Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Problema con un TELEROUTER y ADSL AUNA

EMICREGO

Desde hace unos dias, tengo problemas con mi conexion, y desde que me montaron la ADSL, tengo problemas con un Telerouter que tengo instalado, este aparato es un enrutador, que se dedica a desviar las llamadas que entran , si son de fax ,al fax, si son de telefono, al telefono, etc.., me conectaron un microfiltro a este aparato y desde entonces no me enruta las llamadas, me han dicho en AUNA, que posiblemente necesite un SPLITER, no se que funcion tiene ésto, y si me solucionará mi problema, alguien me podria informar de ello, ¿Que funcion tiene el SPLITER?, ¿Como lo he de conectar?, y ¿donde lo puedo comprar?, agradeceria que alguien me enviase informacion, la verdad es que ando como loco buscando esto, ya que recibo muchos faxes y al no tener el aparato bien (Telerouter), me ocasiona muchos problemas. :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

El "splitter", como su nombre indica (to split = separar, partir, dividir) es un filtro que se coloca a la entrada de la línea y que la bifurca en 2: una rama por la que solo van las señales de alta frecuencia usadas para la modulación del ADSL (donde deberás conectar el modem o router ADSL), y otra rama con las frecuencias menores usadas para las llamadas de voz, y supuestamente fax (donde deberás conectar la antigua instalación de la casa).

Puede que ese "telerouter" discrimine las llamadas por su frecuencia, y que el microfiltro filtre demasiado como para llegar a confundir al aparato. Pero tienes también probabilidades de que un splitter se comporte de la misma manera y no te lo solucione.

Normalmente lo instala Telefónica bajo demanda y una buena factura del técnico. Si te ves con confianza para hacerlo tú, en una buena tienda de electrónica podrás encontrar un splitter ADSL por 5 ó 6 euros. La instalación no es más compleja que la de una roseta de teléfono normal y corriente. Hay que ser un poco manitas, pero tampoco es tan complicado.

🗨️ 1
EMICREGO

HOLA FRANKIE2004, GRACIAS POR TU INFORMACION,INTENTARE HACER LA INSTALACION DEL SPLITER POR MI CUENTA, HABER SI ME FUNCIONA EL DICHOSO APARATO.

GRACIAS.

UN SALUDO.