BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con tarjeta de red

Chemalacant

Hola a todos.

Tengo un problema con una tarjeta Ethernet 10/100 que usa el RTL8139. El caso es que me la detecta bien Linux, la instala, configuro la red desde KDE con un asistente que tiene, y cuando hago la prueba para conectar solamente envia, y no recibe nada, dandome al final el error de configuración de la tarjeta.

A lo mejor tiene algo que ver que cuando esta arrancando aun la maquina en modo texto cuando llega al apartado de activación de la interfaz de "eth0" me da "FALLO" en vez de darme "OK" como en el resto de opciones.

Gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
McClane

Buenas.
Parece ser que es lo que comentas, la eth0, es decir, la tarjeta de red. El asistente ese de kde no se hasta que punto te ha configurado las cosas pero bueno, mirate a ver si tienes el /etc/resolv.conf bien con los nameservers:
nameserver dns1
nameserver dns2
...
Por otra parte mira a ver si tienes cargados bien los modulos (modprobe rtl8139 [creo que será 8139, si no es así que alguien me corrija]) de tu tarjeta de red. Si no lo es asi... modconf e instálalo.
...ayo

🗨️ 7
Chemalacant

¿Donde debo mirar lo del modulo ese que me comentas a ver si esta bien cargado? Soy novatillo en esto de Linux y no se donde buscarlo.

🗨️ 6
undertow

hi!
pon el modprobe que te ha dicho el compi mas arriba y sigue los pasos de la cofiguracion de red que tienes en la seccion de docs de esta web, dentro de linux en la subseccion de configuracion de la red

🗨️ 5
Chemalacant

Hola.

¿Qué significa pon el modprobe? ¿Qué ejecute el modprobe desde la consola? Ahora mismo no puedo hacerlo, pero mañana mismo lo pruebo y aver si me funciona.

Gracias.

🗨️ 4
McClane
McClane
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
sharkr0lz
sharkr0lz
🗨️ 1
McClane
McClane