BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con Tele2: Línea + Serv. Técnico

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, quería compartir con vosotros mi experiencia a ver si me podeis aconsejar:

Ayer me portaron la línea a Tele2 y desde entonces estoy peleandome con ellos para solucionar problemas. El primero de ellos es que la conexión a internet funciona entre 1,5mb y 900k, es decir, una ruina. He tenido que pedir un router ADSL para poder ver los datos de mi conexión, ya que el SAT no me los daba:

Noise: up-> 15dB down->15dB

Att.: up-> 77dB down->29dB

Conexión: up-> 385 down->962

El otro problema es que los telefonos que tenia en casa no funcionan, solamente lo hace el que está conectado al router. Pues bien, tras llamar 4 veces ayer (en las cuales me prometieron devolver la llamada a los 10 minutos y no lo hicieron) y no solucionar absolutamente nada ni darme información alguna, hoy me dicen que ayer se abrió un parte de averia, que el problema está en la central y que en un plazo de 48h me informarán.

Pienso que hemos empezado la relación con mala pata, aunque creo que parte del problema está en la instalación de mi casa, ya que no tengo PTR ni PCR, sino un splitter del que me sale una roseta de datos y otra de teléfono. El router solo funciona cuando está conectado a la roseta de datos, por lo que ese será el motivo de que el teléfono no funcione, pero ellos siguen pensando que el problema está en la central.

Concretando, mi paciencia es corta y les voy a dar de plazo este fin de semana para que se muevan y vea que realmente están intentando hacer algo. En caso contrario, ¿el mes de prueba ese que anuncian te da derecho a darte de baja sin coste alguno? ¿Si no he firmado compromiso de permanencia (de hecho no he firmado ni contrato todavía), puedo darme de baja cuando quiera sin coste?

Gracias por la extensa lectura, un saludo!

vukits

jeje, la grabación de voz ya de por sí es una aceptación del contrato..

opino que,

esperate una semanita a ver si mejora(es así con Pazztel por lo menos) y sino, pos date de baja directamente.. :D

saludos

PD: hmm, me parece que reinyección de voz y splitter no es compatible.. aunque... nusé

cort

Wenas, algo no cuadra, realmente la atenuación en subida es 77 y en bajada 29?¿ o es al revés?¿

Y evidentemente con el splitter solo te va a funcionar el teléfono que tengas conectado directamente al router... si lo pones en la parte de voz no sincronizará puesto que esta filtrada...

Tenias algún adsl antes?¿ que valores de sincro obtenias?¿

Saludos

Edito: por cierto que no tengas ptr no tiene que afectar para nada en la sincronización del router, ni en los valores...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los datos que he puesto son los que aparecían, en subida 77 y en bajada 29.

Respecto a lo del ADSL, lo tuve hace 7 u 8 años, en 256k, por lo que no se decirte que valores tenía. Hasta ahora estaba con Ono Cable, y de hecho sigo estando a la espera de que esto siga un camino u otro.

Entonces, ¿la solucion es quitar el splitter?

Saludos!

🗨️ 1
cort

Wenas, no es normal que tengas más atenuación en bajada que en subida, lo usual suele ser al contrario, aunque tb he visto casos como el tuyo.

Si suponemos que la atenuación es de 77 es muy elevado, podriamos orientarnos si supieramos mas o menos la distancia a tu central:

(link roto)

Aunque no es lo mismo la distancia en linea recta que el cableado que pueda haber.

Y para el tema de la reinyección la solución o bien quitar el splitter o bien si es posible y lo permite de alguna manera hacer una chapuza conectando un cable de teléfono desde el router (salida para el telefono) a la parte del splitter que lleva la voz debería servir...

Saludos

vigumo

Lo ideal sería que conectaras el router eliminando el splitter, que la línea llegue directa al router (o lo que es lo mismo los cables de entrada del splitter al router). El splitter lleva unos filtros en la entrada que pueden añadirse a los que incorpora el router y hacer que empeore la señal.

Otra función del splitter es diferenciar las frecuencias de datos de la de voz, no está pensado para el sistema de Tele2/Comunitel en el que el router puede realizar las dos funciones.

Por ello conecta directamente el router a la línea y vuelve a probar a ver que valores obtienes. Si eliminas el splitter o puenteas la voz verás como todo funciona como debería.

🗨️ 2
instelestual

Prueba con otro cable de telefono y si puedes en la toma principal ya que esa velocidad es baja pero la calidad es normal

🗨️ 1
Fox-Pegasus

Una pregunta personal has hecho portabilidad desde ONO es decir ha venido tecnico de TELE2, alta nueva que tambien tiene que venid un tecnico de TELE2 o que has hecho porque me sorprende que NO TE LO DEJARAN OK porque con esa atenuación es Baja Directa de todo corazón dime que has hecho sino quiere por aqui dimelo y te facilito un email y hablamos en privado.

BocaDePez
BocaDePez

Si pones un PTR o PT6 en el lugar donde tienes ese "splitter" veras como esos valores de calidad y ruido se veran notablemente mejorados.

Un saludo !

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Yo también tengo un splitter puesto, de tiempos ancentrales, y desde que he contratado adsl con VoIP se sincroniza y se cae continuamente. Puede ser debido al splitter???? Con ADSL + Llamadas funcionaba perfectamente. No quería tocar el splitter porque estoy de alquiler y la dueña me puede poner pegas...

Gracias!