BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema con tracert

rockzur

Me ha dado de alta hace poco la mac del cable modém para ponerme un router neutro y todo va muy bien menos el comando tracert. Cuando hago un tracert a cualquier web me pone en todos los saltos asteriscos y tiempo de espera agotado para esta solicitud. Además mirando la ip aqui en banda ancha ahora me pone static.user.ono.com. Alguien me puede ayudar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Revisa en tu router nuevo, si el protocolo ICMP (no confundir con IGMP) está siendo bloqueado de alguna forma por el cortafuegos.

rockzur

Es un OvisLink Evo-W180AR. Pero de todas formas ping si que puedo hacer, que también va por ICMP.

🗨️ 1
Frankie2004

El "ping" recibe solo "Echo reply" pero hay otros tipos de paquetes ICMP implicados en el "traceroute". No estaría de más revisarlo.

rockzur

Puede ser alguna de estas cosas: Ignore Ping Packet from WAN Port ó Forbid Ping Packet from LAN Port. Ambas están desactivadas.

🗨️ 2
campi

Hombre si estan desactivadas no las ignora.. por lo tanto las bloquea..

o veo ambigüedad donde no la hay..?

🗨️ 1
rockzur

Solo me llega a hacer el último salto. Los demás todo asteriscos y tiempo de espera agotado para esta solicitud.

rockzur

Lo de la IP estática ya se ha solucionado. Pero lo que sigue igual es el tracert. Es normal esto:

Traza a la dirección www.bandaancha.eu [89.248.99.20]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 17 ms 17 ms 17 ms levitico.vectrice.com [89.248.99.20]

Traza completa.

Alguién sabe porque me puede pasar esto. En el router no hay puesto ningún firewall y me deja hace ping.

🗨️ 5
BocaDePez

Pues o que algo va mal o que te ocultan los equipos, deben creer que eres un taliban del juakerismo o algo así.

🗨️ 4
rockzur

Ahora he probado a conectar el cable de red directamente al cable modém y si me deja. Que puede estar mal configurado en el router neutro. Porque no tengo ni idea. Podría ser por las subnet mask, ya que la del cable modém es 255.255.252.0 y la del router 255.255.255.0.

🗨️ 3
Frankie2004

Las máscaras de red pueden ser perfectamente diferentes en cada interfaz.

djnacho

Una cosa es la máscara de red usada en internet, y otra cosa es la máscara de red usada en la red de casa. Normalmente, la red de casa (en el router marcada como LAN), tendrá una máscara de red 255.255.255.0, porque la IP de la red de casa, tiene una IP 192.168.X.Y.

En internet, y concretamente en ONO, la máscara de red varía un pelo de un sitio a otro, pero normalmente es 255.255.252.0 (en el router, viene marcada como Internet Settings o WAN settings). Esto viene determinado por la cantidad de usuarios conectados a un nodo (de hecho la máscara la determina el nodo mismo, dependiendo de la cantidad de usuarios que pueden conectarse a el).

Un saludo :)

Frankie2004

No he encontrado disponible en Internet el manual del Evo-W108AR (que te confundiste de nombre, por cierto).

Si no das con ello, sería inteligente preguntar en el foro oficial del fabricante:

ovislinkcorp.es/secciones/foro/index.php

rockzur

Ya miraré en el foro del fabricante o en el soporte técnico. Porque es una cosa rarísima. Pero muchas gracias por la ayuda. A ver si consigo algo, sino volveré a escribir en el foro.

rockzur

Bueno, ante todo dar las gracias a los que me habéis ayudado y deciros que yo ya dejo el hilo por sentado porque he llamado al servidio técnico de OvisLink y me han dicho después de mucho hablar y de decirme que tengo la última versión de firmware que eso no tiene solución. Pero bueno, tan poco es un fallo muy grande, porque el router es una pasada, desde que lo compré no me ha dado ningún fallo de lentitud, cortes ni nada de nada. Asi que es lo recomiento (OvisLink EVO-W108AR) por su relación calidad/precio.

🗨️ 2
BocaDePez

yo se que es algo tarde pero a mi me pasaba lo mismo que a vos y para arreglarlo no se si ese router tiene supongo que si que es la (dmz zona desmilitarizada) ahi pones el numero de tu ip privada y ahi anda bien lo que no estoy seguro es que si eso te deja puertos abiertos o que pero creo que te deja algo desprotegido no estoy seguro asi que si alguien tiene idea que le responda a eso salu2

🗨️ 1
superllo

Estas contestando a un post de hace casi dos meses. Cierro por arqueología.