BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

problema TDT con antena interior

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el deco engel tdt 3000 y en mi casa con al antena de toda la vida(vivienda unifamiliar) se ve la TDT a ratos, y otras a saltos, pero se ve.

He intentado instalar la ANTENA DE EXTERIOR TDT AN0264G de ENGEL y con el esquema de instalacion de una y otra forma y el deco siempre me da SIN SEÑAL.

Alguien sabe como se conecta y me lo explica para torpes.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pedrolas

Según he podido leer, el amplificador de la antena se alimenta desde el interior de la casa, bien con el decodificador o bien con el alimentador incluido.

Lo extraño del asunto es que pone que necesita 9V de alimentación, y lo típico es que los decodificadores de TDT que ofrecen alimentación de antena den 5V.

De todas maneras, al grano. Prueba con esto:

-Si tu decodificador soporta telealimentación de la antena, actívala. Eso sí, entonces no enchufes el transformador de red que te vino con la antena.

-Si tu decodificador no soporta telealimentación, enchufa el transformador que vino con tu antena.

La telealimentación se suele activar en los menús de opciones del sistema del deco.

El alimentador de la antena, supongo que será un aparatito que tiene dos conectores de antena y un enchufe a la red eléctrica. Has de intercalarlo en el cable de la antena:

. . . . . . . . . . . .Red eléctrica
. . . . . . . . . . . . . . . |
antena ---------- alimentador --------- deco

Eso sí, mira bien los letreritos del alimentador, porque si enchufas el deco a la parte que da los 9V, igual te lo cargas (el deco).

Ah, para finalizar, debes orientar la antena al repetidor (oriéntala hacia el mismo sitio donde apunte la antena de tu casa).

Para terminar, si la antena "normal" de la tele es sólo para tu casa, antes de meter antenatas "especiales TDT" que son bastante timo, probaría a reorientar la de tu casa para que apunte bien al repetidor, y si aún así la señal es baja, meterle un amplificador de banda ancha dentro de tu casa de los que hay por 20euros (para la TDT funcionan muy bien).

Suerte!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo he metido esta antena orientada en la terraza y alimentada por un Thomson 1000 TDT y funciona !!, un colega tiene la antena que comentas ( es gris) y le ha tenido que comprar un ampli de UHF para verlo sin cuadritos.

Esto de la TDT es un timo de las operadoras porque la señal no llega bien a todos los sititos.

Ahh!!, se me olvidaba, esta es la antena q tengo
domodesk.com/product/316/14/19/1/Antena_…dividual.htm

Disfrutando TDT

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo tdt que tu y me gustaria saver si la antena la estas alimentando directamente desde el deco , y en donde la has conectado en la salida trasera , en line in , o line out 5v -gracias

BocaDePez
BocaDePez

Respondiendo aki a la peña, la antena que tengo es la de domodesk.

He intentado poner el amplificador de banda ancha y nada, es un FTE MAXIMAL 1223 y tampcoco.

Alguna ayudita