A mí se me actualizó ayer a la versión 1809, la famosa 1809 sobre la que tanta mierda han soltado, así que estaba temoroso al ver ayer que Windows Update la había descargado y me pedía lo del reinicio.
Bien, acabo de mirar lo que comentas, por curiosidad, y a mí no me sale nada de eso de "cambiar la manera de recibir actualizaciones".
Estando en Windows Update, si pincho en "opciones avanzadas", veo esto:
En "Opciones de actualización" tengo dos opciones:
1.- Ofrecer actualizaciones para otros productos de Microsoft, que puedo habilitarla o no. Siempre la he tenido desactivada.
2.- Descargar automáticamente las actualizaciones, incluso a través de conexiones de datos de uso medio".
El caso es que en la barra para activarlo o descativarlo, aparece descativada por defecto, y NO puedo cambiarlo. Si intento activarla, nunca se queda la barra en activado, no funciona, así que ¿algo va mal? 😐
Y en "Notificaciones de Actualización" aparece:
Mostrar una notificación cuando el equipo requiera un reinicio para finalizar una actualiación". Se puede desactivar o activar. La tengo descativada.
Y eso es todo. Tengo Windows 10 Home en un portátil ASUS.
Por otro lado, después de actualizar, y estando en Windows Update, si pincho en "Historial de Actualizaciones", ahora sólo sale una única cosa, la actualización a la 1809.
Pues bien, si antes pinchaba en lo de "Novedades en esta actualizacion", te abría el navegador y te llevaba a una we de Microsoft con todos los detalles.
Pero ahora, si le pincho, me sale:
"Necesitas una aplicación nueva para abrir este ms-get-started. Buscar en la Tienda Microsoft. Y me lleva a la tienda, a una app llamada 'Recomendaciones Microsoft'. ¿La tenéis instalada?
Me ocurre lo mismo si, desde la página principal de Windows Update, a la derecha, pincho en "Explorar las nuevas funciones".
Por lo demás, no he notado nada raro ni que nada falle, ni nada. Todo bien.
Buenas tardes.