Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Problema Tarjeta PCI

SuPRiMo

Buenas tardes a todos.

Queria comentar aquí un problema que me acaba de surgir al formatear mi PC.

Tengo una tarjeta Conceptronic PCI 54G modelo C54Ri. Vamos, la genérica de 20€ que venden en cualquier tienda de informática. Desde el primer dia me ha ido correctamente, cuando la compré simplemente instalé los drivers desde el CD que venia con la tarjeta y todo correcto.

Esta tarde he formateado mi PC. Una vez he instalado el SO (Windows XP SP2) resulta que en el administrador de Hardware figura como "Otros Dispositivos" "Controladora de Red" con la típica "?". Vamos, que le faltan los drivers...

Pues bien, he perdido el CD que venia con la tarjeta, obviamente no me preocupaba teniendo otros PCs en casa con internet para poder descargar los drivers desde la web del fabricante. Pues bien, resulta que me he bajado, alrededor de 6 versiones distintas de los drivers que aparecen en la web de conceptronic, y ABSOLUTAMENTE ninguno de ellos es el que le gusta...

Instalo, reinstalo, y vuelvo a instalar y sigue figurando como una Controladora de Red desconocida... Ya no se que más hacer...

¿Alguien tiene idea de que puedo estar haciendo mal o que demonios esta pasando?

Gracias de antemano...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

A lo mejor te bajas los que no tocas.. pq para XP solo hay 2 versiones, la 2 y la 3 ...

(link roto)

Esta es la ultima

SuPRiMo

Nada, de hecho ya los habia descargado esos, pero aun asi para asegurarme los he vuelto a descargar desde la URL que me has dado, los he instlado y nada...

Sigue ahí.

- ? Otros dispositivos
- ?! Controladora de red

Al estar también el ! no se que pensar, si es que tiene algun coflicto o algo, lo cierto es que me estoy empezando a desesperar porque no le encuentro ningun sentido a esto :(

Ayuda por favor!!!!

PD: Gracias

SuPRiMo

Bueno, despues de mucho trastear y formatear 3 veces mas, sin la tarjeta pinchada durante la instalacion de windows...

Una vez instalo windows, pincho la tarjeta e instalo los drivers, y nada, sigue diciendome en el administrador de dispositivos que no tiene drivers para ese HW.

He recurrido al viejo truco de ponerle 1s genéricos que traiga con Windows... "Seleccionare de una lista de dispositivos"

Cuando selecciono Adaptadores de red, curiosamente, al estar los drivers instalados, me dice "Conceptronic 54g Wireless PCI Card" OH DIOS MIO!! SI ES ESA! ESTOY SALVADO!

Pero no... los instala pero aparece con conflicto, es decir, figura en Adaptadores de red pero con la cásica "!" en amarillo, y en las propiedades dice "Este dispositivo no puede Iniciar. (Codigo 10)...

Yo no se que estoy haciendo mal pero no puede ser que por la pérdida del CD no pueda usar esta tarjeta...

SuPRiMo

Finalmente cuando ya estbaa a punto de darme por vencido....

He encontrado un pequeño manual sobre como hacerlo pq es bien conocido este problema...

os remito al articulo en cuestion ya que puede que otros usuarios se encuentren con el mismo problema.

adslayuda.com/foro/topic/30387-manual-pa…tronic-c54ri