BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema de transmision de datos.

nonick1

Buenas.

Os explico el problema:
Tengo una conexion de Arrakis 256/128 con modem Aztech ADSL USB Modem sobre Windows XP y cuando dejo conectado el emule, al cabo de unas 15 horas deja de haber transmision de datos en ninguno de los dos sentidos, ni el emule funciona en ningun sentido, ni puedo navegar.
A q puede ser debido? Como lo puedo solucionar?

Cuando esto ocurre, los monitores de la barra de tareas no desaparecen, y entrando en el administardor de tareas en la solapa Funciones de red, esta continua activa, aunq sin trafico (obviamente)

He contactado con el servicio tecnico y la solucion q me dieron fue formatear xq pensaban q el TCP/IP podia tener un fallo ¿?¿?¿?, y despues de intentar diversas cosas como configurar todas las opciones de energia como siempre activas o de dejar solo los procesos imprescindibles funcionando no sea q se produjera una sobrecarga de la CPU, ninguna de ellas funciono, con lo q opte por formatear.

Despues de volver a formatear e instalar todo, la conexion me sigue dando el mismo problema por lo q descarto el supuesto problema q me indicaban en el servicio tecnico.

Alguien me puede ayudar? se lo agradeceria eternamente

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

ya somos muchos los que tenemos este problema con el ADSL y el modem usb (pasa con todos, no es especifico de la marca); que en windows 2000 y XP el modem se nos muere...en cambio en windows 98 y Me va perfecto...

Yo tengo adsl con wanadoo y les mande un mail explicando el problema con detalle; a ver que chiste me cuentan...

En fin, que los modems usb van de puta madre pero a veces dan errores raros...comprate un router, o modem pci (porque un router para un solo pc es caro, y encima hay que controlar bastante pa sacar el maximo partido a un router)...otra solucion es poner una tarjeta pci con adaptarores usb...ya que el problema se resuelve.

En cualkiera caso..es una putada.

Un saludo

🗨️ 2
nonick1

Me has indicado q con una tarjeta PCI con puerto USB el problema se resuelve... me podrias explicar como?

Que diferencia hay entre conectar el modem directamente o a traves de una tarjeta PCI?

Seguro q si me compro la tarjeta PCI dejare de tener problemas? Si la respuesta es SI, me la compro ahora mismo.

Si alguien puede explicarlo se lo agradeceria, xq me estoy volviendo loco. :-(

Saludos, y gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

No es que la tarjeta haga milagros, pero esque segun me han comentado los tecnicos de wanadoo a los que no se hasta donde tengo que creer...los windows basados en NT, como es el caso del 2000 y el XP muestran algun tipo de problema con los dispostivos de red que utilizan un bus USB directamente desde la placa...

Lo de la tarjeta PCI es que he visto en otrod foros que con este sistema se soluciona la "muerte subita" del modem.
La tarjeta no tiene misterio, es una tarjeta simple PCI, como una tarjeta de red, pero que en lugar de llevar un adaptador Ethernet como las de red, llevan dos, cuatro, tres o los que sean "enchufes" usb como los que tiene la placa base.

Yo creo que puedes probar a comprar la tarjeta, aunque no es seguro que se solucione al 100%...pero estas tarjetas no son caras y si no se te resuelve el problema del modem, nunca esta de mas tener un par de USB's mas para nuevos componentes.

Otra solucion, esta si, definitiva es comprarte un modem adsl pci, que es como un modem normal de 56k pero ADSL...y que ese no da problemas de ningun tipo.

Un saludo y la decision es tuya.

Yo estoy en tu mismo caso y tengo que decir que estoy mas por la labor de comprar un modem pci antes que comprar una tarjeta con usb...pero tu mismo.

Suerte