BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

problema tengo que resetear router siempre

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
tengo un router Linksys EtherFast Cable/DSL 4 puertos v4 (BEFSR41 v4). Mi proveedor de servicios de internet es Ono Cable 4 megas en Madrid (antiguo Auna). Mi sistema operativo es Windows XP Pro SP2. Tras seguir todas las instrucciones (incluido el software) para instalar este router, debo, siempre que enciendo los ordenadores (2 unidades), resetear el router (sin apagar nada, botón de atrás) para que se me conecten a internet.
He escrito a los servicios técnicos de Linksys tanto en España como en UK. Las contestaciones han sido las siguientes:
A. Los españoles me dicen que actualización de firmware.
B. Los ingleses: "This cconnection issues you are experiencing with your wired router can be due to an inappropriate MTU size. To fix this problem, the MTU size of your router may need to be adjusted. To adjust this setting, do these steps:
1. To connect to the router, go to the web browser, and enter http://192.168.1.1 or the IP address of the router.
2. Leave the username blank or empty and type in admin for the password and then click Ok.
3. On the Setup page, look for the MTU option and select Manual/Enable. In the Size field, enter 1492.
4. Click the Save Settings button to continue.
If your difficulties continue, change the size to different values. Try this list of values, one value at a time, in this order, until your problem is solved: 1462, 1400, 1362 and 1300."
Parece que los ingleses son un poquito más serios; me voy a inclinar por hacer lo que dicen ellos, pero por si no funciona quisiera saber si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema y cómo lo ha solucionado.
Muchas gracias de antemano,
Santi

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Catamaran

a mi cuando tube el problema con el mio también me hicieron cambiar el MTU, por el servicio técnico de linksys, a mi realmente no me hizo absolutamente nada, y si lo reduces mucho puedes ver reducida la velocidad punta de descarga debido a que con menor tamaño de MTU se produce mas fragmentación en la transmisión. Si quieres saber algo más de información sobre el MTU echale un vistazo a esta web. info, el tamaño que se usa normalmente en redes Ethernet es 1500, aunque el MTU se suele disminuir si hay problemas de congestión en la red.