Buenas, muchas gracias por contestarme tan rápido :-) A ver, vamos a ir por partes que he probado todo lo que me habéis dicho y la verdad todo sigue igual.
1. Mi configuración actual es la siguiente:
- Fuente de alim. 300W
- CPU: AMD Athlon XP 1700+
- Memoria: 2x 256MB DDR @266MHz
- Unidades:
DVD-Rom Philips
DVD+/-RW LG 4120B
Disco Duro 60GB Barracuda Seagate
- Tarjetas:
PCI 6 Puertos USB 2.0 Conceptronic
PCI Tarjeta de red 10/100 Conceptronic
AGP 4x (vahía) Tarjeta Gráfica Aopen Aeolus 5200FX
2. He realizado una serie de pruebas, como vosotros me indicabais y los resultados han sido estos:
- Parto de la base que tengo como s.o. win2k pro + spack 4 + las actualizaciones críticas. DirectX 9b y como drivers, los que venían con la tarjeta que son del 2003.
- Antes de que os lanceis, deciros que en este momento no me puedo bajar la última versión que es del 29-Dic-04 porque con 56ks y pagando por minuto de conexión... Intentaré ir hoy a un ciber a ver si me dejan hacerlo allí y a ver si me dejan que lleve el pendrive.
Resultados DirectX-Diag
DirectDraw: Ok (dibuja el cuadradito y todo lo demás)
Direct3D: Ok (las 3 pruebas, directx 7, 8 y 9)
Metiendo mano en la placa base
- Sobre esta decir que es:
Award Modular BIOS v. 6.00PG - An energy stall ally, 1984-2001 Award Software.
AGP aperture size: 128MB
AGP Mode: 4x
" Driving Control: Manual
" " Value: DA
" Fast write / Agp master 1 ws write / read: Enabled
Notas:
Pues resulta que se me había pasado cambiar estos parámetros, con lo que antes en AGP aperture size ponía 64MB (de la anterior tarjeta) y lo demás no lo he tocado. Si que he probado a cambiar de agp 4x a 2x y la verdad que cuando arranca windows y se carga el icono en el tray (junto al reloj) se quedaba colgado --> petado.
Metiendo mano en la config. desde windows
También he probado con el menú ese que sale junto al reloj. Por defecto lo tengo con estos valores:
- Resolución: 1024*768
- Frecuencia monitor: 72Hz
- Prof. color: 32bit
- Calidad o rendimiento: Calidad
Notas:
He probado bajando la frecuencia del monitor a 60Hz, con lo que he conseguido joderme aun más la vista :-D . También he probado cambiando calidad por rendimiento / rendimiento alto y nada.
Juegos probados
Estos son los verdaderos culpables, ¿que haría yo sin ellos? ;-)
He probado 3, todos ellos van con directx 7, 8 y 9.
DX 7:
Kyodai Mahjongg. Cuando subí en la bios el AGP aperture size a 128MB este funcionaba bastante bien. En el resto de los casos --> peta
DX 8:
C&C Generals. Cuando lo instalé por primera vez, nada más instalar los drivers, funcionó genial, pero fue cargar la intro y ahí se quedó. Este fue el primero que probé. Ahora no pasa del logo de EA Games.
DX 9:
State of Emergency. Bueno, la verdad es que este me ha sorprendido. Me ha llegado a mostrar el menú!!!, pero ha sido ir a cambiar la resolución de 640*480 a 1024*768 y crash!.
En fin, que no le veo arreglo a esto. Voy a tener que formatear y ver que pasa. Si sigue igual tendré que ir a la tienda a devolverla y volver a mi cochambrosa pero útil anterior tarjeta (Hercules Kyro II, sólo furulan los juegos directx 7 :-( ) Por cierto, creo que le voy a poner el winxp pro, a ver si me va un pelín mejor ¿me lo recomendais antes que el win2k?
Muchas gracias a todos por contestar tan deprisa y 1saludete :-o