Buenas, os quiero explicar un caso que me acaba de pasar con "The Phone House"
Todo empieza el viernes por la tarde. Voy al The Phone House a comprar un Nokia N81 Libre (lo que viene a ser solo el movil). Vale, nos enseñan uno que resulta que estaba rallado en un lateral (¿?) pedimos otro, nos sacan otro y vale, este esta bien, pago (300 euracos) y me voy tan feliz.
Llego, lo pruebo y me doy cuenta que, al grabar videos, mejor dicho, al verlos, estos se cortan cuando kieren (dan saltos) y a veces se le va el sonido (una vez incluso el telefono se quedo loco y tuvimos que apagarlo pq no respondia).
Vale, el movil esta mal, toca devolverlo. Cojo la factura del The Phone House y me leo en las condiciones, 2 clausulas curiosas (entre muchas otras clausulas, porque no veais la cantidad de letra pequeña). Decian asi:
-Si dentro de los 7 días posteriores a la recepción de tu compra el telefono tiene un fallo de fabricacion, puedes pedir o bien un cambio o reparacion del terminal o pedir un vale por el precio del telefono, de 6 meses de caducidad. En ningun caso se devolvera el dinero.
-The Phone house solo aceptara 1 cambio o devolucion por producto.
Vale, voy ayer sabado por la mañana al The Phone House y me dicen que si, que el movil solo lo cambian por otro 1 sola vez. Si el segundo movil que te dan tambien esta mal, se aplicara la garantia llevando el terminal al SAT (a reparar). Total que me sacan otro movil, lo probamos y falla igual con lo de los videos... el tio que me atendia no sabe q decirme y me dice que me pedira otro y que tardara unos dias en llegar. A partir de ahi empieza mi "disputa" con ellos. A grandes rasgos es asi:
YO: Y como es eso de q solo aceptais 1 cambio por producto?
THE PHONE HOUSE: Es q si no, vas a estar estrenando movil nuevo cada 7 dias y eso no puede ser hombre...
YO: Me estas llamando cara dura?
THE PHONE HOUSE: No pero claro, no puedo ir dandote moviles asi porque si
YO: Es que si me los das, es porque todos estan defectuosos, no porque a mi me guste venir aqui a verte.
THE PHONE HOUSE: Ya pero estas son nuestras condiciones de venta. Es lo que hay.
YO: Estas son vuestras condiciones comerciales, pero por otro lado hay una ley de garantias de consumo que anula estas clausulas que vosotros os sacais de la manga.
THE PHONE HOUSE: No no, nuestras clausulas prevalencen sobre la ley de consumo.
YO: Vale, dame el movil que te he traido, que el lunes me voy a consumo haber que me dicen
Mi pregunta es, aqui quien tiene razon? Es cierto que sus condiciones son las que valen? A mi en ningun momento ni antes ni despues de la compra me comentaron estas condiciones, me di cuenta yo que existian al mirar el reverso de la factura del telefono.
Bueno, esperando una respuesta, recibid un saludo y las gracias adelantadas.