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de fibra, móvil y ADSL

No paso de 200 Mb por cable desde que tengo Digi fibra

Ravencillo

Tengo Windows 10 con una tarjeta de red que soporta 1 Gbps y uso cable Cat 6. Vengo de una conexión con Pepephone de 300 Mb simétricos donde me llegaban perfectos, y ahora me he cambiado a Digi con fibra de 1 Gb donde no consigo que me lleguen mas de 200 Mb por cable a 1 metro del router.

Yo creía que era problema de Digi o del cableado de fibra pero vino el tecnico y a el perfecto unos 900 Mb de subida y 700 Mb de descarga, por lo que al parecer es un problema de mi ordenador, de mi tarjeta de red o yo que se.

Hice muchas pruebas, probé con varios cables Cat 5e y Cat 6, actualicé Windows, drivers y al parecer todo funciona bien, lo cual no tiene sentido y me desespera.

Estoy deseando leer cualquier idea o comentario que pueda ayudarme a solucionar esto.

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naveganteperdido
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lee el punto 8

Un pequeño manual de como tiene que ser un post para pedir ayuda y tener el maximo de posibilidades de que te den una solucion, teniendo en cuenta que la regla general es que quien te responda va a aplicar un esfuerzo proporcional a responderte al que aprecie que has usado tu para preguntar.

1 No escribas todo en mayusculas, seras ignorado.

2 Usa los puntos las comas y los puntos y aparte. Los muros de texto haran de muros de contencion contra los que te podrian haber ayudado, dotar a tu texto de una estructura mas facil de leer hara que sea mas facil que te ayuden.

3 Asegurate que posteas en el sitio mas adecuado posible. "Mi PC se calienta mucho" en el area de ADSL como que no.

4 Usa un titulo claro para el post. Un titulo como "ayuda urgente" posiblemente ahuyente a la gente mas que atraerla, lo que para ti es urgente para quien lee el post seguramente no lo sea, un titulo como "Al realizar la accion X me pasa el problema Y" es una gran manera de postear

5 Postear un problema debe ser la segunda cosa que hagas. Antes de postear busca en Internet gente a la que le haya pasado lo mismo, si han conseguido solucionarlo o no, si aun asi no lo consigues, ofrece enlaces, "A esta persona le pasa lo mismo que a mi y lo ha solucionado asi pero a mi no me funciona" es una gran manera de empezar un post.

6 Demuestra que no eres una sanguijuela que tras 2 segundos de intentar hacer algo prefiere preguntar para que alguien te lo de hecho, quien viene a estos foros a ayudar aprecia que la gente antes de pedir ayuda intenten ayudarse a si mismos (leer la parte final del punto anterior).

7 Google es tu amigo. Si alguien te dice que hagas un " ping " y no sabes lo que es, y si despues de buscar sigues sin saber como hacer un ping (pegate un tiro), especifica que lo has buscado donde lo has buscado, que es lo que has entendido y que es lo que no has entendido.

8 Identifica los equipos que usas, sus componentes incumbentes, el sistema operativo y tus proveedores de sercivios si los hay, si es un windows 10 es importante saber la version concreta de este ( winver ).

9 No expliques lo que crees que sucede, explica lo que sucede. Da datos especificos y concretos aportados por los equipos/programas y despues de haber dado los datos si quieres expresa tus conclusiones/ideas/paranoias.

10 No digas "Me sale un mensaje X", sin especificar nada mas. Di "Me sale un mensaje X en el programa Y al realizar la accion Z".

11 Despues de escribir tu post, vuelve a leerlo, y piensa que alguien que no seas tu ha de entenderlo. Por muchos conocimientos tecnicos y experiencia que pueda tener alguien es practicamente seguro que aun no tenga la certicifacion de adivino.

12 No nos cuentes tu vida, nos da igual. Que quieras conectar un ordenador con otro para que tu abuela invidente pueda comunicarse con su familia no hace el problema ni mas facil ni mas dificil, solo añade texto inutil, con que digas que quieres conectar dos ordenadores y te pasa XXX es mas que suficiente.

13 Asegurate que al usar un nombre tecnico lo usas correctamente. Si no estas seguro, mejor no lo uses, los nombres tecnicos se usan para acortar y facilitar una conversacion, si los usas incorrectamente lograras justo lo contrario.

14 pon en la primera linea que problema tienes/en que necesitas ayuda, 30 lineas de explicaciones, y no dices en ningun sitio exactamente sobre que necesitas ayuda, o, lo dices pero enmedio de una marabunta de explicaciones, es posible que la gente se canse de leer que te pasa y no sepa que coño quieres y abandone el post antes de llegar siquiera a saber que puñetas quieres

15 Se concreto

BocaDePez
BocaDePez

instala los drivers oficiales del a placa base cambia los que tienes.

FuNkeTeRo

Prueba otro ordenador conectado al mismo cable y router, para descartar fallos.

Selkodi

Prueba en configuracion de IP con IP automatica, en mi casa con IP manual y DNS de Google me baja la velocidad en los test

BocaDePez
BocaDePez
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¿Tienes alguno de esos "aceleradores de red" tipo cFosSpeed o algo que prometa "bajar latencia" en juegos. Ese es el primer culpable a desinstalar en casos similares al tuyo.

BocaDePez
BocaDePez
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Quita el antivirus.

aeb

Estoy esperando a ver si se soluciona y contar lo que me pasa parecido a eso. Resumo:

Barakaldo (Bizkaia) El técnico dejó instalado y en su portátil (Linux) daba ok, casi el max.

Tengo 2pcs, tarjetas Gigabit, pruebo en ambos conectados directos al router y nada, lecturas max. de 300 (1 vez) el resto del tiempo fluctúa entre 180-230Mbps de media en bajada y la subida con puntas de 770Mbps una media de 400Mbps (siempre más subida que bajada). Deducción por la subida, el PC no está limitando la bajada. (En Windows 10 Pro, he probado tanto la versión anterior como en la ultima recién actualizada la 21H1)

Viene el técnico, desenchufa cable de red y de la misma a su portátil (Linux), a tope. No sé si verdad o mentira para dar charla me comenta que no ha visto por la zona subida de unos 960Mbps o así creo que marcó. Prueba a cambiar a Windows en su portátil y oh sorpresa, no tira, como yo 200Mbps más menos de bajada y subida unos 700Mpbs. Ambos deducimos que hay un problema de algún tipo en configuraciones internas de Digi en enrutamientos o lo que sea que afecta sólo a Windows o es el propio router o su modelo ZTE H298Q.

Le escribo un texto explicando todo y que lo pasa a Madrid a ver que opinan y me dirá… Si no me comenta que probaremos a cambiar router. Pero si esto pasa a mas gente o es el propio modelo o es Digi.

Cuando termine ya comento todo a ver.

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Yujiro Hanma

A mí me pasa lo mismo. Te recomiendo que pruebes con la app de speedtest de escritorio y cerrando cualquier otra aplicación incluido el navegador. Así sí me da el tope de mi conexión, puede que sea porque mi PC ya es viejo.

MrPlow
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carga una distribucion de Linux en un USB, arranca en modo live y prueba los test por cable, puedes utilizar lubuntu o Linux mint que al arrancar lo hacen directamente en live (bueno, hoy día casi todas, la verdad), la imagen de lubuntu o Linux mint al USB la cargas con rufus, tu prueba eso y luego nos dices que velocidades te da

keved

Prueba con el TCP Optimizer:

speedguide.net/downloads.php

Selecciona en "Network Adapter selection" tu adaptador y el slider de "Connection Speed" ponlo al máximo. Abajo del todo, pulsa en "Windows Default" y luego le das a "Apply changes". Prueba de nuevo la velocidad. Si no da resultado, vuelve a hacer lo mismo pero, abajo del todo, pulsa "Optimal". Prueba de nuevo.

Ya nos contarás.

Selkodi

Puedes probar a hacer un test en el modo seguro con funciones de red, por probar cosas que no sea