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  • BocaDePez BocaDePez
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    Problema toma internet

    Muy buenas a todos:

    Acaban de ponerme el cable de Euskaltel y tengo un problema. La casa venía ya con el cableado para Euskaltel, con una toma en el salón y otra en un dormitorio. En la toma del dormitorio puedo conectar tanto el cablemodem (Thomson TCW770) como el decodificador de TV, pero en el del salón sólo funciona el decodificador de TV. El cablemodem no consigue sincronizar: se llegan a quedar fijas las dos primeras luces ("Power" y "DS"), pero la tercera ("US") se mantiene parpadeando (en el dormitorio, donde lo probó el técnico, se quedan fijas estas tres y la cuarta, "Online").

    He llamado al 1718 y me han dicho que ya me funciona el cablemodem en una toma y el decodificador en otra, y que no tengo derecho a más. He puesto una reclamación, porque no le encuentro ningún sentido a esto. En ningún momento me han dicho que las tomas sean "dedicadas" a uno de esos dos usos, y que yo recuerde no he firmado nada así.

    A mí me parece que hay algún tipo de problema de cableado en la conexión, ya que exactamente lo que pasa ahora en el salón le pasó al técnico en el dormitorio hasta que, tras mucho probar, cambió algunos elementos físicos. Es decir, yo entiendo que por el cable debe llegar la misma señal a las dos tomas. ¿Es esto así?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno, soy el del principio, ya está arreglado el asunto.…

      Bueno, soy el del principio, ya está arreglado el asunto.

      Como la velocidad que tenía era 1/3 de la que contraté, tenía abierta una incidencia antes de darme cuenta del problema de la toma que no iba con Internet. Pues bien, vino el técnico a mirar lo de la velocidad y le comenté lo de la toma donde no sincronizaba el módem. Muy amablemente en dos minutos lo arregló: no era más que un hilillo de la parte externa del coaxial que hacía contacto con el cable que va por el centro.

      A los 3 ó 4 días todavía me llamaron los de Euskaltel diciéndome que todavía no me daban respuesta a mi reclamación de lo de la toma, y que esperara unos días más. Le dije que la podía cerrar, que ya estaba arreglado, y no gracias a ellos.

      Un 10 para el instalador, y un 0 para Euskaltel. No sé qué me habrían contestado finalmente, pero tanto en su servicio técnico como en el de reclamaciones cuando les llamé me dijeron que "si ya le funciona la TV en una toma e Internet en la otra, está bien así". Pues no, no estaba bien.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        si comparamos los tecnicos con los operadores , salen ganando…

        si comparamos los tecnicos con los operadores , salen ganando de 100 los pobres peones .

    • BocaDePez BocaDePez
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      Muchas gracias por vuestras respuestas. Me está quedando…

      Muchas gracias por vuestras respuestas. Me está quedando claro que no tiene ningún sentido lo que me están diciendo. Les he pedido que me digan dónde pone en mi contrato que las tomas son de uso específico para una u otra función (por no hablar de que en una de ellas sí me funciona tanto la televisión como Internet: igual deberían venir a quitarme la tele de la toma de la habitación...).

      No entiendo la actitud del servicio técnico y del de reclamaciones, la verdad. No sé qué ganan con esto :-(

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      He llamado al 1718 y me han dicho que ya me funciona el…

      He llamado al 1718 y me han dicho que ya me funciona el cablemodem en una toma y el decodificador en otra, y que no tengo derecho a más.

      Eso aparte de falso, es una chorrada como un templo. Tanto el cablemodem como el decodificador te deben funcionar en cualquier toma de Euskaltel que tengas en casa. A mí y a todos los clientes, nos funciona así, y podemos conectar el cablemodem en la toma Euskaltel que más nos plazca.

      Vuelve a llamar al 1718 y requiere una revisión técnica de tu instalación. Si en su día, quien te la hizo no comprobó el correcto estado de las tomas de Euskaltel, es problema suyo, no tuyo como cliente.

      Esto sí es algo a lo que tienes pleno derecho: Que tu instalación en casa sea y esté correcta. El resto son "escaqueos" de quien te atendió para no enviarte un técnico.

      Slds.

    • Estoy con Bilbokoa,yo tambien tengo 4 tomas instaladas todas…

      Estoy con Bilbokoa,yo tambien tengo 4 tomas instaladas todas ellas por mi y funcionan indistintamente con el deco interactivo como con el cablemodem,sigue reclamandoles.

      Puede ser el cable,la toma o el distribuidor que esten defectuosos,la tv te funcionara ya que necesita de menos DBs,50,internet necesita 60,que te manden un tecnico y metan el medidor en cada toma y vean cuanto llega.

      Saludos

    • Cualquier toma de Euskaltel, vale tanto pata televisión como…

      Cualquier toma de Euskaltel, vale tanto pata televisión como para el cablemodem, cualquiera. Así pasa en mi casa y en todas. Tienes derecho a que te funcione el cablemodem en cualquier toma de Euskaltel, como debe ser. Reclama y no admitas que te tomen el pelo con lo de 'solo tiene derecho'. Es increíble las chorradas que se pueden llegar a leer, en fin.

      Yo tengo en micasa 4 tomas de Euskaltel.

      Buenas tardes.

    • A mi me ocurrió una vez algo parecido cuando me pusieron el…

      A mi me ocurrió una vez algo parecido cuando me pusieron el deco interactivo. Que no funcionaba en una de las tomas.

      Si te fijas , en la caja de entrada del coaxial veras que salen dos cables que van con un conector metalico . Creo que a rosca. Pues bien , antiguamente ponían en uno de esos conectores un "artilugio" de la marca Ikusi para evitar meter señal a su red. Antes no existían los decos interactivos. De esa forma protegían su instalación en caso de fallo de la TV .

      El técnico desconecto ese aparatillo , conecto el cable directamente con su conector (Cosa muy sencilla ) y solucionado.

      No se si será este tu caso . Un saludo

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Gracias por la respuesta, pero me da que tampoco es eso. La…

        Gracias por la respuesta, pero me da que tampoco es eso.

        La casa es nueva, por lo que no creo que hoy en día hagan esto. Además, ya he vsto el conector metálico que comentas (splitter), que es el que divide la señal que llega de Euskaltel en dos, y de él salen los cables al salón y al dormitorio. No hay ningún "artilugio" de ese tipo (lamentablemente, porque entonces hubiera sido fácil el arreglo).

        Pero según veo en vuestras respuestas, esto que me pasa no tiene por qué ser así. Quiero decir, que en Euskaltel lo que me están diciendo es que yo lo que he contratado es una conexión para la tele y otra para Internet (que yo sepa esto no es así), y que por tanto no me dan ayuda técnica. Por eso he puesto la reclamación.

        ¿Hay alguien por ahí que haya contratado el Duo de Euskaltel (yo he cogido la de 24M) con la oferta que tienen hasta fin de mes y que amablemente pueda probar si el cablemodem le funciona donde ahora tiene puesto el decodificador de la tele?

        • En mi domicilio hay tres tomas. En cualquiera de ellas…

          En mi domicilio hay tres tomas. En cualquiera de ellas funcionan indistintamente la Tv o el modem. En casa de mis suegros , de reciente construcción (2010) , instalaron dos tomas y en cualquiera de ellas sucede lo mismo

          Si no aceptan tu reclamación , conecta el cablemodem a la toma " especial " , llamas al 1718 , comprueban que no sincroniza el modem y te mandan un técnico. Cuando acuda a tu domicilio que haga las pruebas pertinentes en el cajetin de "solo Tv " .

          No te cobrarán nada . Eso de que hay tomas para tele o internet es una estupidez. Ese problema te lo tienen que solucionar. Como bien dices , imagínate que quieres cambiar el zapper por uno interactivo HD (Pufff he puesto el chiste a huevo :P ) que llevan un modem incorporado.

          Nada¡ llamamos al albañil y que me convierta la sala en dormitorio . El conector de euskaltel se dará cuenta de las obras acometidas y pasará a modo " compatible " con el entorno. ;)

        • Te reitero que no dejes que te tomen el pelo. Cada toma de…

          Te reitero que no dejes que te tomen el pelo. Cada toma de Euskaltel es lo mismo, es indiferente donde esté, en cada toma se puede, o ver la Tv con el deco o usarla para coenctar el modem. Si a ti esa toma en esa toma en concreto no te funciona el cablemodem, entonces tampoco te funcioanrá el deco interactivo, ni nada.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Qué significa "sin retorno"? ¿Que no se puede "enviar" señal…

      ¿Qué significa "sin retorno"? ¿Que no se puede "enviar" señal por ella? Me resultaría extraño, porque la toma venía con la casa, y además el técnico que hizo la instalación de Euskaltel me dijo que podría poner un splitter para poder enchufar en esa toma el cablemodem (además del decodificador de TV que dejó él), para poderle conectar un ordenador de salón.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Y además, si eso fuera así, no se podría conectar en esa toma…

        Y además, si eso fuera así, no se podría conectar en esa toma un decodificador interactivo,

    • te voy a hablar de lo que pasa en TC, me imagino que pueda…

      te voy a hablar de lo que pasa en TC, me imagino que pueda ser eso tambien en euskaltel, la toma del salon posiblemente sea sin retorno

      [IMG]http://www.speedtest.net/result/4698547769.png[/IMG]
      Antes: Sergio-alvarez