BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Televisores se desconectan de red mallada Linksys cada tres días

Gibbons

Para aprovechar el wifi en toda la casa, tras probar varias soluciones lo que mejor me ha funcionado para tener velocidad y estabilidad por toda la casa es utilizar dos dispositivos Linksys WHW1v01 en forma de red mallada. Consigo velocidades muy cercanas a los 300 megas contratados (O2), y la verdad que bastante contento.

Pero tengo un problema curioso con dos televisores que tengo, una Sony y otra Samsung. En las dos me pasa lo mismo, cada cierto tiempo se desconecta de la red y tengo que o bien reiniciar las televisores, o volver a configurar la red. En el resto de dispositivos no tengo ningún problema (móvil, tablet, ps4, pc...). ¿Sabéis a qué puede deberse? Lo curioso es eso, es que es solo con las televisores, y de distintas marcas. La de Sony es una AndroidTV y la Samsung lleva el sistema propio Tizen. Me da que pensar que el sistema de Linksys se reinicia cada cierto tiempo para reconfigurar los canales, y eso es lo que vuelve loco a las televisiones... Suele pasar cada tres días más o menos.

Cuando utilizaba el Wifi del router, nunca me pasaba ésto...

Deciros que tengo deshabilitado el Wifi del router de O2 (Movistar) y que todo el wifi de la casa es a través de los dispositivos de Linksys.

Gracias!!!

Gibbons

Revisando con la app de Linksys, la televisión de Samsung la tengo en el dormitorio, y se conecta en lugar del dispositivo más cercano, al que está a la otra punta de la casa... ¿por qué?

GRACIAS A TODOS!!! :)

🗨️ 3
vukits

será porque tiene mal la orquestación.

una de dos, o te compras un Wifi Mesh mejor, o conectas las teles por cable ethernet

🗨️ 2
Gibbons

He probado a reiniciar la configuración de red del televisor del dormitorio y ahora si ha conectado al dispositivo más cercano. He hecho esta vez la conexión por wps (no creo que arregle nada pero por probar...)

Yo no creo que tenga que comprar un wifi mesh mejor, el resto de dispositivos funciona correctamente, y la verdad la app del móvil está bastante bien. Tiene que haber alguna razón.

Gracias por tu contestación

🗨️ 1
vukits

como dije...

el propio sistema de wifi mesh no debería dejar la tele conectar a una MAC tan alejada.

Por regla general, el software de administración del Mesh, debería dejarte situar en un plano los dispositivos, para estar consciente de su ubicación, a fin de rechazar los más lejanos