Tengo un router linksys WRT160N flasheado con firm DDWRT (La versión es DD-WRT v24-sp2 (04/23/10) std - build 14311), el cual no se por que, no mantiene la tasa de transmisión en wifi N a 270, la señal fluctua mucho, desde los 10 hasta los 270 Mbps. He probado a cambiar los canales de transmisión, y sigue igual, al poner el canal de transmisión la señal al principio se mantiene en 270 Mbps. pero luego baja y sube y desconozco el por que de esto.
El router está en alto, sin problemas de interferencia, salvo las señales que pueda tener alrededor suyo que son unas cuantas, cerca de una columna. La verdad es que es un detalle al que antes no le prestaba atención ya que tenía mal ubicado el router por lo que la señal era relativamente deficiente, pero ahora que le he cambiado de sitio ha mejorado mucho la cobertura, pero fijandome en la tasa de transmisión, no es constante. He tocado distintas opciones del router, y la verdad es que ninguna hace que se mantenga en la velocidad que le toca, por lo que ya no se que hacer. Me parece que hay una nueva versión de firm, lo que pasa es que la web de DDWRT no es muy amigable por lo que si me echais una mano os lo agradeceria.
Comentar que tiene el mod de las antenas externas, incorpora 2 de 5dB y la potencia de la señal la tengo fijada en 100mW. La versión del router es la V1.
Saludos!