Buenas a todos, quería compartir con vosotros mi experiencia a ver si me podeis aconsejar:
Ayer me portaron la línea a Tele2 y desde entonces estoy peleandome con ellos para solucionar problemas. El primero de ellos es que la conexión a internet funciona entre 1,5mb y 900k, es decir, una ruina. He tenido que pedir un router ADSL para poder ver los datos de mi conexión, ya que el SAT no me los daba:
Noise: up-> 15dB down->15dB
Att.: up-> 77dB down->29dB
Conexión: up-> 385 down->962
El otro problema es que los telefonos que tenia en casa no funcionan, solamente lo hace el que está conectado al router. Pues bien, tras llamar 4 veces ayer (en las cuales me prometieron devolver la llamada a los 10 minutos y no lo hicieron) y no solucionar absolutamente nada ni darme información alguna, hoy me dicen que ayer se abrió un parte de averia, que el problema está en la central y que en un plazo de 48h me informarán.
Pienso que hemos empezado la relación con mala pata, aunque creo que parte del problema está en la instalación de mi casa, ya que no tengo PTR ni PCR, sino un splitter del que me sale una roseta de datos y otra de teléfono. El router solo funciona cuando está conectado a la roseta de datos, por lo que ese será el motivo de que el teléfono no funcione, pero ellos siguen pensando que el problema está en la central.
Concretando, mi paciencia es corta y les voy a dar de plazo este fin de semana para que se muevan y vea que realmente están intentando hacer algo. En caso contrario, ¿el mes de prueba ese que anuncian te da derecho a darte de baja sin coste alguno? ¿Si no he firmado compromiso de permanencia (de hecho no he firmado ni contrato todavía), puedo darme de baja cuando quiera sin coste?
Gracias por la extensa lectura, un saludo!