BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con TDT y cable coaxial

nosed07

Buenas, me presento soy Nosed y soy nuevo en el foro, me parecen muy interesantes todos los temas que aquí tratais. Seguro que vosotros pilotais mejor que yo en esto, os pongo en situación.

Vivo en Toledo, en una casa, tengo una antena individual, un amplificador y el decodificador.

Bien, el caso es que de vez en cuando pierdo la señal de diversos canales, mas concretamente de los más bajos y de los mas altos. Bueno, el caso es que cojí y cuando fuí a tocar el cable, pis pas, comenzaron a verse los canales que antes no se veían, solté el cable y perdí la señal, llegando a la conclusión de que tocando el cable todo se veia correctamente.

Bien, suponiendo que era un problema de masa, desarmé todos los conectores F y los volví a montar comprobando que las masas estaban bien conectadas. Terminado, enciendo la tele y mi sorpresa es que no se ve ningún canal.

Con la televisión encendida, comprobé que conectando los vivos(cable interior de cobre del cable) y las masas la televisión no se veía, pero conectando sólo los vivos si que funcionaba.

Bien han pasado 4 o 5 días, y con los cables conectados por el vivo la televisión se veía de maravilla, hasta que otra vez pasa el mismo problema.

¿Teneis alguna idea?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
2

comprueba que el cable de vivo y malla no esten en cortocircuito. El cable no puede ser nunca uno de todo a cien, ni estar con signos de oxidamiento utiliza de la mejor calidad. Asegurate que el amplificador esta realizando su función. La TDT no tiene intermedio o se ve o no se ve. Espero te sirva un saludo

vukits

si tienes conectado nada más un decodificador a la antena, no necesitas amplificador ;)

txuspe
2

Tiene toda la pinta de ser un corto entre vivo y masa en algún punto del cableado.

🗨️ 1
nosed07

Gracias, entonces debería revisar todas las conexiones F y sustituir algún cable si fuera necesario, verdad? Ya os contaré. El efecto que hace, es como si perdiera señal, cuando pongo la info de los canales ke no se ven las barras están en constante movimiento por eso creo ke la señal no es constante y puede ser algo de eso, revisaré todo de nuevo. Pero eso de que conectando solo los vivos se vea, y tenga que aislar la masa no me parece adecuado, probaré lo que me decís

Por cierto, vukits tengo 2 televisiones y su correspondiente tdt al mismo cable, asi que puse un amplificador.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues he revisado todos los cables, y están bien conectados. Lo último que me da por pensar, es que el cable que recorre la pared por su interior se haya jodido por lo que sea, el roce, o algún roedor o similar. La verdad es que me no paro de comerme la cabeza ni darle vueltas al asunto. Como comentaba antes siempre que "toco" en algún lugar de la instalación todo sale funcionando de nuevo, ahora parece ser que se ha quedado bien, pero seguramente dentro de unos días comience a pasar lo mismo. Ya os pondré al día.

Una cosa más, alguien me puede confirmar si conectando el vivo y la masa se ve la televisión, no tengo familiares cerca para comentarlo así que recurro a vosotros. Como digo, si solo conecto los vivos, la televisión se ve perfectamente, pero si además conecto la masa, la señal cae y no hay manera de ver la televisión.

Gracias.