BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema tarjeta gráfica

Zamaracuenco

Mirar tengo una gran duda..... despues de tener 4 años e ordenador me ha dado por utilizarlo en juegos y no me funciona... mirar tengo esta tarjeta gráfica -Tarjeta Gráfica (MB): NVIDIA® GeForece® 8400.
He ido a actualizar los controladores ( he lo he que leido or internet para que me fuera) y me pone que no es compatible con el hardware (y tengo una duda... que puede que sea una tonteria pero creo que el portatil tiene la tarjeta gráfica de Nvidia y otra génerica que va con la placa base, ¿ puede que este utilizando solo la generica de la placa base?).

Luego he ido a ejecutar, he puesto "dxdiag" y he sacado esto, que la verdad no se que significa....

Nombre: Tarjeta gráfica VGA estándar
Fabricante: ( tipos de pantalla estándar)
Tipo de chip: NVIDIA
Tipo de DAC: 8 BITS
Memoria total aprox: no disponible
Modo de presentación: 1280x800 (32 bit) ( 1Hz).
Monitor: monitor no PnP genérico.

Controladores:
Contr. Principal: vga
Versión: 6.1.7600.16385
Fecha: 14/07/2009
c/logo WHQL: Sí
Versión DDI: desconocido
Modelo de controlador: desconocido

Características de DirectX.
Aceleración de DirecDraw: No disponible.
Aceleración de Direct3D: No disponible
Aceleración de textura AGP: No disponible.

Perdonar por esplicarme tan mal.... ¿ que puedo hacer?. graciasss

campi

Dudo que tu portátil tenga 2 gráficas, en cualquier caso los drivers los puedes bajar de www.nvidia.com

Ojo, instalar los drivers no va a hacer que puedas jugar, un equipo con 4 años es relativamente viejo y segun que juegos no te van a funcionar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Puede tener perfectamente 2 gráficas teniendo solo 4 años el portátil. Se me ocurre que pueda llevar una integrada en el chipset, de esa época es el AMD 690 o el Intel GMA 900.

Pero mejor que nos saque los resultados del AIDA o del SIW para saber exactamente qué tiene.

🗨️ 4
superllo

¿2 gráficas un portátil?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perfectamente. ¿Qué tiene de raro? Ahora mismo un Acer TimelineX que se pilló una amiga en primavera, tenía una Intel HD 3000 y una Radeón HD 6250 (si no recuerdo mal el numerito) que se conmutaban por software.

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
campi
Zamaracuenco

he ido a descargarme los drivers y me dice que no es compatible con el hardware....

🗨️ 1
Zamaracuenco

si te sirve es para el juego gears of war que me lo han dejado y tiene ya unos añitos....

BocaDePez
BocaDePez

Deberías utilizar algún programa que analice mejor qué hardware tienes, para determinar mejor el modelo de gráfica instalado.

aida64.com/downloads

siw64.com/download/siwtrial-setup.exe

Además, es posible que NVIDIA no ofrezca controladores para portátiles, remitiendo a la marca del portátil. Recuerda que NDIVIA no fabrica ni portátiles ni gráficas, solo GPUs, y que es cuestión del integrador el activar o no ciertas características, sobre todo las relacionadas con rendimiento y ventilación.

🗨️ 2
Zamaracuenco

muchas gracias, acabo de descargar el programa (una versión para 30 días) pero tiene toda sus funciones y perdona mi ignorancia.....pero he estado trasteando y no se como puedo sacar más información de la gráfica...¿ donde exactamente lo tengo que mirar?..... gracias de nuevo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, en el menú a la izquierda eliges la parte de hardware que quieres revisar. Ahí tienes apartados de gráfica o GPU (que significa Graphics Processing Unit) y a la derecha te sale modelo de la gráfica, fabricante, chip exacto que incorpora, memoria, velocidad en herzios, número de texturas por segundo, etc.

Como ha dicho Campi abajo, si es un portátil, es posible que solo te funcionen los controladores que el fabricante del portátil tiene en su web para ese modelo específico.

campi

Si no te van los drivers oficiales puede ser pq sea un pc de marca?? Ha veces algunos fabricantes sacan drivers especificos para el hardware que ofrecen y que no puedes econtrar en otro sitio.

Zamaracuenco

muchas gracias a todos despues de varios sudores he conseguido que me reconozca la Nvidiaaa y saludoo y gracias a todos!!

BocaDePez
BocaDePez

si no lo reconose