BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con tarjeta USB OPTi 82c861 PCI

arcepi66

El caso es que un familiar me ha tarído su ordenador para que se lo configurara ya que ella no ha sido capaz (y yo de momento tampoco xD).
El ordenador en cuestión es un Pentium MMX 233mhz con 32mb de RAM y una placa ALI con chipset i430TX. La tarjeta USB es para poder conectar un modem ADSL.
Cuando me lo trajo estaba mal instalado windows98, asi que formatee. Al conseguir (hoy) formatear e instalar bien el win98 (esto me llevo mucho tiempo pq la instalacion se colgaba al acceder al CD, estaba activado el DMA..etc...), me llevo la sorpresa de que al conectar cualquier cosa USB (he probado con mi ratón logitech, mi cámara logitech y con el modem en sí) el ordenador se cuelga sin hacer nada más, bueno, me deja mover el ratón.
Lo más curioso es que windows detecta una controladora USB en la placa base, y mirando los manuales de la placa, parece ser que sí la lleva, pero no lleva los conectores para usarla (ni siquiera están soldados donde deberían estar).
He probado a reinstalar varias veces windows98, windows millenium e incluso windows 2000 con los mismos resultados: todo bien hasta que pincho cualquier cosa usb y se cuelga de la misma manera, también he intentado pinchar la placa USB en otra PCI, y lo curioso es que la BIOS ni siquiera la detecta en la lista de dispositivos PCI al arrancar ¿?, pero vamos, en la ranura en la que está ahora si la detecta windows y la bios.
En fin, se os ocurre algo que hacer para que no se me cuelgue nada más conectar algo? de qué puede ser?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pruebaa desactivar de la bios los usb que lleva integrados la placa base ya que posiblemente te den conflicto con los otros

BocaDePez
BocaDePez

Que tal, tengo la misma tarjeta, la instale en un Pentium 166 MMX, con Windows 98 SE y lo detecta y configura solo, cuando conecto algun dispositivo USB el Windows empieza a detectarlo, lo va a instalar, pero al final ya no sigue y al ver las propiedades en Administrador de dispositivos aparece esto como "Dispositivo desconocido" y con el tache rojo, he probado con un CD-ROM y un mouse inhalambrico USB, que estara pasando????

sevenguest777@hotmail.com