BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema con test de velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos días abrí un hilo pidiendo ayuda porque los test de velocidad me daban 80 megas de bajada en vez de los 120 contratados, al parecer mi tarjeta de red (de 100) no aguantaba y me recomendasteis comprar una de 1000. La compre y hoy la he instalado, pero los test de velocidad me dan mal, he probado el de esukaltel y el de speedtest y no me pasan de 20 megas, a veces dan 10, siempre da mal la bajada, la subida y el ping dan bien. Extrañado he puesto a bajar un archivo del servidor mega y me descargaba como si tuviese una conexión de 100 megas. Alguien sabe porque pasa esto?

Si es mas fiable la descarga, hay algún fichero para bajar para probar la máxima velocidad?

BocaDePez
BocaDePez

Bien. ¿Qué tarjeta Ethernet Gigabit has comprado? ¿Qué versión del sistema operativo estás usando en tu ordenador?

BocaDePez
BocaDePez

descarga ubuntu 14.04 con utorrent. deberías descargarlo a máxima velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Esa tarjeta TG-3269 tiene un chipset Realtek 8169 que es de lo más estándar que existe. Incorpora un led que indica el enlace de estado a 1000 Mbps, asegúrate que enlaza correctamente a Gigabit, no vaya a haber problemas con el cable y enlace solamente a 100 Mbps.

El disco aguanta, porque aunque sea IDE muy antiguo, los 400 ó 500 megabits los aguanta seguro.

El que puede que no lo aguante sea Windows XP. Tendrás que tunear en el registro los valores de las ventanas de recepción y envío para TCP/IP.

¿Conoces el programa TCP Optimizer?

BocaDePez
BocaDePez

He mirado la luz y esta encendida la de 1000 y al conectar la targeta aparece velocidad 1,0 Gbps.

El programa TCP Optimizer no lo conozco, lo mirare aver.

Tambien mirare el driver nuevo.

Gracias por la ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues el problema probablemente venga de ahí. A partir de Windows Vista, el sistema es capaz de autoajustarse a las condiciones de la red, pero Windows XP incorpora valores fijos que servían para velocidades de Internet que permitían descargas puntuales de unos 15 megas. Para conseguir más velocidad había que realizar varias descargas simultáneas o cambiar esos valores fijos.

El programa TCP Optimizer cambia esos valores, para que puedas alcanzar el tope de velocidad con una sola descarga:

speedguide.net/downloads.php