BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema con tdt grabador siemens M740

asturtip

Hola

Quisiera saber en que se diferencia la señal de tdt que emite telecable a la recibida por antena.

Tengo un Tdt grabador que no es capaz de grabar de la señal de telecable, lo enchufo a la antena normal y funciona sin problemas. Los canales estan bien sintinizados por que se ven perfectamente pero hay algo que le falta para grabar, supongo que sera de los datos de la informacion del canal que emiten, o algo asi.

El tdt tiene un programa linux Vdr.

¿si llamo a telecable sabran darme una respuesta o les sonara a chino? ¿que tengo que pedir, que me pasen con un tecnico de television?

gracias.

Angelus

llama a TC aver

nincillo

¿Has probado com Lemmi?.

Yo con Lemmi estoy grabando cosas habitualmente.

Por que los de TC dudo mucho que sepan de que les estás hablando.

asturtip

si he probado y graba pero ese Frimware no me gusta, es demasiado lento. En vdr acaban de sacar una nueva version.

les llamare a ver que dicen.

SomosNosotroS

Hola

Yo también uso el VDR con el siemens, aunque lo uso para ver los canales en el PC. El problema que me ocurre es similar, solo puedo ver los canales en stream a través de la colectiva, por telecable nada. He probado la nueva versión de VDR y sigue igual.

Si te enteras de algo ponlo aquí, por mi parte yo hare lo mismo.

🗨️ 3
asturtip

Yo los puedo ver, lo que no puedo es grabar.

🗨️ 2
SomosNosotroS

Quiza no me he esplicado bien.

Yo tambien puedo verlos en el siemens.

Lo que no me funciona el el streamserver, que lo que hace es coger el mpeg decodificado por el siemens y enviarlo por stream. Y me imagino que es lo mismo que te pasa a ti. El giga no enitende el formato mpeg de Tele Cable y por lo tanto no lo almacena en el fichero.

De la misma forma al no entenderlo tampoco lo envia por stream (la conexion con el pc persiste pero no se envian datos)

Cuando Tele Cable se limitaba unicamente a inyectar la señal al cable no habia ningun problema, pero desde que la modulan, algo "hacen mal" que el VDR es incapaz de estraer el mpeg para streaming. A fin de cuentas una grabacion no es mas que un stream volcado al contenedor del fichero.

Por eso digo que nuestros problemas son similares.

Para mas misterio, hay otro usuario de Tele Cable que ha posteado en el foro del VDR que a el le funciono alguna vez.

🗨️ 1
asturtip

en las pruebas que hice pude grabar de algun canal, creo recordar de tpa y fox. la segunda vez que hice pruebas con todos los canales ya no pude grabar nada.

es una pena ya que el vdr cada vez funciona mejor.

asturtip

acabo de hablar con telecable. Lo mismo que si hubiera hablado con la zapatilla. La señal de ellos no tiene ni ngun problema......

🗨️ 39
SomosNosotroS

Ya, es que como no pilles a un tecnico, y aun asi, como no este de buenas y dispuesto a "liberar su mente" en plan matrix

He estado viendo algunas diferencias entre Tele Cable y la TDT (pero no se si son significativas)

Fijate en el /etc/vdr/channellist.conf

Curiosamente todos los canales de telecable tienen esta cadena (aun no he podido ver a que corresponde, a ver el fin de semana con mas tranquilidad)

I999C999D999M32B8T999G999Y0

mientras que en el TDT normal esa id varia, por lo que veo se corresponde a los canales de TVE, pero por ejemplo para Antena 3, en la TDT normal es esta:

I999C23D23M64B8T8G4Y0

Luego ademas algunos canales estan "tuneados" por ejemplo el que se llama en la TDT "La 1" telecable lo bautiza como "TVE1". En fin, supongo que son chorradas, pero si empezamos por ahi, hay un monton de diferencias. Y como el VDR es muy estricto, en cuanto encuentra algo que no casa pasa de ello.

Estoy pensando que a lo mejor lo que ocurre es que no identifica el comienzo de los datos, y que a lo mejor en un cambio de 3/4 a 16/9 puede coincidir y que igual por eso a veces ha funcionado. Aunque no creo, he dejado el nitro emitiendo por stream hora y algo y cuando he vuelto estaba igual (aunque tampoco se si ha cambiado la relaccion de aspecto)

🗨️ 36
SomosNosotroS

El fichero es /etc/vdr/channels.conf

🗨️ 35
SomosNosotroS

Pues nada.

Habra que esperar a futuras versiones.

Lo curioso es que a LoboGris le funcione a veces.

Los parametros que deja el VDR en el channels.conf no son muy de fiar.

Identifica a todos los canales de Tele Cable con modulación QAM32, cuando la empleada es QAM64. Pero da igual, aunque se cambien los parametros el efecto no cambia.

Como ultimo recurso puedes emplear un firmware Carrefour, el ultimo, que incorpora EPG, es la V1.47.11, lo puedes descargar de la web de siemens, selecciona EN international/English.

No son tan rapidos como el VDR, pero son más rapidos que los de siemens.

En velocidad los firmwares quedarian asi

VDR > Carrefour > Siemens >Lemmi

🗨️ 34
asturtip
asturtip
🗨️ 33
asturtip
asturtip
🗨️ 31
Sokiev
Sokiev
🗨️ 30
asturtip
asturtip
🗨️ 29
Sokiev
Sokiev
🗨️ 28
asturtip
asturtip
🗨️ 27
Angelus
Angelus
🗨️ 26
asturtip
asturtip
🗨️ 25
Angelus
Angelus
🗨️ 24
asturtip
asturtip
🗨️ 23
Angelus
Angelus
🗨️ 22
Angelus
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
Angelus
Angelus
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Angelus
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
asturtip
asturtip
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Sokiev
Sokiev
Angelus
Angelus
Angelus
Angelus
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Angelus
Angelus
Angelus
Angelus
🗨️ 3
asturtip
asturtip
🗨️ 2
Angelus
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez

el formato en el que emite telecable es mpeg4 igual tu aparato no graba ese formato

🗨️ 1
SomosNosotroS

A ver.

La cosa es mas "inverosimil".

El siemens tiene dos sintonizadores.

Pues bien, los drivers de Siemens (alli los de vdr no pueden hacer nada, pues Siemens no ha liberado el codigo fuente de sus drivers) se niegan a capturar datos del sintonizador 2, cuando esta conectado a Telecable.

La señal y el BER son estupendos, pero los drivers de Siemens no le entregan ni un solo byte al buffer, cuando utilizan el citado sintonizador con la señal de TC.

Con la señal de la colectiva no pasa eso.

La cuestion es que tanto para grabar como para el streamdevserver se usa el sintonizador 2, mientras que el 1 se usa para ver la tv normal.

El Siemens con el vdr puede hacer hasta cuatro grabaciones simultaneas (2 de cada mux en un sintonizador).

Cuando hay grabaciones simultaneas, las primeras programadas y que usan el sintonizador 2 no se realizan (por las razones anteriormente dichas).

Y otra cosa que hace el vdr, es que cuando estas grabando de los dos sintonizadores, puedes cambiar y ver canales de cualquiera de esos dos mux. Evidentemente con TeleCable los canales cuyo mux sintoniza el sintonizador 2 no se ven, pero si los del 1.

Si cambiamos la configuracaion para que el interfaz primario sea el 2, entonces la situacion se invierte (no se pueden ver los canales de TC, pero si grabar).

Es decir, que la señal de TeleCable afecta a uno de los multiples bugs que tienen los drivers de Siemens.

Como los drivers de Siemens estan hechos a medida para el software de Siemens, al firmware oficial no le afecta.