Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

    Problema técnico, les creo?

    Hola,

    como algunos sabéis llevo unos 20 días sin internet debido a la actualización de 6 a 20Mb. Tras varios problemas, quedarme sin voz, luego sin adsl y luego sin ninguna de las dos. Hoy ha ido el técnico de telefónica (la línea la tengo con ellos) y me ha devuelto el servicio de voz. Le he preguntado si el adsl también me funcionaría y me ha dicho que sí, que parecía que todo estaba correcto.

    El tema es que no me sincroniza, sigue igual "Link DOWN", he llamado por enésima vez al 1565 y me han dicho que tengo que esperar unas 24-48horas que se restablece el ADSL. ¿Me lo creo o es otra vuelta de tuerca?

    Gracias majos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 11/12/07 19:27]

      Telefónica no es el responsable de activar el ADSL, pues al…

      Telefónica no es el responsable de activar el ADSL, pues al ser cliente parcialmente desagregado, todo lo correspondiente al ADSL se debe hacer cargo JAZZTEL.

      Así que supongo que en el tiempo más breve posible JAZZTEL debería activarte el servicio.

      Para que sepas, ha habido casos en los que clientes de ADSL parcialmente desagregado de JAZZTEL (es decir, ADSL + Voz con JAZZTEL, pero Alquiler de Mantenimiento de Línea con Telefónica) tenían su ADSL activo, pero en determinado momento se quedaron sin Voz. Llaman a Telefónica para que restablezca la Voz, y cuando lo hace, deja de funcionar el ADSL. Y, luego, el cliente debe llamar a JAZZTEL para que le restablezcan el servicio de ADSL...

      Esperemos que se te solucione lo antes posible.

      Saludos,

      Jazztel_Bolsa

      • Cerrado

        6

        Wenas, telefónica no es el responsable de "activar" el adsl…

        Wenas, telefónica no es el responsable de "activar" el adsl pero si de dejar conectado correctamente en central el mismo...

        Lo que suele pasar es que telefónica deja la voz funcionando, que bien va telefónica porque me dejan la voz funcionando pero no conecta el adsl, oh que mal jazztel que no funciona el adsl...

        Es una práctica habitual y si el 90% de este tipo de casos es responsabilidad de telefónica y no de jazztel, y hasta que lo conecten los de telefónica en central bien, a esperar toca, saludos

        P.D: para el que dijo lo de la trola, un poquito de por favor, hay que saber antes de postear algo...

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          es responsabilidad de telefonica porque solo ellos tocan los…

          es responsabilidad de telefonica porque solo ellos tocan los puentes. Lo que ocurre es que ellos le dan la voz, y si eso conlleva tener que puentear el adsl, ya que por algun problema en la oba le afecta al servicio de voz, asi se hace, ellos deben dar su servicio, luego cuando reclame la operadora, por otro cauce, se delimita donde esta el problema (puentes, oba, operadora......) las obas son asin....

          • Cerrado

            El tema es que Jazztel ya estuvo allí y me dijo que lo habían…

            El tema es que Jazztel ya estuvo allí y me dijo que lo habían dejado bien, pero que no había voz y mientras no hubiera no se restablecería el servicio. El caso es que ahora tengo voz, pero no me sincroniza, y lo de esperar 24-48h la verdad es que no sé cual es la justificación técnica (no me la ha sabido dar), esa es mi duda para seguir machacando a Jazztel para que me dé servicio.

            Lo cierto es que las dos veces que han intervenido los de Jazztel me he quedado sin voz. No sé quién toca qué (si es telefónica o es Jazztel, el tema es que cuando va Jazztel jode la voz) y cuando va telefónica sólo arregla la voz, el ADSL lleva frito desde hace 10 días.

            • Cerrado

              Mi duda es si cabe la posibilidad de que efectivamente en…

              Mi duda es si cabe la posibilidad de que efectivamente en 24-48h se active el servicio de forma mágica. Algún rollo de configuración de DSLAMs o algo, o les tengo que llamar de forma espasmódica hasta que me den la solución?

              • Cerrado

                6
                Lo areglarán cuando buenamente puedan :). No por mucho llamar…

                Lo areglarán cuando buenamente puedan :). No por mucho llamar te van a hacer más caso...esos sí, como desahogo no tiene precio.

                Llama un par de veces al día y ya está. Por experiencia te digo que si llams más te vas a quemar y mucho, y ya es raro que yo diga esto. Prueba también a escribir a los mails de atención al cliente: quema menos y a veces da resultado ;)

                Saludos

                • Cerrado

                  Si lo único que pido es que me abran incidencia, los…

                  Si lo único que pido es que me abran incidencia, los cachondos me la cerraron como resuelta, con dos cojns.

                  En fin, hoy les he vuelto a llamar y ahora parece que tengo que llamarles desde mi casa para hacer unas comprobaciónes eléctricas !"!"¿··"!!

                  Seguiremos con el proceso.

                      • Cerrado

                        BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Un update, me resulta curioso lo que me ha comentado el de…

                        Un update, me resulta curioso lo que me ha comentado el de soporte de 2º Nivel de Jazztel. Me ha comentado dos cosas que me han resultado curiosas.

                        1. Que cuando hay una incidencia, a veces los de Telefónica, puentean el cable de voz usando el de datos !!""??!"
                        2. Que normalmente desconectan los datos asegurando que funcione la voz.

      • Cerrado

        Has clavado exactamente lo que me ha pasado a mi. Usease que…

        Has clavado exactamente lo que me ha pasado a mi. Usease que es una bola, en fin, mañana les llamaré otra vez a ver si son capaces a la tercera de dejarme todo bien y no tocarlo más. Qué infierno, tíos!!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Es una trola. Hay que ver como les gusta quedarse con el…

      Es una trola. Hay que ver como les gusta quedarse con el personal.....