Para aprovechar el wifi en toda la casa, tras probar varias soluciones lo que mejor me ha funcionado para tener velocidad y estabilidad por toda la casa es utilizar dos dispositivos Linksys WHW1v01 en forma de red mallada. Consigo velocidades muy cercanas a los 300 megas contratados (O2), y la verdad que bastante contento.
Pero tengo un problema curioso con dos televisores que tengo, una Sony y otra Samsung. En las dos me pasa lo mismo, cada cierto tiempo se desconecta de la red y tengo que o bien reiniciar las televisores, o volver a configurar la red. En el resto de dispositivos no tengo ningún problema (móvil, tablet, ps4, pc...). ¿Sabéis a qué puede deberse? Lo curioso es eso, es que es solo con las televisores, y de distintas marcas. La de Sony es una AndroidTV y la Samsung lleva el sistema propio Tizen. Me da que pensar que el sistema de Linksys se reinicia cada cierto tiempo para reconfigurar los canales, y eso es lo que vuelve loco a las televisiones... Suele pasar cada tres días más o menos.
Cuando utilizaba el Wifi del router, nunca me pasaba ésto...
Deciros que tengo deshabilitado el Wifi del router de O2 (Movistar) y que todo el wifi de la casa es a través de los dispositivos de Linksys.
Gracias!!!