BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con tasa de transmisión de señal wifi: Linksys WRT160N V1

avila2474

Tengo un router linksys WRT160N flasheado con firm DDWRT (La versión es DD-WRT v24-sp2 (04/23/10) std - build 14311), el cual no se por que, no mantiene la tasa de transmisión en wifi N a 270, la señal fluctua mucho, desde los 10 hasta los 270 Mbps. He probado a cambiar los canales de transmisión, y sigue igual, al poner el canal de transmisión la señal al principio se mantiene en 270 Mbps. pero luego baja y sube y desconozco el por que de esto.

El router está en alto, sin problemas de interferencia, salvo las señales que pueda tener alrededor suyo que son unas cuantas, cerca de una columna. La verdad es que es un detalle al que antes no le prestaba atención ya que tenía mal ubicado el router por lo que la señal era relativamente deficiente, pero ahora que le he cambiado de sitio ha mejorado mucho la cobertura, pero fijandome en la tasa de transmisión, no es constante. He tocado distintas opciones del router, y la verdad es que ninguna hace que se mantenga en la velocidad que le toca, por lo que ya no se que hacer. Me parece que hay una nueva versión de firm, lo que pasa es que la web de DDWRT no es muy amigable por lo que si me echais una mano os lo agradeceria.

Comentar que tiene el mod de las antenas externas, incorpora 2 de 5dB y la potencia de la señal la tengo fijada en 100mW. La versión del router es la V1.

Saludos!

avila2474

Hola, si, casualmente ese post lo abrí yo y todo quedó solucionado para el problema que tenia en aquel entonces, el tema es que en ese momento no presté atención a la tasa de transmisión del router. Vi que funcionaba bien y lo dejé hasta ahi, aparte que el router no estaba bien ubicado (Se encontraba detrás del monitor, rodeado de varios periféricos, aun asi no se como funcionaba), asi que le cambié la ubicación y lo he puesto en la esquina del escritorio en alto, y ahora la cobertura de la señal ha mejorado muchisimo, al punto de que me llega señal a la habitación como si tuviese el router al lado, cosa que antes no sucedia, pero al revisar el parámetro de [b]TASA DE TRANSMISION[/b], me he percatado de que fluctua muchisimo, no es constante a 270 como deberia de ser. He probado a cambiar de canales, tocar ciertos parámetros, he probado a bajar un poco el nivel de seguridad de la encriptación, cambio de canales, he subido y bajado la intensidad de la señal y nada, al efectuar los cambios se establece en 270, pero si conecto el movil o la portátil pega un bajón increible, y empieza a fluctuar, no es constante la velocidad.

En el foro de DDWRT se comenta de un nuevo firm (dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?t=152849…ight=wrt160n ) pero desconozco cual es la versión específica de mi router ( ftp://dd-wrt.com/others/eko/V24_TNG/svn17990/ ) como puedes ver, hay varias versiones. Me inclino por la primera que es la que se comenta en el hilo que te he pasado (dd-wrt.v24-17990_NEWD-2_big.bin), pero no se si es un archivo estandar para todos los routers con chip Broadcom (V1) o cada marca y modelo tienen el específico.

🗨️ 6
vukits

el build 'big' es para routers con 8M de flash... el tuyo tiene sólo 4M ..

por cierto, vuelve a leer mi respuesta anterior, que la he editado un poquito..

🗨️ 5
avila2474

Y la versión MICRO?

dd-wrt.v24-17990_NEWD-2_micro.bin

🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
avila2474
avila2474
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
avila2474

A ver, indagando por la web de DDWRT, la versión de firm que quise poner era ésta: dd-wrt.v24-17990_NEWD_[b]mini[/b].bin He estado leyendo y la versión que recomiendan es precisamente la mini. Y mirando antecedentes, las versiones que he usado han sido mini. Confirmarme por favor si ésta es la versión correcta para flashear el router a ver si soluciono el problema de la inestabilidad de la conexión.

🗨️ 2
vukits

dd-wrt.v24-17990_NEWD_mini.bin

17990 es la versión del build...

en el hilo de peacock comentan cuál es el mejor build para Broadcom, actualmente..

por cierto, hay móviles que a más de 65Mbps no van a poder conectarse.. (30Mbps reales..)

🗨️ 1
avila2474

Ya lo se, comenté lo del movil para que tengais como referencia el como se comporta el router. Independientemente de lo que conecte, el router no mantiene la tasa de transferencia en 270 FIJO, si no que empieza a fluctuar constantemente.