BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con la tension del Linksys PAP2T

mjnavapo

Me he comprado un rele de señalizacion telefonica para conectarlo a la linea del PAP2T.

Estos reles son los que se usan para poner un timbre de mayor potencia, para que cuando suene el telefono tambien suene el timbre, para usarlo en zonas de mucho ruido.

Conectado a la linea de Telefonica funciona perfectamente, pero conectado a la del PAP2T algunas veces (muy pocas) funciona, pero la gran mayoria no funciona, se ve como el rele intenta activarse, pero no puede, como si no llegase la tension suficiente.

Por lo que me he puesto a realizar unas medidas para comparar la tension entre la linea de Telefonia y la del PAP2T. Como no se en que momento es c.c. o c.a. he realizado las tres medidas con los dos tipos de corriente y estos son los resultados:

[U]Telefonica en C.C.[/U]
Telefono colgado --> 50 V
Telefono descolgado --> 12 V
Recibiendo llamada --> 50 V

[U]PAP2T en C.C.[/U]
Telefono colgado --> 49 V
Telefono descolgado --> 7 V
Recibiendo llamada --> 49 - 0 V (esta a 49V y cuando suena el timbre pasa a 0V)

------------------------

[U]Telefonica en C.A.[/U]
Telefono colgado --> 110 V
Telefono descolgado --> 26 V
Recibiendo llamada --> 110 - 139 V (esta a 110V y cuando suena el timbre pasa a 139V)

[U]PAP2T en C.A.[/U]
Telefono colgado --> 108 V
Telefono descolgado --> 15 V
Recibiendo llamada --> 108 - 58 V (esta a 108V y cuando suena el timbre pasa a 58V)

El problema tiene que venir por la tension cuando recibo la llamada, ya que el resto de cosas funciona perfectamente.
Es mas, cuando recibo una llamada los telefonos suenan bien, pero el rele no se activa.

Y es que si comparamos la tension de telefonica con la del pap2t, mientras que en el de telefonica sube de los 110V a los 139V en el pap2t baja de los 108V a los 58V.

Supongo que esto lo mismo se puede solucionar cambiando algun parametro de los muchos que tiene el PAP2T, pero al no disponer este dispositivo un manual donde indique para que es cada uno de los valores no se que tengo que cambiar, por lo que a ver si alguien lo sabe y me ayuda a solucionarlo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mjnavapo

He realizado otras pruebas y en la linea de Telefonica, con el voltimetro en c.c. esta siempre a 50Vcc, tanto cuando esta el telefono en "reposo" como cuando esta sonando el timbre.

Mientras que en el PAP2T cuando esta en reposo tiene 49Vcc y cuando esta sonando el timbre pasa a tener 0Vcc y si mides con el voltimetro en c.a. cuando esta en reposo tiene 108V y cuando esta sonando tiene 58V.

Por lo que mi teoria es:

En el caso de Telefonica, esta siempre entregando 50Vcc y cuando suena inyecta una señal de unos 90Vca (a 20Hz) pero mantiene tambien los 50Vcc, por eso el voltimetro me mide los 139V medidos en c.a. (suma la c.a. y la c.c.)

Mientras que el adaptador de VoIP entrega 49Vcc cuando esta en reposo y cuando suena deja de entregar los 49Vcc e inyecta unicamente una tension de 58Vca.

Es por lo que yo creo que con el adaptador de VoIP el rele no se puede activar, o bien por que le llega solo 58Vca cuando tendria que ser unos 90Vca o por que le llega solo 62Vca cuando tendria que ser unos 90Vca+50Vcc

🗨️ 3
Jeronimo17

Siempre es CC menos cuando llaman que es CA

🗨️ 2
mjnavapo

Gracias por la respuesta, es lo que suponia, el caso es que la linea de Telefonica estan los 50Vcc constantemente y luego se le suma los aproximados 90Vc.a (es el valor que yo calculo que sera) cuando suena la llamada.

Lo que no se si los 50Vcc los mantiene por disponer en mi linea el ADSL.

🗨️ 1
Jeronimo17

No puede haber CC y CA por los mismo cables a la vez

mjnavapo

El caso es que el PAP2T tiene una opcion para modificar el voltage del tono de llamada.

Por lo que he encontrado por internet se puede modificar entre 60 y 90 V

El caso es que yo he estado haciendo pruebas y parece ser que acepta hasta 95V que con el voltimetro da 62Vc.a. , ya que pasando de este valor se obtiene siempre lo mismo, aunque pongas 100V, como 120V siempre el voltimetro se queda en los 62Vc.a. (por ejemplo si el campo lo dejas en 90V el voltimetro marca unos 61V).

Lo que no se es por que el voltimetro da mucha menos tension de lo que se configura en el PAP2T...

Tambien he probado a cambiar el tipo de onda, la frecuencia... y nada, algunas veces funciona el rele, pero la mayoria de las veces hace el intento pero no llega a cerrar los contactos.

Jeronimo17

Puede que solo de media onda 0 y +100 y nunca invierta la polaridad y no es autentica alterna como la de telefonica

🗨️ 1
mjnavapo

Me he estado informando un poco sobre el funcionamiento de la linea telefonica y sobretodo el funcionamiento del rele (lo que hace cada uno de sus componentes internos).

Efectivamente es lo que yo pensaba, una linea telefonica esta continuamente a unos -48Vcc cuando esta el telefono colgado.

Cuando se te llaman, ademas de los -48Vcc que estan continuamente, se inyecta una tension alterna de unos 100V a unos 25Hz.

El rele usa un condensador en serie para eliminar la corriente continua y asi dejar pasar solo la corriente alterna de la llamada.

Yo las pruebas que he realizado han sido siempre antes del condensador, por eso el voltimetro me media tambien la parte de corriente continua de la linea que esta siempre presente en la linea de Telefonica (en la del adaptador de VoIP no es asi, solo hay un tipod e corriente en cada momento).

Pues en la linea de telefonica, en el momento de la llamada (midiendo despues del condensador) hay una tension de 128Vca

Y en el adaptador de VoIP hay una tension de 103Vca (poniendo el tono a 25Hz ya que el PAP2T me permite modificar este tono, por ejemplo si lo pongo a 20Hz el voltimetro me marca 93Vca, pero esta diferencia de tension supongo que sera por que el voltimetro, que no es muy bueno, estara graduado para medir la tension alterna a 50/60Hz) en el momento de la llamada.

Como digo, cuando el telefono esta en "reposo", pasado el condensador no hay ningun tipo de tension, ni alterna ni continua.

Esta medida esta realizada mientras que funciona el rele, que curiosamente todas las pruebas que he realizado me ha funcionado.
Quiero medir la tension tambien cuando deje de funcionar el rele, para ver si es por una variacion de tension, no sea que el adaptador de VoIP no mande siempre la misma tension.

winky1

No conozco exactamente como funciona un rele de esos. Es un rele elctromecanico? Si es asi el problema es que muchos aparatos "nuevos" no soportan este tipo de dispositivos. Por ejemplo, yo antes tenia una RDSI y en el bus analogico segun las instruccioines no se podia colocar telefonos con timbre electromecanico (los antiguos gondola). Yo creo que será mas bien un problema de intensidad que de tension, ya que al pedir mas corriente de la que puede suministrar la tension de salida caerá. La solucion que se me ocurre a mi, es que si el rele es electromecanico busca uno que sea electronico, o pon algun circuito de potencia entre la linea y el rele.