BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Algunas teclas del teclado no funcionan al iniciarse el portátil

Adurolopeza

Desde hace un tiempo las teclas del teclado de mi laptop Acer Aspire se comportan de manera extraña. La D, E, H, 3,4, N y otras letras y números no funcionan al iniciarse.

He descubierto que presionando la N continuamente y alternando D, N, D, N a veces la N Y la D si funcionan. Es como si la N + cualquier tecla presionando continuamente llega a desbloquearse, incluso llega un punto en el que el teclado funciona completamente con normalidad.

He notado que el PC se sobrecalienta y me pregunté si era suciedad, así que quite las teclas D y E y las limpie pero sigue pasando exactamente igual, por lo que si es suciedad, tengo que abrirlo por dentro.

Mis drivers estan actualizados, asi que dudo que sea eso. Mi pregunta es si la suciedad interior puede causar que el teclado se comporte de esa manera. Se que puede dejar de funcionar algunas teclas, pero lo que veo extraño es que se arregle solo, y todo lo que he explicado arriba.

CptMosca1
1

Con el paso de los años y el uso, los portatiles tienden a retener un tapón de pelusa justo por donde sale el aire que fuerza el ventilador. Es recomendable desmontar el equipo, retirar esa pelusa y de paso limpiar polvo y sustituir la pasta térmica. Es una operación relativamente facil, solo has de recordar donde va cada cosa y sus tornillos, pero casi siempre exige desmontar hasta la placa base. Con esta operación notarás cambio en la temperatura interior.

Sobre el teclado, lo mas probable es que esté muerto, puede ser vejez, uso, o algún líquido derramado. Ni te molestes, compra uno y lo sustituyes.

Sobre la sustitución, si tu portatil tiene ya unos años, será facil, casi siempre es soltar algunos tornillos de la base y con cariño sueltas la presillas que lo anclan por el borde (mira YouTube qye hay muchos ejemplos). Si tu teclado es mas moderno y con marco, son un suplicio. Muchos vienen con decenas de soldaduras de plástico que te quitan las ganas, pero si te armas de valor también son reemplazables a base de eliminar los remaches de plástico con un cutter y mucho cariño. Para volver a soldar el nuevo teclado y no se mueva, usa soldadura plástica de esa de mezclar dos productos que venden en cualquier ferretería.