BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Problema con toma tv/sat.....

TALIBAN

Planteo el siguiente problema.

En mi comunidad de vecinos existe una parabólica de CSD colectiva, con lo que había pensado en comprar un deco para ver los canales libres del astra.

A mi casa llega la señal de la misma, hecho que he comprobado con el Decodificador De Digital Plus de mi suegra. Lo he probado en la habitación de mi hija y funciona correctamente (el nivel de señal que daba era 36, y eso que tenía aguantado el cable con la mano, sin conector f....).

Bueno, pues viendo que la cosa marchaba he hecho la misma prueba en el salón, pero ante mi sorpresa no se ve. Como mucho alguna imagen pixelada y nada más. Nivel de señal cero, y a veces sale un cartelillo de señal insuficiente.

La instalación de mi casa es en estrella, de la azotea bajan 2 cables, uno de ellos trae el sat.

Tengo un pau ikusi que se conecta a un repartidor 5-2150 ikusi también, con 4 salidas (3 habitaciones y el salón).

Ante el problema del salón, fui y compré una toma fagor con separación tv/sat de mayor calidad de las que tenía el piso (ikusi), además de terminar correctamente el cable con un conector f de rosca. Pero nada, de nada. Sin embargo la tele normal se ve perfectamente y el tdt también.

Si tengo señal en una habitación, creo que debería tener la misma señal en el salón, porque ambos cables vienen del mismo repartidor, no??

Créeis que el problema es del cable?? Alguna mala conexión??

Que me aconsejáis??

Os agradezco de antemana la ayuda que me podáis prestar.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cloudy

No encuentro en el catálogo de ikusi repartidores 5-2150 de 4 vías, solo hay uno de 2. Los de cuatro son 5-2300. ¿Es un repartidor, osea una entrada y 4 salidas gemelas de 5-2150 idénticas, con su atenuación idéntica de unos 9db para R.F. Y F.I?

Seguro que no hay ningún pasivo, nada, entre el repartidor y la toma?

¿La toma fagor es una BSD 201 S o BSD 203 N o BSD 203 DC?
Las demás de fagor para satélite son de paso y tienen mucha atenuación.

¿Bajan dos cables de la azotea o llegan dos cables a tu casa?, porque Igual la instalación sat va con multiswitch para simular las 4 polaridades, y el repartidor solo deja paso de continua por una entrada. Continua que el multiswitch utiliza para saber que polaridad (H/V) queremos según el voltaje que suministre el receptor.

¿La toma fagor es una BSD 203 DC o una BSD 201 S, BSD 203 N?
por el mismo tema de la continua si hay multiswitch, la primera sí deja pasar continua, las otras no.

🗨️ 6
TALIBAN

Gracias Cloudy por contestar.

La toma fagor es la bsd 203 dc y el repartidor es un ikusi udv 408 de 5-2150, pero como bien dices los actuales son de 5-2300 (debe ser que el modelo cambió, mi instalación es relativamente nueva 5 años). El repartidor funciona ya que como comento en el cuarto de mi hija no hay problemas, y la toma de ese cuarto es una ikusi de las baratitas.

Lo que llega a mi casa (vamos a la caja de conexiones del piso) son 2 cables de la instalación interior comunitaria, uno negro y el otro blanco que se conectan al pau y de éste sale uno al repartidor, que tiene 4 salidas (una de elllas pone power).

No sé por qué no hay señal en el salón, ya que la tele se ve bien y estoy casi seguro que el cable sale directo del repartidor a la toma, sin haber nada por medio.

Estoy pensando en sanear los conectores f, no vaya a ser que la malla contacte con el vivo....no sé yo.....

Agradezco tu ayuda, cómo lo ves?

🗨️ 5
cloudy

Supongo que en el repartidor de tu casa los cables están con conectores F o brida, intercambia el cable que sale del repartidor a la toma de la habitación donde funciona el satélite (que será la que pone power) con el que va del repartidor a la toma de salón, verás como funciona la toma del salón y deja de hacerlo la otra.
Es por lo que te explicaba de los multiswitch, solo sale la corriente del deco desde el repartidor al pau, y de ahí al multiswitch, por la que pone power.

🗨️ 4
TALIBAN

Ok, gracias. Hasta el lunes no lo puedo probar, ya te contaré.

Pero tengo una pregunta, si sólo funcionara conectando el cable a la toma power del repartidor...las otras tres habitaciones se quedan sin señal? Imagino que entonces habría que cambiar el repartidor por otro o poner otra cosa.

Igual es que normalmente sólo se preveé que la toma del salón es la que va a llevar el deco, y es esa toma la que se conecta a la toma power del repartidor. (son elucubraciones mías, no tengo ni idea.....)

Lo dicho mil gracias y el lunes te cuento.

🗨️ 2
cloudy
🗨️ 1
TALIBAN
TALIBAN

Pues lo he probado hoy mismo y nada....como mucho sólo aparece un mensaje del deco de d+ de que no hay señal suficiente.

He intercambiado el cable y lo he puesto en la salida de power, he revisado los conectores f, lo he apretado todo bien, le he dado un repaso a la toma separadora y nada.....

Mañana probaré de nuevo a volver a conectar el deco en la habitación de mi hija..si se viera bien...entonces será el cable que va al salón....no??

Un saludo, y te agradezco cualquier comentario que me pueda ayudar.