BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con Touch!!!!

xavierg

Quiero que se pueda acceder por telnet a mi router desde cualquier pc conectado a internet y por mas que lo intento no lo consigo, he seguido los pasos de (link roto) y na, sigue sin funcionar... alguien lo ha conseguido? como?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
julioski

si no haces un pantallazo de las reglas que tienes en el firewall complicado.

En principio debería rularte con:

firewall rule create chain=michain index=0 srcintfgrp=wan prot=tcp dstport=23 action=accept

Pero claro es posible que tengas una regla que pueda entrar en conflicto con esta.

en cualquier caso si quieres acceder de forma puntual, puedes deshabilitar el firewall, aunque ojo mucha precaución, YO NO LO HARÍA SALVO PARA UNA PRUEBA PUNTUAL !!!!!!! Te expones a cualquier ataque.

:-o :-o

ip config firewalling off.

Saludos y suerte.

P.D.: Al final del todo siempre saveall para guardar lo hecho.

🗨️ 3
xavierg

lo primero.. muchas gracias...

como me has pedido te pego las reglas...

[firewall rule]=>list
:firewall rule create chain=gestion index=0 srcintfgrp=wan action=accept
:firewall rule create chain=gestion index=1 srcintfgrp=wan prot=icmp action=accept
:firewall rule create chain=gestion index=2 srcintfgrp=wan prot=tcp dstport=teln
et action=accept
[firewall rule]=>

eso es lo que he puesto... puse la de :firewall rule create chain=gestion index=0 srcintfgrp=wan action=accept
en vez de :firewall rule create chain=gestion index=0 srcintfgrp=wan action=deny
por probar, ni con ellas dos, ni sin ellas dos me funcionaba, q es lo q esta mal?

🗨️ 2
julioski

Cuando dices que está mal, a qué te refieres exactamente? Te da algún tipo de error? El funcionamiento es incorrecto?

Por cierto 2 cosas

1. haz un >> firewall rule list 2. Dime que versión de firmware tienes. Por curiosidad.

Ah, de nada !!! :-D

🗨️ 1
xavierg

no me da error al intentar entrar.. sencillamente no me deja... :S

Software Release
4.2.5.0.0

a ver si me lo arreglassssssss!!! :P

BocaDePez
BocaDePez

Creo entender que quieres acceder al propio router.
Mira que cadena de firewall que tienes asignada al hook sink(destino al propio router).
En esa cadena tienes que añadir el accept del puerto 23.

Espero que te sirva.

🗨️ 3
xavierg

Sé, quiero acceder al propio router pero..
puedes por favor simplificarlo, o.. detallar mas, así para novatos y tal xD q no me entero de na' xD

🗨️ 2
julioski

firewall rule create chain=sink index=0 srcintfgrp=wan prot=tcp dstport=23 action=accept

🗨️ 1
xavierg

=>firewall rule create chain=sink index=0 srcintfgrp=wan prot=tcp dstport=23 ac
tion=accept
Unknown chain sink
Bad value for parameter 'chain'
=>

eso es malo... no va xD ayudaaa! acias a los 2 una vez más

xavierg

ayuda pleaseee!

🗨️ 3
un0mas

Entra al router por telnet y prueba estos comandos en este orden:

firewall chain create chain=sink
firewall rule create chain=sink index=0 srcintfgrp=wan prot=tcp dstport=23 action=accept
firewall assign hook=sink chain=sink
saveall

No sé si necesitaras abrir el puerto 23 en la tabla NAT, creo que no ya que la peticion es la router no a ningun equipo de la red. Pruebalo y recuerda poner una contraseña sólida por si alguien se intenta dar un paseo.

🗨️ 2
un0mas

Es solo ya por curiosidad, ¿ has conseguido acceder por telnet desde fuera?.

🗨️ 1
xavierg

No contesté pq quiería confirmarlo.. no.. no va, sigue sin funcionar :( :( :( alguna idea más? y.. muchas acias por ayudar :)

Zyborg

A ver señor XavierG
Una vez testeado sin el firewall, has probado a darte a ti mismo acceso desde fuera de tu red.
Pq si no recuerdo mal solo lo tenias para tu red interna...
es asi?

Besos...

🗨️ 4
xavierg

Si en telnet pongo en vez de la ip privada la pública, no entro. :(

🗨️ 3
Zyborg

no te digo eso...
hay una opcion, q es la manera de entrar por telnet
hay una q es denegar el acceso otra q es por red y otra q es por fuera de la misma

y si no lo "aceptas", no podras entrar nunca desde fuera....

Baby...

🗨️ 2
xavierg

Por favor, detallame los pasos a seguir, que no controlo esto de telnet, me sería de gran ayuda!!!!

🗨️ 1
Zyborg
xavierg

Alguién lo ha conseguido? ayuda!!!

🗨️ 9
julioski

Simplemente haz esta prueba.

1. Abre un telnet a tu router. Ventana de comandos telnet 192.168.1.1 (supongo que tendrás el router en su sitio por defecto).
2. mete usuario y la contraseña y entra en el modo CLI del mismo. (si tienes firmware 4.2.5, si tienes el estándar sólo necesitarás la contraseña)
3. desde la ventana => teclea lo siguiente
=>ip config firewalling off
=>saveall

4. Ahora, desde una red externa prueba a hacer un telnet a tu dirección externa (Que no sabes cual es tu direccion externa? Desde un navegador en un pc de la red, vete a la página web www.cualesmiip.net/ y la que ahí te aparece.

Cuentame si te funciona, a ver que pasa....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿podrias decirme alguno cuales son los comandos cuando se accede al router por telnet? En el manual no pone nada, si alguno los posteara aqui o me dijera alguna pagina le estaria muy agradecido.

Un saludete para toda la peña

🗨️ 1
xavierg

pues, una vez que estás en telnet es cuestión de escribir: ? o help y te va indicando las diferentes opciones que tienes a elegir. :)

xavierg

Lo he probado y reprobado, y no, tampoco así! arff raro raro raro raro raro raro raro!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, probad con esto

(link roto)

🗨️ 4
xavierg

Muchas gracias por intentar ayudar pero como escribí en el primer post, de ahí saque toda la información y no funciona.

🗨️ 3
julioski

arranca el telnet y haz
ip config firewalling off
ip config sourcerouting on
saveall

ahora desde una conexion externa, no desde tu red interna haz un telnet al router, tiene que rular seguro. lo he probado

desde dentro de tu red no tiene por qué funcionar

🗨️ 2
xavierg