BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposible leer MicroSD en Moto G 2014 tras reset del teléfono

stalan

Buenas tardes,

Ando intentando solucionar un problema a un buen amigo mio, a ver si me podeis ayudar.

Resulta que en el momento de la compra del smartphone le pusimos una tarjeta microsd para guardar fotos, etc. Esta persona cambió de smartphone sin hacer copia de seguridad de las fotos e hizo un reset al teléfono.

Ahora mismo no hay manera de acceder a la tarjeta microsd, ni desde pc ( windows nos invita a hacer un formateo ) y desde el propio Moto G pasa exactamente lo mismo. Nos pide formatear y de ninguna manera tenemos acceso al contenido para hacer el backup.

Agradezco vuestra ayuda. Saludos.

BocaDePez
1

Tarjeta micro sd petada. Capaz de estar usando una de 2gb de las que venian en los móviles de hace 7-10 años.

🗨️ 1
stalan

Sandisk 32 GB Clase 10. Gracias.

vukits

al menos que las fotos estén cifradas, es probable de que puedas recuperar algunas, mediante software 'photorec' , p.e. (por cierto, pon la tarjeta en modo 'sólo lectura' (read only), con la pestañita que tiene el adaptador)

🗨️ 1
stalan

Gracias, le echo un ojo. Espero que no las haya cifrado, de lo contrario...

BocaDePez

Busca un laboratorio professional si El contenido. Os importa , ya que es facil cagarla. Yo tuve suerte con está gente www.serman.com eso sí barato no es pero si la info es important no lo dudes

BocaDePez

tengo el mismo movil y desde que actualicé a android 6 me da el mismo problema. y otro aun pero, que si me llaman el movil da apagado. reseteo el telefono, y al de un tiempo 1-2 meses vuelve a fallar.

es una escopeta de feria

BocaDePez

En las últimas versiones de Android, la tarjeta SD puede estar "anexada" a la memoria interna del teléfono.

Esto implica que se encripta y, por lo tanto, no es accesible más que por el aparato que la encriptó.

Es más, aunque intentes formatearla, el espacio encriptado no se recuperará. Para ello es preciso PARTICIONARLA.

Teóricamente, debería poderse leer en el dispositivo original que la encriptó, aún cuando hubiese sido restaurado. ¿?

Todo esto, naturalmente si fuese el caso descrito.