chipset y el software instalado. He probado con varios firm, y me deja cambiarlos, pero cuando luego tiro a probarlos nada. Cuando me cambia el firm, el MODEM parece muerto, bueno me enciende las luces nada más encenderlo y luego las apaga…..

hay alguna solución? He probado con el firm original y volver al 1.6 que tenía pero nada….

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

Lo que tienes que hacer es ponerle una flash original (o virgen como quieras llamarla) y una vez que compruebes que funciona correctamente, metes el firmware sigma x2.

Saludos :-)

chemota96

le metí el firm original y nada....antes de meter el sigma 1.6 hice una copia del que venía de casa....

o te refieres a buscar otro por internet? entonces crees q no está muerto? gracias.

🗨️ 4
DarKSchneideR

a mi me paso eso mismo, lo solucione metiendole una memoria del 5100 que esta para descargar en optinet, es un zip k descomprimido el archivo de dentro son 8mb, lo puse desde la pestaña memory y weno, se encendieron todas las luces y entro a la ip 192.168.100.1 en la que se ve la pagina de sigma X 1.06 pero ahora cuando enchufo el modem con el blackcat y le doy a detectar flash me dice k no hay modem conectado, estando todo encendido y pudiendo pinguearlo y entrando en la pagina, pero nada, k no lo detecta, uso el schwar 1.30... lo mismo es la version? a ver si meto la 1.20 de nuevo y miro, pero si alguien sabe a que es debido :P, k me lo diga, o si hay k meterle la memoria desde alguna direccion en plan 0x20000 o algo asi =), Saludetes ^_^

🗨️ 3
chemota96

en un post pone hablando de la flash:

Si tu archivo mide como 900k debes poner write y cuando lo localizas y te pide la direccion de inicio le pones 0x20000 si mide 2 megas entonces si usar write all

puedes pasarme el archivo ese de momeria que bajaste?

chemapascual()hotmail.com

muchas gracias....

🗨️ 1
MaCKeR

Para meter firmware lo mejor es que lo metas desde la pestaña SB5100, en el apartado de firmware.

MaCKeR

Vamos a ver, no te lies que es peor :-P Para empezar, usar la memoria de 8 megas es sólo en casos realmente EXTREMOS en los que el modem se queda atontao (yo de momento no la he tenido que usar, menos mal). Si el modem se queda con los leds apagados o cualquier otra anomalia al meter un firmware, lo primero de todo es probar a meter otro firmware distinto. Si sigue pasando lo mismo, entonces hay que recurrir a la FLASH para revivirlo. La flash del modem es un archivo de 2 megas que lleva el firmware, bootloader y la parte de la memoria que tiene que ver con el almacenamiento de las frecuencias, etc. Metiendo una flash correcta para el modem, éste debería de dar señales de vida. Por eso, para asegurar que el modem no está petado, se mete una flash original o virgen que sabes que funciona, y a partir de ahí cambias firmware o lo que quieras.

Por otra parte, todavía no he tenido oportunidad de probar la versión 130 del gato, pero por experiencia propia tanto con 5100i como 5100e, la mejor versión es la 120.

Y por último, cuando quieras cargar una flash (fichero de 2 MB) lo haces desde la pestañan FLASh sin tocar nada más, y cuando quieras meter un firmware (entre 800-900 KB dependiendo cuál sea) lo metes desde la pestaña SB5100, en el apartado Firmware. Lo mismo con el bootloader, pero desde la sección bootloader en la pestaña SB5100.

Espero que te sirva de ayuda.

DarKSchneideR

ah una cosilla mas :P, en Huelva funcionan los 5100 con el firm este 1.06 ?, kreo k decian k habia k tocar los filtros o algo asi, pero io toke ahi y no me sincronizo nunca, y tengo aki otro 5100 sin nada modificado, amos original 100%, pero no me da tiempo a mirar las frecuencias para poneselas :/, alguna idea? =)

chemota96

sois unos cracks...a ver si lo pruebo en casa....muchas gracias por todo.....una última cosa...de donde puedo bajar el firmware? de la pagina de tcniso servirá? buscaría en el emule, pero no tengo internet en casa......y en el curro no puedo...podría llevarmelo con un lápiz.

DarKSchneideR

la memoria y todo lo demas lo baje de aki: (link roto)
Respecto a lo de meter la memoria como caso extremo, eso fue lo k hice, ya que cambie el firm varias veces y seguia apagado. Probe tambien a meterle la flash de mi modem original y el schwar me decia k era erronea (no probe lo de hacerlo sin chekear pk no cai en eso ya que cuando hice la copia iba todo bien), despues de cambiar a flashes k venian en el CD de blackcat tampoco se encendia, de ahi k terminara por probar metiendole la memoria y se hizo la luz. Respecto al tema del schwar, cambie a la version 1.30 pk era la k mas rapido podia cambiar ya que era solo un pekeño upgrade, mientras k para las demas tenia k bajarme 180mb y la 1.20 k es la k viene en el CD cuando tenia las luces apagadas me decia k no habia modem enchufado. Ahora con la 1.30 despues de meter la memoria puedo entrar en la pagina del modem 192.168... y ver la pagina del sigma X 1.06 pero cuando le pongo el cable para meter un firm nuevo me dice k no hay modem conectado... a ver si pruebo otra vez el 1.20 o 1.28 k ya baje tb del schwar... si alguien la pasao eso tb y lo soluciono... pues soy todo ojos :P. Saludos =)