BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Televisor Oki a veces se pone a funcionar de noche con el led parpadeando en azul-naranja

BocaDePez

Tengo una televisión Oki comprada hace unos 5 meses, de 19 pulgadas. La hemos encontrado varias noches con el piloto pasando de azul a naranja, sin mostrar imagen (aunque si se está encendiendo, como tarda casi 10 segundos en encender no daría tiempo a que se mostrara nada).

Ha habido varias noches que me he levantado y no lo estaba haciendo, así que no se si lo hace todas las noches a horas concretas o solo cuando le apetece. Lo que hago es quitarle el enchufe y no me preocupo más (que no son horas, jeje). Pero esta noche se ha encendido sola, ni idea de la hora, lo he visto cuando me he levantado.

¿Tiene arreglo? ¿sabéis por qué pasa lo de los parpadeos azul-naranja?

redline2001

Ni te cuestiones el porque, llévala a la tienda y que te la cambien.

BocaDePez

Por curiosidad, la compré hace seis meses y dos semanas, los de Carrefour me dicen que llame a OKI para que me la arreglen, que si se encargan ellos me quedaré mes y medio sin televisión... Digo yo... ¿no deberían ser los de Carrefour los que me lo cambien en vez de mandarme a OKI? todo lo que me han dicho es "arreglar", nada de "cambiar por una nueva", y básicamente, que me encargue yo...

🗨️ 1
BocaDePez

Aunque según la lay es la tienda la responsable final de la garantía, todos los fabricantes de electrónica de consumo se hacen cargo voluntariamente de ellas y es a ellos a quien hay que dirigirse en caso de avería. Como mucho la tienda lo que hace es recogerla y mandársela a ellos, pero normalmente eso solo hace que se alargue el proceso porque solo la van a llevar cuando tengan alguna furgoneta parada.

La garantía de todos los productos cubren la reparación del articulo, no el cambio. Solo en caso de que te lo devuelvan y la misma avería vuelva a aparecer o si el coste de la reparación es similar a la del artículo nuevo puedes pedir el cambio. Si no se darían situaciones tan ridículas como que a un televisor le fallase el botón de encendido, que es la avería más tonta del mundo y se repara en 10 minutos, y por eso pudieras pedir uno nuevo.

HooDMaNNeR

Si no recuerdo mal, eso pasaba porque por las noches (a eso de las 3AM) la tele intenta actualizar su firmware a través de la señal TDT. Es normal en las OKI, y lo resuelves si no recuerdo mal, desactivando la auto-actualización ;)

txuspe

Lo hacen muchas teles modernas para buscar actualizaciones. No te preocupes, es normal (y bueno). ;)

BocaDePez

No es nada solo es que se Actualiza informacion todos los televisores oki Lcd hacen lo mismo por eso mismo no tiene interructor o corte de corriente solo stamby ó el boton rojo del mando

BocaDePez

si, Pero yo la uso como monitor, y cada vez que le da la gana se cambia a DTV para actualizar, y es un coñazo...

por eso quiero buscar la forma de que no se actualice (ya he mirado y parece que no tiene ninguna opción visible)

🗨️ 1
BocaDePez

Por favor, soy el mismo de arriba, necesito quitarle la auto actualización, no la tengo enchufada a toma de antena, solo la uso de monitor para el ordenador por VGA. Lo que pasa es que por ejemplo estoy viendo páginas de Internet y de repente cambia a DTV poniendo ''NO SERVICES'' en la pantalla y como no la cambie otra vez a VGA o la apague, se queda así, sin hacer nada todo el día. También me levanto de la cama y la mayoría de las noches se tira con el piloto rojo parpadeando por lo menos 20 minutos, hay veces que me canso y digo ''¿si?, ¡¡¡pues ya no te actualizas más!!!'', y tiro del cable. ya, esque cansaaaaaa. Ah otra cosilla, el HDMI no reproduce el sonido en esta tv, por eso la tengo por VGA con el cable de JACK para el audio, vamos, no seré yo el que compre otra dichosa OKI.X(

Gracias y perdonen por haberme liado tanto :D;)