BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con la Tª

BocaDePez

Hola a todos, tengo un problema con la Tª de mi cpu.
Hace unos dias instalé Linux Mandrake 9.1 en mi pc. Todo iba perfecto, hasta que ayer el pc empezo a pitar como un loco. Apague el ordenador e inicié el xp, y funcionaba bien, hasta estuve jugando al enemy territory.
Hace un par de horas he mirado en la bios la Tª de la cpu y marcaba entre 64º - 66º !!!!! ¿Por que en xp me va bien y en linux empieza a pitar?

Aquí os pongo mi equipo:

P3 1ghz.
placa base Asus TUV4x
256 mb ram
Geforce 2 MX 32mb

PD: ¿Soy el poseedor de un pc anti-linux? :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Dudaba entre el foro de linux y el de hardware, espero haber acertado.

🗨️ 2
Stendall

Segun mi experiencia te deberia ir un par de grados mas frio en linux que en windows.

Cuando te esta llendo al contrario, lo mas seguro es que sea culpa de algun proceso que esta consumiendo cpu de una forma anormal.

Arranca en linux y pon el top para ver que procesos te estan consumiendo que cantidad de cpu, si estas en la consola con las X sin arrancar, es raro que algun proceso te consuma mas de un 3-5% de cpu y eso de forma muy puntual, normalmente la mayoria de los procesos deberian estar en sleep y sin consumir cpu a no ser que tengas algun servicio con mucha demanda como un servidor de ftp, http etc con muchos usuarios conectados.

De todas formas, aparte de la diferencia de temperatura entre windows y linux, las temperaturas que dices son demasiado elevedas hasta para un athlon si está sin hacer nada, mira a ver si se te ha movido el disipador de el procesador y esta haciendo mal contacto, dices que hasta hace poco no te pasaba esto, asi que lo mas logico es que algo se haya movido de sitio o alguno de los ventiladores esté en las ultimas, revisa los rpm de los ventiladores desde la bios si tienes esa opcion o asegurate de que los ventiladores no hagan un ruido anormal, no estén excentricos y vibren etc...

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola Stendall, ante todo gracias por responder.
Quité el disipador y lo volví a poner repartiendo mejor la pasta térmica. Ahora está a 48º, (¿es normal?), si no es así a ver si mañana me paso por alguna tienda y me compro un disipador de cobre. ¿Cual me recomiendas?

GRACIAS.