BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema Targeta Ethernet Realtek con XP

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Acabo de instalar el XP y no hay manera de usar la targeta ethernet a full mode, aún estando configurada a modo completo.
Por ejemplo al usar el emule en cuanto empieza a enviar a 12kb/s la velocidad de descarga desciende de los 27kb/s a 14kb/s como mucho.

El router está configurado en full mode también.

Alguien sabe a que es debido y como solucionarlo??

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Polanko2k

eso no es problema de la targeta de red, segun me kuentas, es normal, pq no siempre envia y recib a la maxima velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Lo que quiero decir, corrígeme si estoy equivocado...

Estando en Modo Completo:

Estoy descargando a 27kb/s con las News y por tanto 0kb/s de upload.
Enciendo el emule y al empezar a enviar a 12kb/s, la descarga de las News se reduce a 13 Kb/s como mucho.
Estando en modo completo no tendría que verse afectada la velocidad de descarga no??

🗨️ 1
fita

Aún teniendo la tarjeta en 10 mb y en half duplex sería suficiente para soportar el ancho de banda de cualquier conexión a internet normal.

El problema si no me equivoco es que al acaparar el emule todo tu ancho de banda de subida, ademas del monton de conexiones que abre, tu capacidad de comunicación con el server del cual estás descargando cualquier cosa disminuye y por lo tanto la velocidad a la que descargas de el. No se si me habré explicado bien, ni si lo que te he dicho es del todo correcto, pero una cosa es seguro; el problema no está en la configuración de tu tarjeta de red.

Dartanyan

Supongo que te refieres al modo full duplex. Esto es que se puede enviar y recibir a la vez. Fita comenta el modo half duplex, es decir, se puede enviar y recibir pero no de manera simultánea.

Para probar si es problema de la conexión (o algún elemento que interviene) utiliza solo eMule.

Deberías ser capaz de descargar a 26 kb/s y subir a 11 kb/s a la vez. Estos valores son aproximados.

Si lo consigues es que tu configuración es correcta y todo funciona bien.

Un saludo.

kpitan.com

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

Haciendo la prueba con el emule, estava configurado a un límite de 8kb/s de upload, y de bajada me iba a unos 19-20 kb/s.

Como me comentas, he aumentado el ancho de subida a 14kb/s lo normal, y de golpe la velocidad de los downloads ha bajado a no más de 10kb/s.

No se a que puede ser debido, si al propio emule?? pero creo que las velocidades son como si la targeta estuviera en half mode, y en cambio está configurada en full mode.

Alguna idea?

Hay alguna página de inet para testear la velocidad de bajada y subida a la vez??

🗨️ 1
Raulito

cuanto subes al maximo,aumenta mucho el ping,y entonces el servidor de news tarda en enterarse mas de lo ke llevas bajado.También puede ser por el exceso de conexiones......