BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sincronizar correos leídos y etiquetados en Thunderbird entre varios ordenadores

Contidesa

Estoy en una oficina con 4 portátiles diferentes y con 4 gestores de correo Thunderbird con la misma configuración de cuenta de correo.

Recibimos todos los mismos email en los 4 portátiles. El problema está en que si yo por ejemplo abro un email desde mi portátil (mi Thunderbird), al resto le sigue apareciendo como "no leído", cuando lo correcto es que si yo ya he abierto ese email les salga a ellos ese email ya abierto.

¿Sabéis qué puede estar pasando o cómo podemos solucionarlo?

Nos pasa lo mismo con el sistema de etiquetado que trae Thunderbird. Si me pongo la etiqueta de "Pepito está atendiendo este email" el resto de compañeros no ven en suTthunderbird que estoy etiquetado en ese email concreto.

Es imposible que un gestor de correo como Thunderbird trabaje en local y no en red. No me lo termino de creer. Con lo que seguro que estamos haciendo algo mal. Lo normal es que se vea una imagen fiel de lo que está sucediendo en cada momento en los 4 portátiles al mismo tiempo, pero no está sucediendo.

Bramante

Doy por sentado que estáis usando el protocolo IMAP y no POP3.

🗨️ 9
Contidesa

Pues estamos usando POP3 desde hace 2 semanas, ya que antes lo teníamos con IMAP y pasaba lo mismo jeje. De hecho el cambio a POP3 fue por el mismo motivo para ver si se solucionaba. Mi gozo en un pozo.

🗨️ 8
Bramante
1

Para lo que buscáis, necesitáis tirar de IMAP.

Una vez eso esté confirmado, hay que asegurarse de que los cambios en el servidor se están haciendo en el momento, en tiempo real. Para ello existen alguna opciones en TB, pero realmente, como hace ya unos años que no uso ese gestor, lo tengo muy olvidado.

🗨️ 2
Contidesa
1

Gracias Bramante. Estudiaremos lo sucedido a ver si damos con la solución con la opción de IMAP

🗨️ 1
vukits

Pues estamos usando POP3 desde hace 2 semanas

Poco o nada has sufrido con temas de correo como para usar POP3.

Voy a hacer un poco de Offtopic y recomendarte de que le preguntes a tu proveedor de correo electrónico cuál es la politica de retención-backup del correo que os dan.

Quizás te lleves una sorpresa de que no hace backup

🗨️ 4
Contidesa
0

He sufrido más de lo debido, tanto com POP3 como por IMAP. Pero hay una cosa que vas a aprender hoy y no te voy a cobrar por ello :P

No solo se usa Thunderbird, sino que también se usa el gestor de correo de GMAIL para dominios corporativos, el cual solo admite el protocolo POP3 obligatoriamente.

De nada ;)

🗨️ 3
jamad92
jamad92
1
🗨️ 2
Contidesa
Contidesa
🗨️ 1
jamad92
jamad92
vukits

¿Proveedor de correo?

🗨️ 2
Contidesa

Dinahosting en esa empresa concreta.

🗨️ 1
jamad92

Viendo esa empresa yo tuve muchísimos problemas en su momento. Eso sí, tienen un servicio al cliente (o al menos tenían hace 5 años) muy bueno.

Si no ves el camino seguro que os ayudan también.