BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error encontrado 0x80240007 en Windows Update tras actualizar a la version de octubre

BocaDePez
BocaDePez

Tras actualizar a la actualización de octubre de win 10 , osease la 1809, me encuentro con este problema, aunque por lo demás todo va perfecto, que puedo hacer, como lo puedo solucionar, he intentado borrando ciertas carpetas de windows update appdata o algo asi para que se volvieran a instalar pero tras eso sigue dándome, ayuda please, os dejo pantallazo:

captura-pantalla-1.png
BocaDePez
BocaDePez
1

En esa ventana, opciones avanzadas, y cambiar manera de recibir actualizaciones. Tendrás dos canales, uno cada x meses recomendado para organizaciones y otro que dice siempre actualizado. Pon el segundo guardas cambios y reinicias

🗨️ 5
sjlopezb

Efectivamente. Así es.

Pero también es, en el tema del solucionador de problemas del Windows Update, que también tiene ahí, en 'Solucionar problemas'.

Bilbokoa

A mí se me actualizó ayer a la versión 1809, la famosa 1809 sobre la que tanta mierda han soltado, así que estaba temoroso al ver ayer que Windows Update la había descargado y me pedía lo del reinicio.

Bien, acabo de mirar lo que comentas, por curiosidad, y a mí no me sale nada de eso de "cambiar la manera de recibir actualizaciones".

Estando en Windows Update, si pincho en "opciones avanzadas", veo esto:

En "Opciones de actualización" tengo dos opciones:

1.- Ofrecer actualizaciones para otros productos de Microsoft, que puedo habilitarla o no. Siempre la he tenido desactivada.

2.- Descargar automáticamente las actualizaciones, incluso a través de conexiones de datos de uso medio".

El caso es que en la barra para activarlo o descativarlo, aparece descativada por defecto, y NO puedo cambiarlo. Si intento activarla, nunca se queda la barra en activado, no funciona, así que ¿algo va mal? 😐

Y en "Notificaciones de Actualización" aparece:

Mostrar una notificación cuando el equipo requiera un reinicio para finalizar una actualiación". Se puede desactivar o activar. La tengo descativada.

Y eso es todo. Tengo Windows 10 Home en un portátil ASUS.

Por otro lado, después de actualizar, y estando en Windows Update, si pincho en "Historial de Actualizaciones", ahora sólo sale una única cosa, la actualización a la 1809.

Pues bien, si antes pinchaba en lo de "Novedades en esta actualizacion", te abría el navegador y te llevaba a una we de Microsoft con todos los detalles.

Pero ahora, si le pincho, me sale:

"Necesitas una aplicación nueva para abrir este ms-get-started. Buscar en la Tienda Microsoft. Y me lleva a la tienda, a una app llamada 'Recomendaciones Microsoft'. ¿La tenéis instalada?

Me ocurre lo mismo si, desde la página principal de Windows Update, a la derecha, pincho en "Explorar las nuevas funciones".

Por lo demás, no he notado nada raro ni que nada falle, ni nada. Todo bien.

Buenas tardes.

🗨️ 3
sjlopezb

En mi caso, lo mismo que tú, como Insider. Ni fallos. Y todas esas opciones, las mismas que he tenido hace casi un mes. Totalmente.

Lo que sí, como Insider, pide esas opciones que el OP menciona, pero no las del Windows Update, que son otras.

🗨️ 2
Bilbokoa

Bueno lo del mensajito de "Necesitas una aplicación nueva para abrir esge ms-get-started" ya está solucionado.

Instalada la app de "Recomendaciones de Microsoft" y ya está. Supongo que era una de esas apps que vienen instaladas por defecto, y que por pensar que eran inútiles en su día me la cepillé nada más instalar de cero Windows 10.

En cuanto a lo otro, el apartado de "Opciones Avanzadas" dentro de Windows Update, y teniendo ya instalada la última versión (la 1809, versión de Windows 10 --> 10.0.17763.253), a mí lo que me sale es esto exactamente:

Activar-y-desactivar-actualizaciones-automaticas-Windows-Update-1

En la opción señalada, que no me acuerdo si antes de instalar la 1809 la tenía o no, ahora aparece descativada. Eso significa que, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, no se descargará ni instalará automáticamente ninguna actualización y tendría que hacerlo yo a mano dando a "Bucar Actualización"... supongo.

El caso, como he dicho antes, es que no puedo cambiar esa opción. Si llevo la barra a la posición de Activar, no se queda fija, no puedo tenerla activa, y debería, lo cual significa que algo está mal. No sé si será tema de opciones de privacidad, permisos, o que al hacer la actualización a la 1809 algo se ha "corrompido", pero no puedo tenerla activa. Sólo me pasa con esa con esa opción.

Las otras opciones que dicen que les salen a otros, es esto (aunque la foto esté en inglés, vale de ejemplo):

windowsupdateproblems03-720x720

A mi no me sale nada a partir de PAUSE UPDATES. Eso ya no me sale, sólo lo de arriba.

En fin, si alguien tiene alguna idea de por qué no puedo activar lo de las descargas automáticas, pues que me comente o que pruebe, si puede, si les da la opción de activar o desactivar sin probleme. Quizás sea un error o algo que se solucione en próximas actualizaciones, en fin, que no sé.

Buenas tardes/noches.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues abajo del todo en opciones avanzadas encuentro la manera de recibir actualizaciones me sale semianual (dirigido) o algo asi y semianual a secas e cambiado a semianual a secas he reiniciado y me seguia apareciendo el error, la cuestion eske le doy a actualizar despues el error y si ne busca y me actualizab el equipo pero las actualizaciones ke van saliendo cuando salen para instalarse me tira el error, el solucionador de problemas lo he probado y me sigue tirando el error....Muchas gracias de todas maneras, alguna solucion mas?, De todas maneras esperare un poco a ver si se arreglo con eso de semianual , el apartadondecia algo de las actualizaciones cada 35 dias no se si es lo ke dice el compañero otra opcion no encuentro k se parezca alo ke me dices.Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Nada sigo igual, ya pase el solucionador y no identifica el problema, tambien hice lo de los canales y nada, algo mas? gracias

🗨️ 20
Bilbokoa

Puedes volver a la versión anterior. Intenta a ver qué pasa. Deinstala la actualización vuelve a lo de antes, aver si todo está bien y luego prueba de nuevo a instalar la nueva update, la 1809.

Suerte.

🗨️ 19
sjlopezb

Lo que yo haría es, hacer un restablecimiento, pero sin borrar los archivos personales. Es una solución rápida para no tener estos problemas de nuevo.

Él ya lo tiene ahí, en 'Recuperación':

support.microsoft.com/es-es/help/12415/w…very-options

Con que no borre sus archivos personales ('Mantener mis archivos'), vale de sobra. Ya puestos, tendrá que reinstalar los programas que tenía en aquél momento. En el mismo sitio web, ya lo dice:

  • Quita todas las aplicaciones instaladas por el fabricante del PC. (Si tu PC venía con Windows 10, se reinstalarán las aplicaciones del fabricante del PC).

Por tanto, no se borrarán ni sus archivos, ni sus cosas. Nada se le borra.

Siempre hay que hacer una copia de seguridad de todas las cosas (por si las moscas) que se hayan bajado e instalado (los instaladores y programas que ha tenido hasta la fecha).

🗨️ 18
Bilbokoa

Sí, es otra opción.

Y si no se le soluciona de ninguna manera, ya sabe lo que toca, hacer una instalación en limpio.

Buenas tardes

🗨️ 17
sjlopezb
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
sjlopezb
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
sjlopezb
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
sjlopezb
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
sjlopezb
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
sjlopezb
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
sjlopezb
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
sjlopezb
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez