BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema de tarifas con alta en ono

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo ADSL 20 megas de Jazztel (me llegan 10) y quería pasarme a Ono aprovechando la oferta de los 50 megas. El caso es que solicité el alta vía web, recibí un correo de confirmación con un número de pedido y luego un segundo correo de bienvenida en el que se me indicaba un ID de cliente, que me llamarían para concertar cita para la instalación y me recordaban las tarifas. El problema es que esas tarifas no corresponden a las que me aparecieron en la web al solicitar el alta. Consta un cargo de 39€ y una cuota mensual de 59.9€ (en promoción y tras promoción). Según sus tarifarios eso podría corresponder a un cambio de velocidad (39€ de la gestión) y la cuota corresponde a la de una persona que ya es cliente.

Fui cliente de ono hace bastantes años y luego cambié a Jazztel. ¿No tengo consideración de nuevo cliente? Entiendo que sí, ya que es una alta nueva y los formularios del alta de ono me dieron esos precios. He llamado al 1400 y me han dicho que me llamará un comercial, pero la llamada no se produce. He preguntado en el 902 para clientes y me han dicho que tengo un alta pendiente y que los precios que les constan son para nuevo cliente (con los descuentos).

¿Alguna experiencia similar? ¿Os parece un error administrativo o puede haber problemas de facturación? ¿El instalador trae los contratos rellenos con todos los costes para poder comprobarlos antes de que toque nada?

Gracias.

Hekutoru

Si en los ultimos 6 meses que estuvistes en Ono disfrutaste de promocion no se te puede aplicar ninguna promocion nueva. Ademas, al haber sido antes cliente, se considera una reconexion, por lo tanto no se te cobra alta pero si cuota de reconexion (esos 39€)

Prueba a llamar al 1400, tal vez alli puedas "negociar" esa cuota de 39€ de la reconexion.

Un saludo.

P.D. Estos dias van un poco de culo los comerciales.... insiste llamando al 1400

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar.

Hace como cinco años que no estoy en ono y no tenía promoción alguna. El problema no es la reconexión, es la cuota mensual (39.9€ vs 59.9€)

Lo que no entiendo es que si por haber sido cliente hace años (unos cuatro o cinco, no recuerdo) no me consideran nuevo cliente, el formulario web no me lo indique. Lo correcto sería comunicarme que no puedo acogerme a la promoción, no aceptar un alta con precios no solicitados.

Seguiré llamando, y sí, parece que están un poco desbordados con la demanda.

BocaDePez
BocaDePez

En base a la LOPD una vez que te diste de baja como cliente, debieron borrar tus datos de sus archivos en el plazo de 2 meses. Por tanto eres un cliente nuevo. Si no te tratan como tal, sólita ejercer tu derecho de acceso a tus datos personales para que te digan que datos antiguos tienen sobre ti y amenázales con denunciarles a la Agencia Española de Protección de Datos. X(

Derechito

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que acabas de decir demuestra que no tienes ni pajolera idea de lo que dice la ley 15/1999. Si no solicitó cancelación de datos, pueden retener sus datos todo lo que quieran puesto que dió su consentimiento expreso en el contrato de alta anterior.

Asimismo aunque se cancelen los datos, el operador tiene que mantener los datos de facturación (obligación fiscal) y desconozco si algún dato más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí que conozco lo que dice la Ley 15/1999 y su reglamento RD 1720/2007 (conozco estas normativas muy bien, es parte de mi trabajo).

Me mantengo en lo dicho: no pueden mantener tus datos como ANTIGUO CLIENTE, pueden mantener (debidamente "bloqueados") algunos de los datos de la facturación mientras venzan ciertos plazos legales.

En la LOPD un principio fundamental es la finalidad y si todavía retienen datos por cuestión de plazos legales, sólo los pueden usar para eso para lo que indique la ley que marque ese plazo, pero no para considerarte antiguo cliente y jamás para perjudicarte de modo alguno.

Por cierto... ¿trabajas en ONO y la respuesta te ha escocido?

Derechito

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si solicita la baja del servicio y no ejerce el derecho a oposición del uso de sus datos en ONO pueden guardar toda su información, incluso la de antiguo cliente.

Es gracioso que acuses a los que no opinan como tú de trabajar para ONO sin ninguna prueba, cuando tú mismo reconoces que ganas dinero con este tipo de temas.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, al final me aseguran que sí tengo los precios y promociones de nuevo cliente y ya tengo fecha de instalación (13 días después de solicitar el alta, se ve que están saturadísimos). ¿Cuándo entregan el contrato? Dada la confusión que han generado me gustaría tenerlo antes de permitir la instalación. Cuando me di de alta hace años hubo una visita previa de un comercial (los que venían con el Smart con la publicidad de Ono) y se firmaba todo por adelantado. En Jazztel tenías que firmar el contrato antes de proceder al alta. Creo que Ono debería mejorar y clarificar ese punto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero lo que quisiera es un contrato relleno, con número de contrato y las tarifas para evitar posibles nuevas confusiones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Insista que te pongan ( en escrito :D ) la mensualidad . Son muy listos a la hora de cargar facturas. Aunque tienes razón vete a saber