BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Problema Toshiba M70-360

Chanceux

Buenos días, como resume el título de mi post, tengo un problema con un Toshiba M70-360. Me sucede exactamente lo mismo que a un usuario (Frankie2004) y según lo que comentó logró solucionarlo. problemas con el toshiba m70 . Pero no me queda claro si la soldadura que realizó fué directamente en el disco duro (que por cierto es sata) o si lo hizo en la placa base (el conector del disco).

Efectivamente da igual que le instales windows con el cd de recuperación, con otro windows, o linux (ahora tiene el racy linux 5.3) si le das un leve golpecito o sacudón o si lo quieres poner en otro lado de la habitación se congela o sale un pantallazo azul.

La pega con el usuario mencionado es que ya no acude al foro desde hace varios años y no es visible algún correo donde ubicarlo y hacerle la consulta directamente.

He abierto este nuevo post, siguiendo las normas del foro, ya que el post original lleva bastante tiempo sin nuevas entradas.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

El usuario que tenía el problema con el Toshiba en ese hilo de 2008 fue batist82, quien por cierto no volvió a entrar nunca mas al foro. El usuario Frankie2004 solo comentó que los Dell tenían disponible públicamente esquemas de "despiece" de sus portátiles, y sugirió a batist82 que buscase esquemas para su Toshiba ante la duda del montaje.

Yo no veo muy claro a qué se refiere batist82 con que estaba "mal soldado". En el disco duro lo dudo mucho, ya que aunque fuese también Toshiba, se fabrican de forma independiente y sería extraño que pasase lo mismo en 2 discos duros. Más sentido tiene que el conector SATA macho de la placa madre del portátil sea el que pueda estar suelto o hacer mal contacto.

Si es un disco SATA estándar de 2.5" podrías colocar otro diferente para salir de dudas, pero apuesto más por fallo en el extremo de la placa.

🗨️ 1
Chanceux

Gracias por la respuesta, llevas toda la razón, el usuario que generó el post original fué batist82 (el cabreo mío y horas y horas de buscar soluciones me nubló la visión :) ). Perdona no haber respondido antes pero estuve fuera de casa por un tema familiar.

He probado con otros discos duros que están 100% operativos y hace el mismo cuelgue de funciones o apagado de pantalla o pantallazo azul, así que opté por desmontarlo nuevamente y revisar la soldadura del conector del disco duro, pero ahí ya surgen varios problemas; porque la soldadura no es la clásica que se ve al otro lado de la placa los puntos de estaño, sino que va embebida en la placa y adicionalmente están "protegidos" aunque algo visible (unos pocos milímetros) los bastones de cobre del conector con lo cual meterle soldadura... como que me fumigaré la cubierta de pvc del conector, en el mejor de los casos.

Miré también si era un tema de voltaje, pero tanto el cargador, batería, conector de energía y la misma placa dan el mismo voltaje con lo cual ese no es el fallo.

La placa fué limpiada por mí (al ver que me hacía estos extraños), muy cuidadosamente con alcohol isopropílico, removido algo de polvo acumulado en los disipadores y cuenta con pasta térmica (de las buenas) térmica y no es que se apague por temperatura ya que apenas pasa los 40ºC, todo está en que si lo levantas un poco, o le das un leve toque, adios sesión de windows.

¿Hay alguna forma de que algún moderador del foro se ponga en contacto con batist82 internamente, enviándole un mensaje a su email de registro?. Sé que es mucho pedir, pero es que es muy resumida su explicación y habla de disco ide, pero el portátil trae de serie disco sata con lo cual me crea un bucle mental :|

Chanceux

Olvidé mencionar que leyendo en distintos sitios mencionaban que podría ser un tema de la versión de la bios, por lo que la actualicé de la v1.30 a la v1.70.

También probé a poner otro sistema operativo (linux) para descartar tema de controladores.

Otra cosa adicional que hice fué cambiar la frecuencia del procesador en la bios a "Always Low".

Como era de esperarse, nada de lo antes descrito ha logrado solucionarlo hasta el momento. :(

Por lo que definitivamente es tema de hardware y por mas que miro y remiro el conector del disco duro a la placa base no logro ver que existan fisuras, óxido o algo que interfiera con el flujo eléctrico.

Espero tener algo de suerte y poder contactar con batist82 o algún alma caritativa que haya pasado por este mismo problema y que haya podido solucionarlo.

Un saludo.