BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Latencia alta por router viejo pero no me lo cambian

enricksa

Buenas tardes, tengo fibra de 50 megas con jazztel. Mi tiempo de respuesta es bastante malo, he llamado al servicio técnico y me dicen que todo está correcto que no hay ninguna anomalía menos el ping que lo veía un poco alto pero dicen que en estos casos jazztel no se hace responsable.

Me han dicho que es posible que sea mi router porque tiene mas de 2 años y los nuevos que están poniendo ahora van mejor. Sin embargo dicen que no me lo pueden cambiar, que pueden enviar un técnico pero si el técnico ve que todo está correcto que me van a cobrar unos 40€ por la visita. Entonces qué puedo hacer? Paso de arriesgarme a que venga el técnico y que vea que todo esta bien y me cobre la visita.

Lo que no entiendo es que si ya reconocen que el router esta viejo no lo cambian directamente.

Ah! se me olvidaba, el equipo al que está conectado es un mack book pro retina de 15 del año pasado (lo digo por si dicen que es culpa del ordenador).

En fin, qué puedo hacer? me tengo que joder y comprarme un router nuevo cuando pueda o me lo pueden cambiar?

rbetancor
1

Si tienes ADSL, no puedes hacer nada.

Si tienes Fibra, tampoco puedes hacer nada.

Si revisas un poco por el foro, verás que este tema es recurrente y se comenta con bastante. No es un problema del router, es un problema DE LAS RUTAS de Jazztel, con los procesos de integración en Orange, han ido haciendo cambios en la red por zonas ... y hay gente a la que le ha mejorado ... y mucha otra gente, a la que le ha empeorado los parámetros de conexión.

Si necesitas valores más bajos, vete pensando cambiar de proveedor. Ni Jazztel, ni ningún otro operador se preocupa por los valores de latencia en conexiones residenciales.

🗨️ 9
pepejil

En verdad no conozco a nadie con Jazztel que le haya ido a mejor.

A mi según como le dé el dia. Hoy por ejemplo, tengo una latencia excelente (5ms a 8.8.8.8).

🗨️ 1
rbetancor

Es que si digo que a todo kiske le ha ido a peor, luego me saltan los leones a la yugular ... ;)

enricksa

Y cual proveedor me recomiendas? esta tarde tenia una latencia de 103ms (lamentable) y ahora mismo de 13ms pero claro a esta hora no trabajo no me sirve de nada que vaya bien por la noche y me vaya como el culo en el medio dia - tarde.

Dices que en conexiones residenciales no se preocupan por la latencia, entonces qué debo contratar? plan empresA? o como?

🗨️ 6
BocaDePez

Porta a otro y pruebas

rbetancor
1

Cambia a otro, que tengas disponible en tu zona y que te de servicio DIRECTO, nada de indirectos.

Olvidate de 'plan empresa' ... el tipo de conexiones en las que tendrías esos valores garantizados, se salen del espectro habitual de precios.

🗨️ 4
enricksa

perdona mi ignorancia rbetancor, servicio directo entonces tiene que ser un vodafone o movistar o orange???? (orange ya lo descartaría porque jazztel es orange), seria asi?

🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
enricksa
enricksa
🗨️ 1
enricksa
enricksa