Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 7 respuestas
  • Problema: tengo conexión pero no navego

    Hola,

    Llevo unos días con un problema, a ver si me podéis aportar algo al tema:

    sin motivo aparente, después de haber estado navegando, de pronto deja de funcionar. Hago PING a todas las IPs posibles y me responden afirmativamente (IP local, IP del router, IP externa (de la WAN), a las DNS, etc); es decir, hay conexión.

    Llamé al SAT de Jazztel y después de todo tipo de pruebas, me dicen que se debe a un problema de logueo (de identificación), no por mi parte (que no he cambiado nada) sino de la propia Jazztel.

    Descarto que sea del router porque tengo dos y con los dos ocurre lo mismo. Cuando se produce el fallo, a ninguno de los dos routers puedo entrar a su configuración (pongo la IP 192.168.1.1 y en la barra de estado pone "Sitio web encontrado" pero no llega a mostar la pantalla de login.

    Descarto que sea del PC ya que ocurre lo mismo con el portátil. El primero va por ethernet y el otro por wifi. Cuando se pierde la conexión, ambos la pierden.

    Por supuesto, si deshabilito/activo la tarjeta de red, o apago o reseteo el router, etc, etc, no consigo nada.

    La única manera de solucionarlo es reiniciando el PC y entonces, misteriosamente, vuelve todo a funcionar normalmente.

    Cuaquier idea es bienvenida.

    saludos,

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Otra cosa más es que si es de la parte de Software y algo…

        Otra cosa más es que si es de la parte de Software y algo común... Usas el mismo S.O y navegador en ambos ordenadores?. ¿Probaste con otro navegador diferente cuando no puedes acceder ni por la puerta de enlace al módem/router?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Por decir algo... ¿Pasaste el antivirus en ambos ordenadores?…

        Por decir algo... ¿Pasaste el antivirus en ambos ordenadores? Podría ser alguno de los 2 haciendo 'algo'. Desconecta el que está por cable y mira si sigue haciéndolo, y luego a la inversa. Así se descarta que no sea un problema de hardware o Software 'malicioso', por ejemplo, puede ser el adaptador de red del que conectas con cable, o que 'algo' esté saturando al modem/router tipo spyware.

        Esto si como dices, te ocurre con ambos modem/router y sería extraño que ambos fallaran por lo mismo.

        Más cosas que podrían ser... interferencias electromagnéticas que afecten al módem/router... cambia provisionalmente de sitio el módem/router y si puedes, incluso de enchufe. :-)

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Para rematarlo del todo en la parte de software, lo suyo…

            Para rematarlo del todo en la parte de software, lo suyo sería que te descargaras una distro Linux tipo Knoppix, etc, etc. y probaras si también tienes los mismos problemas. Si no los tienes, ya sabes que es 'algo' del S.O. y luego es cosa de averiguar 'el que'. :-)

    • [Editado 21/04/08 04:21]

      6

      la ip del router (192.168.1.1) deberia responder en todos los…

      la ip del router (192.168.1.1) deberia responder en todos los casos (siempre que el router esté encendido y configurado con esa ip y no haya conflictos de IP en la red, claro). Todo apunta a un problema en tu lado, y más aun si dices que reiniciando el pc se arregla...

      tienes como router adsl un huawei de 1 puerto ethernet? si dices que tienes wifi el problema puede estar en el switch/punto de acceso que utilices.

      No tendrá el punto de acceso wifi la misma IP que el router adsl no?

      • Hola Luke, Efectivamente tengo el router Huawei MT882, de 1…

        Hola Luke,

        Efectivamente tengo el router Huawei MT882, de 1 puerto, aunque habitualmente uso un livebox con wifi. Cuando hay problemas voy probando con cualquiera de ellos.

        Sí que parece que el problema está en mi lado, pero me despista el que ocurra independientemente de que esté en el PC o en el portátil. Incluso, tengo un móvil Nokia E51 con wifi y cuando ocurre el problema tampoco navega ("Error. Pasarela wlan no encontrada")

        Las IPs las tengo estáticas:

        • Gateway: 192.168.1.1
        • PC: 192.168.1.128
        • Portátil: 192.168.1.129

        Llamé al SAT de Jazztel (con el Huawei puesto) y ellos también tenían problemas para acceder al router desde su lado. Después de una serie de típicas comprobaciones me sale el técnico diciendo que han restaurado la base de datos de usuarios y que a ellos les consta mi usuario/contraseña que me proporcionaron, no el que cambié yo (y de ese cambio hace ya dos o tres años!!!)

        Lo único que tengo claro es que los problemas han venido desde que conmute servicios en el portal de Servicios Autogestionados. Por cierto, el fallo se produce también en culquiera de los dos modos.

        Saludos, gracias por tu respuesta