BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema tras actualización de Windows 8 a Windows 8.1

BocaDePez

Buenas,

Un amigo se acaba de comprar un equipo de HP, de esos que la pantalla se saca y queda como tablet independiente autónoma.

Venía con Windows 8 y anoche hicimos la actualización a Windows 8.1 que tardó 1 hora en completarse. Cuando acabó el proceso nos extrañó sobremanera el poco espacio libre que quedaba en el disco SSD de 60 GB (~56 formateados) después de la actualización.

Investigando un poco, comprobamos que existía un directorio Windows de 14 GB y además un Windows.old de 6.5 GB adicionales. No sabemos si eso es normal en una actualización de W8 a W8.1, o si se debe a la configuración que haya podido dejar el fabricante HP en su proceso OEM.

Antes de borrar nada, me gustaría confirmar si ese Windows.old puede ser eliminado con garantías. Si fuese un equipo de sobremesa con un típico disco de 2 TB no importaría, pero al ser un SSD interno pequeño ese espacio malgastado es muy importante.

Gracias.

BocaDePez

Gracias. Aunque esa página habla de una actualización desde la versión de prueba a la definitiva, podríamos estar en el mismo caso.

Como ya he comentado, buscamos en la lista de instalación de programas, no se nos ocurrió que pudiese estar en las herramientas administrativas.

Tomo nota, y cuando pueda me paso por su casa para probarlo.

BocaDePez

Es una copia del W8 original para poder revertir la actualización si hay algún problema. Si todo funciona bien sigue los pasos del enlace que te ha puesto campi y listo.

🗨️ 1
BocaDePez

Supuse que algo así sería, pero en realidad solo lo he visto en casos en los que había arranque dual (hace muchos años en la época de Windows 95 y 98), donde te daba a elegir al principio qué sistema arrancar de los dos instalados. Además en "Programas y características" no aparecía una opción para la desinstalación de Windows 8.1, me extraña que sea reversible.

Al idiota de abajo mejor no contestarle.

BocaDePez

Si,si... un amigo... siempre es un amigo.

Sabes, yo también tengo un amigo que tiene eyaculación precoz, no sé si tenéis algun consejo para él.

Jaja... es broma. Yo lo que haría es volver a instalar la persión de origen y empezar otra ves todo el proceso.

BocaDePez

En windows old tienes todo lo estaba en el 8, imágenes, música, etc. Puedes recuperar todos los datos y luego eliminar todo desde liberar espacio en disco.

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno, no había datos ni documentos que recuperar, es un equipo recién comprado sin nada más que el bloatware típico del fabricante.

Lo sorprendente es que el sistema nuevo a pelo ocupe 14 GB, me parece ya una cifra exagerada.

🗨️ 1
campi

Así son las instalaciones de win...

Windows 7 recien instalado (64 bits), antes de poner parches y drivers, 17 GB ocupados.