BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

PROBLEMA CON "THE PHONE HOUSE"

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, os quiero explicar un caso que me acaba de pasar con "The Phone House"

Todo empieza el viernes por la tarde. Voy al The Phone House a comprar un Nokia N81 Libre (lo que viene a ser solo el movil). Vale, nos enseñan uno que resulta que estaba rallado en un lateral (¿?) pedimos otro, nos sacan otro y vale, este esta bien, pago (300 euracos) y me voy tan feliz.

Llego, lo pruebo y me doy cuenta que, al grabar videos, mejor dicho, al verlos, estos se cortan cuando kieren (dan saltos) y a veces se le va el sonido (una vez incluso el telefono se quedo loco y tuvimos que apagarlo pq no respondia).

Vale, el movil esta mal, toca devolverlo. Cojo la factura del The Phone House y me leo en las condiciones, 2 clausulas curiosas (entre muchas otras clausulas, porque no veais la cantidad de letra pequeña). Decian asi:

-Si dentro de los 7 días posteriores a la recepción de tu compra el telefono tiene un fallo de fabricacion, puedes pedir o bien un cambio o reparacion del terminal o pedir un vale por el precio del telefono, de 6 meses de caducidad. En ningun caso se devolvera el dinero.

-The Phone house solo aceptara 1 cambio o devolucion por producto.

Vale, voy ayer sabado por la mañana al The Phone House y me dicen que si, que el movil solo lo cambian por otro 1 sola vez. Si el segundo movil que te dan tambien esta mal, se aplicara la garantia llevando el terminal al SAT (a reparar). Total que me sacan otro movil, lo probamos y falla igual con lo de los videos... el tio que me atendia no sabe q decirme y me dice que me pedira otro y que tardara unos dias en llegar. A partir de ahi empieza mi "disputa" con ellos. A grandes rasgos es asi:

YO: Y como es eso de q solo aceptais 1 cambio por producto?
THE PHONE HOUSE: Es q si no, vas a estar estrenando movil nuevo cada 7 dias y eso no puede ser hombre...
YO: Me estas llamando cara dura?
THE PHONE HOUSE: No pero claro, no puedo ir dandote moviles asi porque si
YO: Es que si me los das, es porque todos estan defectuosos, no porque a mi me guste venir aqui a verte.
THE PHONE HOUSE: Ya pero estas son nuestras condiciones de venta. Es lo que hay.
YO: Estas son vuestras condiciones comerciales, pero por otro lado hay una ley de garantias de consumo que anula estas clausulas que vosotros os sacais de la manga.
THE PHONE HOUSE: No no, nuestras clausulas prevalencen sobre la ley de consumo.
YO: Vale, dame el movil que te he traido, que el lunes me voy a consumo haber que me dicen

Mi pregunta es, aqui quien tiene razon? Es cierto que sus condiciones son las que valen? A mi en ningun momento ni antes ni despues de la compra me comentaron estas condiciones, me di cuenta yo que existian al mirar el reverso de la factura del telefono.

Bueno, esperando una respuesta, recibid un saludo y las gracias adelantadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

vamos a ver, esto es muy sencillo:

hay una serie de elementos que son de derecho necesario absoluto. una ley, como la de proteccion de los consumidores, es de derecho necesario absoluto. esto es: que se aplica tal cual.

esas clausulas son contrarias a derecho y por tanto nulas. si tienes lios con ellos y acabas en un pleito seguramente te las consideren nulas. recordemos una cosa fundamental, que los contratos se han de regir por las leyes ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo no estoy muy puesto en el tema de las leyes, pero asta donde yo se, la ley es la referencia, despues fuera aparte las empresas o las marcas pueden mejorar el tema que dice la ley, pero nunca empeorarla, si la ley dice, que durante los años de garantia puedes exigir cambio o reparacion (no lo tengo mu claro exactamente), legalmente es lo que tienen que realizar, despues las empresas pueden mejorarlo como por ejemplo ampliar los 2 años de garantia, dejarte un movil mientras lo reparan o esperas uno, y cosas asi, pero que yo sepa no pueden decir, pues porque no me interesa la ley , me la paso por el forro y ago lo que me da la gana, pues si los denuncias y eso, en teoria deverias ganar y demas, pero que pasa, que la mayoria de la gente pasa de denunciar y demas por el echo de lo engorroso que se vuelven esas cosas, y por esos motivos las tiendas y empresas terminan haciendo lo que les da la gana, por el echo de que la gente no denuncia con lo que conlleva en gastos y demas, pues a veces los gastos de denunciarlos y demas sobre pasa el valor del producto, pero no lo tengo claro del todo.

manolikoct

Ve a The Phone House y exige (si lo deseas) la devolucion de tu dinero o el cambio por otro terminal (si todos tienen fallos te los tienen que cambiar todos). Tiene la obligacion a devolvertelo por el mismo medio por el que has pagado (aqui las leyes las hace el gobierno no The Phone House). Si se niega o pone trabas exigele una hoja de reclamaciones (que tiene la obligacion de dartela) y explica claramente que se niega a la devolucion del dinero por un fallo de terminal estando dentro del plazo previsto, y que te selle la hoja y exponga sus alegaciones. Con esa hoja deberás acudir a tu Oficina Municipal de Informacion al Consumidor para que siga su curso por Arbitraje.
A mi en un caso casi identico al tuyo, Arbitraje obligo a que me devolvieran el dinero.
Por ultimo, asegurate de que te da la hoja de reclamaciones oficial que exista en tu comunidad autonoma o provincia, no una de esas que pone formulario de quejas de the phone house. Si se niega o te pone trabas llama a la Policia Local de tu ciudad que ellos se encargaran gustosamente.
Espero haberte podido ayudar.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por responderme tan bien y tan pronto... Una pregunta manolikoct... te tardaron mucho tiempo en resolver la denuncia y en devolverte el dinero? Es que me da miedo que al denunciar, pasen meses y meses y no se sepa nada... (voy a denunciarlos igual pero es algo que me preocupa).

Saludos y gracias de nuevo!

melomano

llegate al un club nokia para que te actulicen el software del movil, te lo hacen gratis delante tuya. la mayoría de estos problemillas se resuelven así, porque las marcas van actualizando el software a medida que van saliendo los problemas.

dependiendo de la marca, incluso puedes descargarte de la página de soporte el programa para hacerlo tu mismo en casa, pero si tienes oportunidad de llegarte, mejor que te lo hagan ellos

🗨️ 1
melomano

y sino te lo resulven, acto seguido te plantas en el phonehouse y les pides el libro de reclamaciones, no pueden negarse a dartelo incluso aunque no tengas razón (que no es el caso)

BocaDePez
BocaDePez

Te tienen que cambiar el movil tantas veces como sea necesario siempre y cuando este estropeado de fabrica.
Además a partir del cambio tienes otros siete dias para cambiarlo, pero si ya lo detectaste alli mismo eso no es ningun cambio y si no tienen moviles que te lo pidan, no creo que tengas ningun problema, y si no como te ha dicho manolikoct, la hoja de reclamaciones y cañaaaaaaaaaaa.

Lo que no hacen es cambiar varias veces el movil si no te gusta.

Un saludo

Carlos

BocaDePez
BocaDePez

Ahora vuelvo a leer tu comentario.

El chico te ha dicho que te pedira otro, no se que quieres?

Si la movida es por las condiciones que tiene la factura por detrás, la verdad es que el dependiente no creo que tenga la culpa, el es un mandado igual que tu en tu trabajo.

Lo que no te den mas de uno, puede ser que este mal expresado, ya que deberia de poner si no le gusta o salvo que tenga defecto de fabricación.

Los siete días, eso lo determina the phone house, no lo determina el dependiente, ni la tienda, a mi me parece poco tiempo, por lo menos 15 diasya que no vas estar comtemplando al movil dia y noche, pero eso son cosas que impone cada empresa, lo mismo que los precios, no devolverte el dinero sino en un vale de esa tienda, etc .

La ley de consumo prevalece sobre todo, pero las empresas hacen apendices sobre puntos concretos de la ley.

Tambien habria que ver la situación, lo nervisoso que se puso el dependiente y como te pusiste tú.

Has dicho que no sabia que decirte y que te pedira otro movil, ahora parece que no quieres ese movil a ese precio, ni con esas condiciones.

Un saludo

Carlos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Carlitos,

trabajas en THE^PHONE HOUSE??' esperemos que nuneca te pase esto porque sabe bastante mal.... a mi me paso con 254 euros...vkm

POC

7 dias de plazo legal para devolver el producto y que devuelvan el dinero. Todos los vendedores están obligados a ello.

El consumidor funda su petición a la devolución del dinero en la aplicación del

 art. 10 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. Este

 precepto lleva por título “Derecho de desistimiento”, y consta de dos apartados. El

 primero dispone que “cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se

 proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de

 indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a

 su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las

 condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir

 anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que

 garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la

 mercancía”. Según el apartado segundo “caso de no haberse fijado el plazo, dentro del

 cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días”.

Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.
Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.
Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.
Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.

Es IMPRESCINDIBLE que presentes una hoja de reclamaciones para que quede constancia de la fecha de compra y del desistimiento.

🗨️ 1
razor927

Pero, por si no lo sabes o no has leído toda la Ley, el derecho de "desistimiento" TIENE QUE ESTAR RECONOCIDO POR EL COMERCIO, es decir, ha de ser contractual, salvo que sea uno de los supuestos reconocidos por la Ley de consumo (de rango superior a la del comercio minorista).

No me liéis a la gente, que ya se sabe que si no leemos TODO, no nos enteramos de nada.

Por cierto, este derecho de desistimiento está contemplado como "voluntario" para los comercios minoristas y "obligatorio" para las ventas a distancia e internet.

BocaDePez
BocaDePez

CARLOS si lees bien, la clausula de "solo se aceptara un cambio o devolucion por producto" se aplica solo a si el movil viene mal de fabrica. Si no te gusta, se aplican otras clausulas que ahora no explicare pq no es el caso.

Entonces por mucho que el tio me pida otro movil, si cuando llega tambien viene mal de fabrica, me lo como con patatas y entonces ya no me lo cambian, si no que me lo llevarian a arreglar. No me digas entonces que si el tio me va a pedir otro movil, no sabes que quiero... YO LO UNICO QUE QUIERO ES QUE SI EL MOVIL ME LO CAMBIAN POR OTRO QUE TAMBIEN ESTA MAL, QUE ME LO VUELVAN A CAMBIAR DE NUEVO (Y NO QUE ME LO MANDEN A REPARAR) ESTANDO AUN EN ESOS 7 DIAS. Es asi de sencillo.

Que el tio es un simple trabajador del Phone House no implica ni que se me ponga chulo diciendome que tengo morro pidiendo que me cambien el movil (y menos al dia siguiente de comprarlo y fallarme) ni que tenga que sentir pena por el porque pobrecillo es solo un currante... Yo defiendo mis intereses y he pagado 300€ por un movil que ellos no son capaces de darme bien.

LO UNICO QUE PIDO ES QUE SE COMPROMETAN A DARME UN NOKIA N81 QUE NO FALLE, QUE PARA ESO LO HE PAGADO. Y ellos, una vez que han cobrado, creeme que me estan demostrando que les importa ya 3 leches si me dan un movil bien o mal... con lo cual, ya ves que pena me da el dependiente del Phone House y la empresa en si.

Salu2!

BocaDePez
BocaDePez

De entrada, yo no te he gritado en ningun momento.

Creo que no trabajas en Nokia Control de Calidad, para saber si el movil que te van a mandar a la tienda esta estropeado o no.

Creo que te estas poniendo burro, yo te he dicho que tienen la obligación de cambiartelo, si los de la tienda estan mal y te ha dicho el chico que te pide otro, espera a que vengan, si el que viene lo pruebas en la tineda y esta mal, pues yo creo que deberias de pedirles el dinero y a otro sitio, ya que llevas tres moviles N81 y los tres estan jodidos, por lo tanto yo ya no insistiria en el tema y no perderia mas el tiempo con ellos.

Que no te devuelven la pasta a consumo directamente, hoja de reclamaciones y sin dar mas vueltas a la perdiz, mejor dicho al movil.

Un saludo

Carlos

BocaDePez
BocaDePez

buenos dias a todos.

en tu problema existen varios puntos a matizar:

el primero y mas importante:

la ley la marcan los organismos oficiales y gubernamentales,
nunca pero nunca un distribuidor de telefonia.

todas las condiciones paticulares, que te vinculen con dichas compañias,iran en todos los casos sujetas a la ley de consumo,nunca prevaleceran sobre las mismas.

las distribuidoras ponen en sus condiciones,unas clausulas la mayoria de las veces "abusivas",que no tienen valor legal,consideralo ,pañe mojado.

el cambio que tu solicitas es por motivo de defecto de sofware, del terminal,con lo cual no se pude aplicar dicha clausula de un solo cambio,ya que se entiende que dicho cambio se realizara en caso de que no estes interesado en dicho terminal.

ladistirbuidora en cuestion te da la ventaja, de cambiar el terminal adquirido en sus tientas en un plazo de siete dias, si lo que tu buscabas no se asemeja a lo que has adquirido.

esto no te implica a ti pues el cambio que solicitas es por defecto de fabricacion,con lo cual estan obligados a realizar dicho cambio, y/o cambios.

la devolucion del dinero se realizara de la misma forma que lo hayas abonado, no se podra aplicar la clausula de devolucion del dinero, en vales de la tienda pues el producto es defectuoso.

si los terminales que poseen en la actualidad, tienen el mismo fallo,no admitas el cambio por otro, reclama tu dinero.

es bueno recordar, que la tienda es la distribuidora del producto, lo que conlleva,su responsabilidad ante este, y en todo caso la marca del teminal.

el bucle es el siguiente.

tienda-marca del movil marca del movil-tienda.
nunca interviene el cliente.

Se esta tendiendo ultimamente a las respuestas por parte de distribuidoras,tiendas,empresas ,etc, a derivar sus problemas en los clientes, vease:

llevelo a la marca.
conectese a internet, y baje los drivers del producto.
se le llevara a reparar,y ya le llamaremos.
y mas cosas sin sentido,que a la larga hacen que el cliente desista y se que de con un producto que ellos ya han cobrado y del que no quieren saber nada mas.

es un tremendo error,pues cuando asisten, a un juzgado,no tiene argumentacion,y se limitan a sacar los contratos como aval,ante lo cual se desestima el caso, y asunto concluido, el cliente tiene razon.

yo cobro la minuta, el juez pasa a otro caso, y asunto concluido.

Y UNA MIERDA. yo tengo casos que aun habiendolos ganado a mis clientes se les queda una cara de idiotas al ver que pierden tiempo, dinero,ilusion por lo comprado,y se dan cuenta de que lo podian solucionar con solo exijir lo que la ley marca en estos casos, y que las distribuidoras,`ponen de cara a la galeria, jovenes dependientes que por desgracia,dan la cara, sobre los problemas que les crean los burocratas de sus empresas,que se basan en estadisticas de mercado.

1.000.000 de ventas "x dinero".
10% de reclamaciones por productos defectusos "x dinero".
beneficio neto "x dinero".

ganancias mayores a perdidas por reclamaciones.
es viable la venta de un producto que aunque defectuoso, da mas beneficio,venderlo asi que devolverlo a la fabrica y esperar a tener dicho producto en codiciones para la venta,ya que el cliente puede comparlo en otro establecimiento , y perderian la venta,ya que el cliente lo dan por perdido de antemano, pues saben que no quedara satisfecho con el mismo.

mi consejo,
pide la devolucion del dinero.
utiliza la hoja de reclamaciones que para esol a tienen.
comunica tu desacuerdo en el telefono de la central de la tienda. (lo encontraras en cualquier folleto de la tienda).
y sobre todo no aceptes ningun terminal, que tenga el embalaje abierto,sin el precinto original, si ellos lo abren ellos se tienen que quedar con le mismo, en condicion de terminal en demostracion, ya que esta distribuidora en concreto,lo que hace es venderte, uin terminal que ya ha estado manipulado por otro cliente,y ha devuelto, bien por fallo tecnico ,o bien por no estar de acuerdo con las funciones del mismo y ejecuta el derecho de cambio.

sin mas y esperando que te solucione en algo tu problema,
se dewpide.

PICHi060168.

BocaDePez
BocaDePez

CARLOS queria aclararte que cuando escribia en mayusculas no estaba gritando, solo queria remarcar lo que decia. Perdona si has entendido lo contrario.

Por otro lado, mucho de vosotros veo que me animais a reclamar directamente el dinero visto que no me pueden dar ningun Nokia N81 que no tenga el fallo ese en los videos... Y ahora es donde me surje la pregunta: Si lo denuncio en consumo y reclamo mi dinero como me decis, cuanto tiempo puede pasar entre la denuncia y la resolucion del caso? Es que me da miedo que la cosa se alargue y que pasen meses y meses y que me tengan mareado... no se, vosotros como lo veis?

Un saludo y gracias!

tumerudi

El blog está bien, entiendo que pueda ser una salida a los cabreos que la gente pilla con TPH.

Pero este hilo es muy antiguo, seguramente has llegado desde Google y los que han posteado aquí ni si acuerdan de ese problema.

Cierro por tanto ;)